› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
naikon1 escribió:bueeno pues os traigo algo que he estado 4 días por lo menos pensando si comprarlo, ya que me lo comento un amigo de por aquí que la había visto,
La primera vez que fuy y ver que era una clonica dije bua lo dejo ahi, pero los dias siguientes puff comida de cabeza por dejarla , asi que me acerque a ver si aun estaba por alli,
he buscado algo de info y no encontre nada, haber si alguien sabe algo de esta clonica
tiene su expansión para el mega cd, no se si funcionara pues no tengo mega cd
funciona a 110 si no me equiboco, lo pone en las instrucciones pero al no venirme el transfo y no tener ninguno pues no puedo probarlo, si alguien me recomienda alguno lo agradezco, link o algo
dato curioso es que aparte de la antena RF normal, me ha venido una antena RF inalambrica, curioso sin duda , ademas de al no traer transfo le dije a la muchacha si me regalaba un jueguillo y me he traido el kick off que me gusta jeje
bue espero que os aya gustado y haber si tenéis alguno algo de info
Furrinchas escribió:En Segaretro aparece simplemente reseñada (1.11 SB-001/Super Creation):
http://segaretro.org/Unlicensed_Sega_Mega_Drive_clones
darknd escribió:En la pegatina que se encuentra bajo la consola te indica algún tipo de voltaje y amperaje? en las instrucciones?
darknd escribió:Pues a no ser que ese clon use positivo en el centro debería irte con el de Megadrive 1.
naikon1 escribió:darknd escribió:Pues a no ser que ese clon use positivo en el centro debería irte con el de Megadrive 1.
usa transfo normal y corriente????
es que al poner 110 me deja en duda,
bueno probado con uno que usaba para la game gear y en efecto, funciona perfectamente, solo una duda, en el manual pone 1.2A y el transfo que uso pone 1A ¿que pasa con eso? ¿habra algun problema? luego en la maquina pone 10v y en el manual 9v WTF jaja
christian14 escribió:Lo de los 110 voltios que te pone en el manual quiere decir que el transformador es capaz de ejecutar su función tanto con toma de corriente de 110 como con toma de 220 voltios, no es que necesites una toma de corriente de 110 voltios (suerte encontrando una aquí en España xD) o que la consola funcione a 110 ni mucho menos jajaja
Por el amperaje no te preocupes, 1,2A es el máximo que soporta, si le estas endiñando 1A no hay problema. De hecho, el buen fabricante suele dar algo de margen, por lo que si le dieras un poco más de amperaje de esos 1,2A no pasaría nada.
kanyero escribió:Hola!
Pues pasa que en principio aunque en un sitio ponga 10v y en otro 9v la consola casi seguro funciona internamente con un lm7805 que reduce el voltaje a 5 voltios. Eso quiere decir que desde 7 hasta casi 20 voltios puedes usar cualquier transformador que de la polaridad correcta y que de al menos los amperios que requiere, ya que internamente se encarga de reducir el voltaje a lo que necesita. En cuanto a 1A, es aconsejable que busques un adaptador que te suministre algo más, ya que de faltarle amperios estarás forzando el adaptador, y este puede estropearse o puedes tener problemas tipo cuelgues o fallos gráficos por falta de chicha. No te preocupes si le metes uno de 1.5, 2, 2.5 o 10000 amperios, al contrario de lo que mucha gente piensa, no te vas a cargar la consola ya que esta pilla lo que necesita. Más problemático es suministrarle amperios de menos.
En cuanto a 110 o 220, no te preocupes, ese valor únicamente afecta a que tienes que tener un adaptador de corriente que soporte uno u otro voltaje, o bien ambos como los transformadores actuales.
Saludos!
kanyero escribió:Te lo he vuelto a editar, revisa lo que te he puesto y si no te queda algo claro me preguntas
Un saludo!
naikon1 escribió:kanyero escribió:Te lo he vuelto a editar, revisa lo que te he puesto y si no te queda algo claro me preguntas
Un saludo!
perfect
pero la verdad antes de un inversor, directamente corto el cable y los invierto, el que use con ella fue asi, se izo para usarlo con la game gear , pa poder aprobecharlo je,
el de megadrive no puedo usarlo porque yo tengo la megadrive 2 no la 1, de todas maneras si encuentro un transfo original de mega 1 pues lo pillare
gracias de nuevo tio
kanyero escribió:[
Yo prefiero hacerme un inversor, ya que es más caro (sobre 1.40) pero tiene sus ventajas:
- No estropeas el transformador original que puede utilizarse de nuevo con el aparato original en cualquier momento.
