Clonar W10 a SSD en Ultrabook

Buenas!

La parienta se acaba de comprar uno de estos típicos ultrabook para las clases por aquello de ligereza y autonomía. El cacharro en cuestión es un Thomson Neox13 con las características típicas: Windows 10, Celeron N3350, 4Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento en una memoria eMMC..... Si, se que no es lo que se dice el paradigma de la potencia, pero por el precio que tenía y para el uso que le va a dar (leer PDFs y escribir en Word) va más que sobrado.

El caso es que el cacharro trae ranura de expansión M.2 y había pensado en ponerle un SSD de 240Gb pensando que, por un lado, agilizaría un poco la fluidez del sistema (aquí estoy un poco pez, pero supongo que la memoria eMMC es más rápida que un HDD tradicional pero menos que los SSD, aunque no estoy seguro) y, por otro, que gane espacio para poder sincronizar sin problemas toda su unidad de Drive donde entre pitos y flautas tiene unos 100Gb de documentos; ahora mismo tiene sincronizadas solo las carpetas clave que más usa y al resto accede por interfaz web, pero si pudiese tenerlo sincronizado al completo ganaría en comodidad.

Así que lo dicho, la idea es ponerle un M.2 de 240Gb, copiar a este la instalación de W10 con todos los programas y en adelante arrancar desde el mismo, dejando esos 64Gb de eMMC como almacenamiento interno o ignorándolos por completo, me da igual, ya que con los 240Gb del SSD va a tener más que de sobra para el uso que le da. He estado buscando por la red y veo multitud de herramientas para hacer este tipo de clonado, pero como es algo que nunca he hecho prefería preguntar por el foro donde a buen seguro habrá bastantes compañeros con mucha más experiencia que yo en el tema; ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿busco algún tipo de herramienta de clonado o directamente wipe e instalación limpia en el SSD? Preferiría evitar la 2ª opción para ahorrarme una posible pérdida de licencia de W10 y sorpresas desagradables con los controladores, además de tener que reinstalar y resincronizar todos los archivos, pero si al final es la mejor opción y no pierde la licencia no tendría problemas en hacerlo y en eso si que tengo algo más de experiencia.

Salu2 y gracias por adelantado!.
La mayoría de marcas de ssd suelen tener un software para este tipo de migración, yo hace poco hice lo que quieres hacer con un samsung evo, y en su web encontré un software para hacerlo, lo conecte por usb con una caja de 2.5 y el software lo hizo todo, después cambie los discos y como si no hubiera pasado nada.
Caniho escribió:La mayoría de marcas de ssd suelen tener un software para este tipo de migración, yo hace poco hice lo que quieres hacer con un samsung evo, y en su web encontré un software para hacerlo, lo conecte por usb con una caja de 2.5 y el software lo hizo todo, después cambie los discos y como si no hubiera pasado nada.

Vale gracias por el consejo.

En este caso no voy a poder "cambiar" los discos, ya que la eMMC va soldada a placa y no la voy a poder sacar, supongo que bastaría con clonarlo externamente como hiciste tu y luego ponerlo y cambiar la prioridad de arranque en portátil, no?
Cloné un hdd optico completo con magic minintools partition a un ssd y sin problemas.
CrowX escribió:
Caniho escribió:La mayoría de marcas de ssd suelen tener un software para este tipo de migración, yo hace poco hice lo que quieres hacer con un samsung evo, y en su web encontré un software para hacerlo, lo conecte por usb con una caja de 2.5 y el software lo hizo todo, después cambie los discos y como si no hubiera pasado nada.

Vale gracias por el consejo.

En este caso no voy a poder "cambiar" los discos, ya que la eMMC va soldada a placa y no la voy a poder sacar, supongo que bastaría con clonarlo externamente como hiciste tu y luego ponerlo y cambiar la prioridad de arranque en portátil, no?

Imagino que con eso debería bastar, nunca hice nada así.
O un Acronis..clonezilla...etc.
No creo que tengas problema alguno.
Suerte!
Hola, yo hice lo mismo que tú con un Medion Akoya y un ssd Crucial, utilicé una versión de Acronis que me daba Crucial y lo hice en un momento sin problemas.

Salu2
Asegúrate que el M.2 es para storage y no para wifi. Y que puedes cambiar el orden de prioridad de arranque en BIOS.

Saludos.
7 respuestas