Clone de N64 de 'Hiperkin".

La primera Consola Clone de N64 por la Empresa: "Hiperkin" sera llamada "Ultra 64 Retron" con salida de video HDMI, se promete Emulacion Perfecta usando Cartuchos (aunque en el video se ve que esto no se ha alcanzado pero es todavia un prototipo) y que se mostrara Oficialmente en el Show E3.

Llevará el emulador mupen64plus Next, cuya compatibilidad está lejos de ser del 100%, y aún menos teniendo en cuenta que llevará algún procesador ARM pequeño y habrá opciones recortadas para asegurarse el ir lo bastante rápido, lo reduce su compatibilidad y su fidelidad.
Lo único interesante que tendrá será la salida HDMI, porque el emulador no convence, el diseño de la caja es feo y por el precio que seguramente tendrá te puedes pillar una N64 completa e incluso una con el mod RGB instalado.
No le tengo ningún interés, pero a ver cómo evoluciona el producto.
Me estraña que consiguieran una emulacion perfecta, cuando llevan montones de años con emuladores dando problemas graficos o fallando muchos juegos.

Ojala me equivoque pero sera un engañabobos a precio de escandalo, la unica que podria hacerlo es nintendo ya que perdi la fe de un emulador perfecto
EMaDeLoC escribió:Llevará el emulador mupen64plus Next, cuya compatibilidad está lejos de ser del 100%, y aún menos teniendo en cuenta que llevará algún procesador ARM pequeño y habrá opciones recortadas para asegurarse el ir lo bastante rápido, lo reduce su compatibilidad y su fidelidad.
Lo único interesante que tendrá será la salida HDMI, porque el emulador no convence, el diseño de la caja es feo y por el precio que seguramente tendrá te puedes pillar una N64 completa e incluso una con el mod RGB instalado.
No le tengo ningún interés, pero a ver cómo evoluciona el producto.

Es interessante saber que Emulador llevara la Consola Clone de N64 ese Emulador :Mupet 64" lo he usado en Android (moviles o Smartphones), desearia que la Consola Emulara por Hardware mediante "Chips FPGA".

Pero al parecer solo estan haciendo humo como los que estan haciendo la "Consola Polymega" que tambien se dice tendra 100% de compatibilidad sus modulos con los juegos de las Consolas Retro entre ellas la Saturn..??

"Hiperkin" la considero una empresa China de calidad espero y fabrique un clone de N64 mas que aceptable y no sea solo "humo" como habia mencionado. Prefiero una Consola Original de la epoca, de hecho cuento con la N64 con ED64Plus, expansion pack y controller pack (memoria) la cual conecto a mi TV CRT, pero me alegra que Empresas como Hiperkin o 8bitdo saquen Consolas (Clones Actualizadas) o Accesorios para Consolas Retro o basadas en estas.
Habrá que esperar al feedback de la comunidad... pero yo soy escéptico. La N64 es una consoña "complicada", hardware peculiar... etc.

No creo que la emulacion mupen64 sea la solución para esta cuestión.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
En Nintendo we trust, aunque habiendo descubierto el filón digital con la SWITCH store pocas posibilidades se perfilan a corto plazo...
Sexy MotherFucker escribió:En Nintendo we trust, aunque habiendo descubierto en la filón digital con la SWITCH store pocas posibilidades se perfilan a corto plazo...

Correcto... y ademas es probable que cuando se decidan a ello puede que haya pasado el pico de mercado (el momento de hacerlo es justo ahora!!)
Ciertamente, lo suyo sería hacerlo ahora que todavía queda el interés del hype de las NES y SNES mini.