- El inversor se puede utilizar con casi cualquier transformador, lo cual otorga mucha versatilidad y te permite hacer pruebas con distintos transformadores
Saludos!
naikon1 escribió:bueeno pues os traigo algo que he estado 4 días por lo menos pensando si comprarlo, ya que me lo comento un amigo de por aquí que la había visto,
La primera vez que fuy y ver que era una clonica dije bua lo dejo ahi, pero los dias siguientes puff comida de cabeza por dejarla , asi que me acerque a ver si aun estaba por alli,
he buscado algo de info y no encontre nada, haber si alguien sabe algo de esta clonica
salvor70 escribió:naikon1 escribió:bueeno pues os traigo algo que he estado 4 días por lo menos pensando si comprarlo, ya que me lo comento un amigo de por aquí que la había visto,
naikon1, he separado tu post junto con las respuestas al mismo del hilo de compras, ya que el off-topic se alargaba en exceso.
Así evitamos que el hilo se disperse y centramos la duda.
PD- Puedes editar el título como creas conveniente.
naikon1 escribió:k gracias salvor y disculpa
kanyero escribió:
Yo prefiero hacerme un inversor, ya que es más caro (sobre 1.40) pero tiene sus ventajas:
- No estropeas el transformador original que puede utilizarse de nuevo con el aparato original en cualquier momento.
- El inversor se puede utilizar con casi cualquier transformador, lo cual otorga mucha versatilidad y te permite hacer pruebas con distintos transformadores
Saludos!
Giacomo Agostin escribió:Por curiosidad... ¿Dónde la has comprado?¿Cuánto te ha costado?
Hace tiempo que tengo una igual y la consola es clónica de las buenas, de las que son idénticas a la original, no como las recientes que integran toda la electrónica en muy pocos componentes. La única pega que le veo es que el conector de vídeo sólo tiene 5 pines para poder usar AV, pero no tiene los pines de RGB aunque internamente si que lo lleva.
En cuanto a la alimentación, el de la Megadrive 1 te sirve sin problemas (para eso son idénticas).
bertobp escribió:Olvidate de las especificaciones de Input del transformador, sólo atiende a las especificaciones de salida (output):
9vDC/1.2A
Esos los los valores recomendados por el fabricante para un correcto funcionamiento a lo cual en voltage te van a indicar la tension minima para garantizar un funcionamiento optimo (9v de continua) y en corriente lo mismo, el amperaje minimo para garantizar el funcionamiento ante cualquier evento (1.2A)
A lo cual debes tener en cuenta que;
-el voltaje (teniendo en cuenta los reguladores/estabilizadores de 5v standard) te puede permitir una tolerancia de entre 7.5v y 18v de entrada (consola) / salida (trafo)
-el amperaje no tiene limite pero debes garantizar 1.2A. O sea tienes la ventana de 1.2A hasta el infinito
Del regulador de tension tenemos una tension (V) estable y una corriente (A) variable de ahi la paradoja de los valores antes citados
Resumiendo: los valores del transformador a usar
-VDC: 7.5-18v (ideal 9v-12v)
-IDC: 1.2A-infinito (ideal 1.2A-1.5A, suficiente)
En cuanto a polaridad, si puedes abrirla y comprobarlo en placa mejor. Si no, con un polimetro en mano, timbre la continuidad entre los 2 contactos del conctor de alimentacion y una masa conocida como puede ser en el conector de RF, auriculares, DIN8, slot de cartuchos, conctor aux (megaCD).... lo tienes chupao así identificas el negativo de forma indudable y ya tienes la polaridad de entrada de la consola y por tanto la que debe tener tu trafo
Un saludo y suerte
EDITO: si te confirma que esa maquina funciona con el de megadrive ya tienes la polaridad (centro negativo y exterior positivo) y si tienes un original de megadrive mejor
naikon1 escribió:la he comprado en una tienda de segundamano de por aquí, en la etiqueta ponía ntsc, lo que era falso pues utilice al final el de game gear y funciono sin problema,
¿como es eso de que el conector de video solo tiene 4 pines? y yo que quria hacerme un rgb, tendre que mirarlo a ver
bertobp escribió:naikon, esa placa parece una fuente regulada. No tiene muy buena pinta, de aspecto... veo que lleva solo 2 diodos en lugar de 4 para el puente rectificador de onda completa, o sea, media onda... que transistores son esos?
Has mirado la salida de la bobina en AC? si miras DC no te va dar nada...
Giacomo Agostin escribió:naikon1 escribió:la he comprado en una tienda de segundamano de por aquí, en la etiqueta ponía ntsc, lo que era falso pues utilice al final el de game gear y funciono sin problema,
¿como es eso de que el conector de video solo tiene 4 pines? y yo que quria hacerme un rgb, tendre que mirarlo a ver
¿A qué te refieres con que lo probaste el de game gear?
El conector trasero de A/V sólo tiene 5 pines (no cuatro como decías) en lugar de los 8 que tiene el de Megadrive. Le faltan los pines superiores y el central.
Mi consola es igual que esa y efectivamente es NTSC, si pruebas un juego PAL con protección te sale el típico mensaje de que sólo funciona en consolas PAL o SECAM.
bertobp escribió:Mal... como te digo tienes que medir en tension alterna... un trafo es de alterna, siempre se mide en alterna antes de pasar por rectificacion..
