EMaDeLoC escribió:Lo más "fácil" y rápido para sacar una N64 100% compatible sería volver a fabricar el chip RCP original o el de la consola iQue, que a estas alturas sería muy barato hacerlo, pero no tanto como para que fuese viable.
Not this again, mister EMaDeLoC.
Nintendo no va a fabricar un chip nuevo, por mucho que sea un diseño reciclado, para una "fruslería" como una hipotetica N64 mini, un producto estacional para nostálgicos, sobre todo sabiendo que corriendo nativamente estaría limitado de la misma manera que los juegos originales: RGB de 15/16bit, 240p, etc.
Con las de 8 y 16 bit esa limitacion va casi casi impuesta (hay emuladores con reemplazo de gráficos de alta resolucion por ahí, pero son mas bien una opcion minoritaría) y, sobre todo, es parte de la estética y el atractivo del producto.
Con N64, la mayoría de la gente quiere el 3D en alta resolucion, sin dithering, y framerate lo mas alto posible y todo eso, y esas cosas se hacen con HLE y ya está. Hay opciones mas enrevesadas e interesantes, pero... no las van a hacer.
Sinceramente, antes veo a nintendo lanzando remasters de los juegos, o alguna solucion hibrida, como re-ensamblar los juegos estáticamente contra una especie de maquina virtual, o recompilados contra una librería nueva, o alguna solucion loca así, con ajustes mínimos de usabilidad y "calidad de vida", que refundiendo los diseños originales en silicio nuevo y comiendose todas las limitaciones de la N64 original que tanta gente detesta (asunto en el que tengo una opinion bastante divergente, pero en fin). Además, que, haciendo eso, complicarían enormemente el tener un menú moderno, manuales, administracion de partidas, etc... cosa que basicamente requeriría de otra CPU.
Asumiendo que los de Nintendo no van ser tan inconscientes, y podría equivocarme, de sacar algo tan cutre como parece que va a ser la Ultra Retron, que sería lo unico que tendría sentido en cuanto a coste y beneficio, lo mas seguro es que sigan con sus consolas virtuales, reediciones clasicas, o como quiera que vallan a llamar a sus emuladores en el futuro, ya sea en Switch, Nintendo Flip, Nintendo 4DS, moviles o lo que sea.
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Y sobre el tema de los FPGAs que comentais muchos: Ya se habló sobre el tema en otro hilo, sobre megadrive, creo, y no intervine porque no tenía nada que decir que no se hubiera dicho ya, pero como aqui aun no se ha dicho, pues ahí va:
Las consolas reimplementadas en FPGA tambien son emuladores. El proceso para conseguir el resultado puede ser diferente y las implementaciones en FPGA tienen la ventaja de no tener que sufrir los retrasos y sobrecarcas que supone operar como una aplicacion dentro de un sistema operativo generalista y ser procesado por una CPU, pero, aparte de eso, no hay nada inherentemente superior a nivel de fidelidad en recrear un sistema mediante FPGAS por encima de emular mediante software en una CPU.
Si quereis saber cómo sería actualmente una N64 por FPGA probad emuladores de bajo nivel (LLE) como pueda ser cen64. Estoy bastante desconectado de las ultimas novedades de la emulacion, pero por lo que tengo entendido cen64 representa la reimplementacion de bajo nivel mas precisa de N64 hoy en día.
Recordemos tambien que cuando Nintendo empezo con lo de emular la N64 en GC, no lo hicieron ellos mismos si no que lo subcontrataron a una empresa alemana (y de ahí se dice que salió la ROM de debug que se maneja en las scene)