Lo más "fácil" y rápido para sacar una N64 100% compatible sería volver a fabricar el chip RCP original o el de la consola iQue, que a estas alturas sería muy barato hacerlo, pero no tanto como para que fuese viable.
Lo mejor a largo plazo es usar la documentación orginal del diseño y crear un emulador de bajo nivel fiable (los que hay ahora de la comunidad se basan en ingenieria inversa y es un poco dar palos de ciego).
Lo más barato y probable que haga Nintendo es coger todos los N64 de la consola virtual de Wii que funcionaban en un emulador específico (y no 100% compatible) y adaptar el código a una Raspberry.
Si emula no me interesa para nada.
Si no han sido capaces de hacer un clon de mega o super en condiciones, ¿qué os hace pensar que con N64 va a ser diferente?
EMaDeLoC escribió:Lo más "fácil" y rápido para sacar una N64 100% compatible sería volver a fabricar el chip RCP original o el de la consola iQue, que a estas alturas sería muy barato hacerlo, pero no tanto como para que fuese viable.

Imagen

Not this again, mister EMaDeLoC.

Nintendo no va a fabricar un chip nuevo, por mucho que sea un diseño reciclado, para una "fruslería" como una hipotetica N64 mini, un producto estacional para nostálgicos, sobre todo sabiendo que corriendo nativamente estaría limitado de la misma manera que los juegos originales: RGB de 15/16bit, 240p, etc.
Con las de 8 y 16 bit esa limitacion va casi casi impuesta (hay emuladores con reemplazo de gráficos de alta resolucion por ahí, pero son mas bien una opcion minoritaría) y, sobre todo, es parte de la estética y el atractivo del producto.
Con N64, la mayoría de la gente quiere el 3D en alta resolucion, sin dithering, y framerate lo mas alto posible y todo eso, y esas cosas se hacen con HLE y ya está. Hay opciones mas enrevesadas e interesantes, pero... no las van a hacer.

Sinceramente, antes veo a nintendo lanzando remasters de los juegos, o alguna solucion hibrida, como re-ensamblar los juegos estáticamente contra una especie de maquina virtual, o recompilados contra una librería nueva, o alguna solucion loca así, con ajustes mínimos de usabilidad y "calidad de vida", que refundiendo los diseños originales en silicio nuevo y comiendose todas las limitaciones de la N64 original que tanta gente detesta (asunto en el que tengo una opinion bastante divergente, pero en fin). Además, que, haciendo eso, complicarían enormemente el tener un menú moderno, manuales, administracion de partidas, etc... cosa que basicamente requeriría de otra CPU.

Asumiendo que los de Nintendo no van ser tan inconscientes, y podría equivocarme, de sacar algo tan cutre como parece que va a ser la Ultra Retron, que sería lo unico que tendría sentido en cuanto a coste y beneficio, lo mas seguro es que sigan con sus consolas virtuales, reediciones clasicas, o como quiera que vallan a llamar a sus emuladores en el futuro, ya sea en Switch, Nintendo Flip, Nintendo 4DS, moviles o lo que sea.

-------------------------------------------------

Y sobre el tema de los FPGAs que comentais muchos: Ya se habló sobre el tema en otro hilo, sobre megadrive, creo, y no intervine porque no tenía nada que decir que no se hubiera dicho ya, pero como aqui aun no se ha dicho, pues ahí va:

Las consolas reimplementadas en FPGA tambien son emuladores. El proceso para conseguir el resultado puede ser diferente y las implementaciones en FPGA tienen la ventaja de no tener que sufrir los retrasos y sobrecarcas que supone operar como una aplicacion dentro de un sistema operativo generalista y ser procesado por una CPU, pero, aparte de eso, no hay nada inherentemente superior a nivel de fidelidad en recrear un sistema mediante FPGAS por encima de emular mediante software en una CPU.

Si quereis saber cómo sería actualmente una N64 por FPGA probad emuladores de bajo nivel (LLE) como pueda ser cen64. Estoy bastante desconectado de las ultimas novedades de la emulacion, pero por lo que tengo entendido cen64 representa la reimplementacion de bajo nivel mas precisa de N64 hoy en día.
Recordemos tambien que cuando Nintendo empezo con lo de emular la N64 en GC, no lo hicieron ellos mismos si no que lo subcontrataron a una empresa alemana (y de ahí se dice que salió la ROM de debug que se maneja en las scene)
radorn escribió:Las consolas reimplementadas en FPGA tambien son emuladores. El proceso para conseguir el resultado puede ser diferente y las implementaciones en FPGA tienen la ventaja de no tener que sufrir los retrasos y sobrecarcas que supone operar como una aplicacion dentro de un sistema operativo generalista y ser procesado por una CPU, pero, aparte de eso, no hay nada inherentemente superior a nivel de fidelidad en recrear un sistema mediante FPGAS por encima de emular mediante software en una CPU

