Clone cd, juegos pc y muchas dudas

Hola a todos:

Yo para grabar siempre he utilizado el cdrwin, además solo he hecho copias de juegos de psx, pero quiero empezar a hacer copias de juegos de pc.

Para ello quiero usar el clone cd. Mi grabadora es una sony 160 y creo que es compatible.

Tengo la versión 3.3.4.1 en español y no tengo ni idea de como hacer una copia de juegos de pc con este programa.

1.- ¿Que opciones tengo que marcar por defecto, tanto a la hora de hacer la imagen como a la hora de quemarla?

2.- ¿Esta imagen es perfecta del disco original y no es necesario aplicarle ningún parche, o por el contrario, si que hay que aplicarle el parche (en caso q lo necesite)?

3.- ¿Me acosejais otro programa mejor para grabar juegos de pc o el clone cd es el mejor?

4.- ¿Es acosejable instalarme el clony o no es necesario?

A ver si podeis echar una mano, plis.
Salu2
Hola Ikar. Yo tambien tengo esta grabadora, el mismo modelo y tambien el mismo clone, o sea que puedo orientarte un poco:

1.- Es BASICO que te leas el manual de "CloneCD a fondo" que puedes encontrar en la seccion Documentos. Hay un monton de consejos, esta muy bien escrito y se aprende mucho con el.

Te dire que para grabar un cd no protegido ni que tenga subcanales ni nada, no hace falta activar NINGUNA opcion, ni en lectura del cd ni en escritura. Esto va de coña para hacer una copia de un cd de datos tuyos, con peliculas, documentos o lo que sea. Pero pa eso puedes usar el Nero o el Blindread/write.

El problema viene cuando un cd esta protegido. Aqui empieza la fiesta. El exito de la copia dependera de tu grabadora, de tu lector, del programa que utilices y unas cuantas cosas mas. Pero ciñiendonos a la grabadora, te dire que cada una es capaz de saltarse algunas protecciones y otras no. Tienes una lista de las protecciones mas habituales en el manual antes indicado.

Con la SONY 160 (12x8x32x), de la cual no puedo estar descontento en cuanto a funcionamiento (posavasos, compatibilidad de programas etc), no puede saltarse todas las protecciones. Por ejemplo, Safedisk. En lo que a Securom se refiere, a mi me pasa algo muy curioso:una vez realizada la copia (con opciones marcadas), el cd no se me ejecuta bien en la CDRW pero si en mi lector Toshiba de 32x, sin necesidad e parche. Si aplico parche, ya puedo ejecutarlo donde quiera. Hay mas protecciones, pero puedes encontrar una tabla muy util detallando que opciones activar segun que proteccion lleva el CD....donde? Ya lo sabes! :-)

2.- Como ya habras podido deducir, si la grabadora se salta esa proteccion no necesitaras parche. Pero cuidado, el CLONE lo copia todo, incluso la proteccion,por lo que si quieres hacer una copia de la copia tienes que activar las opciones necesarias, tal como lo hiciste del original a la primera copia (por ejemplo).

3.- Aqui hay opiniones para todos los gustos. Yo te recomendaria que probases con Clone con todas las protecciones excepto Laserlock. Esta proteccion se ve a simple vista porque el CD (por el lado escrito de datos) contiene un circulo o aro (mas o menos grueso). Para copiar esta proteccion usa mejor Blindread/write, activando la opcion "veo muchas cosas raras".

4.- El Clony no siempre te detecta bien las protecciones,pero en ningun caso interfiere en la copia ni molesta nada mas. Yo te recomendaria bajarlo, pero hay otros programas que hacen la misma funcion (yo no los he probado).

Bueno, hasta aqui ha dado lo que se daba xD. Si evs que hay alguna incongruencia o contrasentido entre mi respuesta y el manual, no dudes: haz caso al manual xD Y si tienes mas dudas pregunta pregunta pregunta hasta la extenuacion, no creas que yo se mucho, pero he leido muchas cosas por aqui (usa la busqueda avanzada para buscar titulos de juegos, es impresionante lo que hay aqui en EOL en preguntas y respuestas), y preguntando lo justito, voy haciendo.

Y si alguien quiere ampliar o corregir mi respuesta, mejor para ti. Espero poder haberte ayudado, un saludo!
Hola. Creo que el problema que tienes con el securom, es posible quesea debido al ATIP killer que identifica que el Cd desde e que juegas es un CDR y no te deja jugar. ESTO SÖLO AFECTA A GRABATAS (y algunos cdroms). para solucionarlo, hay que marcar la casillaocultar cdr del clonecdtray el de la barra de tareas).

Salu2 y suerte.
2 respuestas