Bienvenido a la resistencia [beer].
radorn escribió:
EMaDeLoC escribió:Lo más "fácil" y rápido para sacar una N64 100% compatible sería volver a fabricar el chip RCP original o el de la consola iQue, que a estas alturas sería muy barato hacerlo, pero no tanto como para que fuese viable.

Imagen

Not this again, mister EMaDeLoC.

Solo hacía un resumen de las posibilidades. Como ya he dicho:
EMaDeLoC escribió:Lo más barato y probable que haga Nintendo es coger todos los N64 de la consola virtual de Wii que funcionaban en un emulador específico (y no 100% compatible) y adaptar el código a una Raspberry.

Que es muy en resumen lo que tu propones.
No pretendía rescatar el debate. [+risas]
Los de NERD (creadores de la NES Mini y de la Super NES Mini entre otras cosas) no han presentado nada desde septiembre de 2017 (Super NES Mini).

Yo tengo el pálpito de que están haciendo la N64 mini... que no es nada fácil, por cierto.
cegador escribió:Los de NERD (creadores de la NES Mini y de la Super NES Mini entre otras cosas) no han presentado nada desde septiembre de 2017 (Super NES Mini).

Yo tengo el pálpito de que están haciendo la N64 mini... que no es nada fácil, por cierto.

Se supone que para Nintendo sería más fácil puesto que al ser propietaria de la consola tiene toda la documentación, pero luego ves la emulación en la NES y SNES mini, y no sabes qué pensar.
Está claro que no se quieren gastar mucho en el desarrollo de los emulatas, una lástima.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
stormlord escribió:Si no han sido capaces de hacer un clon de mega o super en condiciones, ¿qué os hace pensar que con N64 va a ser diferente?

¿ que defectos has encontrado en los clones de snes y mega drive de Hiperkin ? supongo que los has comprado o los has probado
gjfjf escribió:
stormlord escribió:Si no han sido capaces de hacer un clon de mega o super en condiciones, ¿qué os hace pensar que con N64 va a ser diferente?

¿ que defectos has encontrado en los clones de snes y mega drive de Hiperkin ? supongo que los has comprado o los has probado

Mira cualquier comparativa, hasta un ciego puede ver las diferencias.
gjfjf escribió:

Yo compré la Retron2. En una hora había decidido que era una mierda y la devolví. Desde ese momento ni emulaciones ni clones, hardware original.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
EMaDeLoC escribió:
gjfjf escribió:

Yo compré la Retron2. En una hora había decidido que era una mierda y la devolví. Desde ese momento ni emulaciones ni clones, hardware original.

¿ la parte de snes de la retron2 era mala ?, de todas formas la retron2 ya no se fabrica
La única ventaja de estos productos es poder jugar con los juegos y accesorios originales en teles modernas sin complicarse mucho la vida, pero teniendo en cuenta el precio al que están las N64, yo tiraría antes a por el sistema original. Y para emulación, cualquier PC de hace unos cuantos años seguro que corre los juegos igual o mejor que este cacharro.

No es para mí.
@gjfjf La parte de SNES no iba mal, pero la parte de NES era un desastre: no leia los cartuchos, te pusieras como te pusieras, y encima se quedaba atascado y tenias que hacer mucha fuerza para sacar el cartucho. Tanta, que los contactos del slot se doblaban, cosa que me pareció surrealista. Ah, y aunque la caja fuese europea, la consola llevaba reloj de 60Hz (NTSC) por lo que los juegos PAL no funcionaban como toca.
Dice que como la consola esta aún verde no sabe si será clon o emulador, que puede ser lo que sea. Pues pinta mucho a emulador muchacho...
En fin, esta en "very early development", así que se va para el año que viene o más.
22 respuestas