Tienes que poner el tester donde la V con la onda y en 200
Si es un LM317 es un regulador de tension no un transistor. es como los 7805 pero en lugar de ser fijo a 5v es ajustable con resistencia
me parece muy muy raro que el trafo este mal, midelo bien ya veras como te da 12v AC o asi...
bertobp escribió:jajajaja me ha gustado el video!!
En el video no se ve exactamente donde pinchas el negro del polimetro...mides directamente en los 2 clables del trafo? una punta en cada uno. Y si lo pones en escala 750, ves los 220 de entrada, por el lado donde se enchufa a la red?
Muchas gracias por el video
naikon1 escribió:bertobp escribió:jajajaja me ha gustado el video!!
En el video no se ve exactamente donde pinchas el negro del polimetro...mides directamente en los 2 clables del trafo? una punta en cada uno. Y si lo pones en escala 750, ves los 220 de entrada, por el lado donde se enchufa a la red?
Muchas gracias por el video
jeje na, por el lado de entrada no he medido doy por supuesto que da los 220 ya que es entrada directa al transformador (embobinado) tengo la sensacion que del calor se ha roto algun filamento de cobre del interior de la bobina
si medi eso tambien poner la punta en los dos y la otra en el otro punto por si fuera que tenia que tener los 2 , pero nada, tampoco se mueve, yo me decanto por el interior de la bobina, y desarmar eso si que es una kk, aun asi si llegase a arreglarlo, ¿que pasa con el regulador que he puesto?, podria medir sin problema asta que le comprase el LM317
bertobp escribió:
jajaja era para que comprobases que realmente el tester no esta fundido, si ves los 220vac entonces no hay duda que l tester mide AC... y no es broma, la mayoria de tester llevan un fusible para la AC y si se funde el resto de funciones sigue funcionando
La placa es una fuente estabilizada completa, podrias prescindir de los LM317 sin problema, como los transformadores de las consolas que llevan solo el trafo y los diodos rectificadores.
Pero si el trafo esta quemado, ya lo puedes tirar
Giacomo Agostin escribió:Cualquiera de los Street Fighter tienen protección. También Castlevania, Sonic 3... No me se todos los juegos, pero si me dices los que tienes te puedo decir cuál probar.
bertobp escribió:jajajaja pues no hay duda, ese trozo suelto es que se ha seccionado la bobina hay esta la averia!
naikon1 escribió:bertobp escribió:jajajaja pues no hay duda, ese trozo suelto es que se ha seccionado la bobina hay esta la averia!
si , sin maquinaria volver a ovillas es una mierda, na ya pillo otro y me quedo los componentes del transfo para otros menesteres que necesite, haber si pillo alguno barato original, si no pues alguno con las especificaciones adecuadas, voy a mirar lo que decía el compañero de las protecciones
gracias por la ayuda gente, estoy super contento con la maquina jiji
bertobp escribió:naikon amigo, no olvido lo que hace tiempo hiciste por mi asi que si encuantro uno por aqui original de megadrive (que no sea el que uso ) es tuyo
bertobp escribió:jajaja que buen video y que consola mas guapa!!!
otra cosa es que este fue hecho para una consola master system I americana, si eres de otra región consulta el diagrama pinout de tu localidad (PAL u otra).
naikon1 escribió:gracias kamyero cito esto del tio del postotra cosa es que este fue hecho para una consola master system I americana, si eres de otra región consulta el diagrama pinout de tu localidad (PAL u otra).
y precisamente el pin out es al revés del que puse , pues no se que hacer ¿ pasa algo por ponerlos al revés?
kanyero escribió:
Nada, simplemente que tendrás que conectar el cable identificado como de vídeo al audio in de la tv y el identificado como de audio al vídeo in de la tv. Es decir, los cables estarán invertidos, pero si vas a usar jacks negros entonces solamente has de identificar un cable como audio y otro como vídeo.
Giacomo Agostin escribió:Veo que al final la consola era NTSC. ¿Sabes si con los juegos USA también funciona? ¿Tienes alguno para probar?
FFantasy6 escribió:Sabes que no están invertidos no ? que uno es el conector hembra y el otro el macho, no ?
Giacomo Agostin escribió:Veo que al final la consola era NTSC. ¿Sabes si con los juegos USA también funciona? ¿Tienes alguno para probar?
naikon1 escribió:me comentaste que los pal con protección salían el cartelito de que no los podía cargar por ser ntsc, por lo tanto si eso es asi, los juegos usa debería de pillarlos ¿no? no tengo pa probar, igual pillo un everdrive y paso del spectrum cuando cobre
Giacomo Agostin escribió:naikon1 escribió:me comentaste que los pal con protección salían el cartelito de que no los podía cargar por ser ntsc, por lo tanto si eso es asi, los juegos usa debería de pillarlos ¿no? no tengo pa probar, igual pillo un everdrive y paso del spectrum cuando cobre
Realmente no se si la protección regional distingue entre JAP y USA, por eso quería saber si funcionan. Si el juego tiene ambos textos sale en inglés o japonés según de donde sea la consola (Eso lo puedes comprobar con juegos como el Streets of Rage), pero si tiene protección regional no se si funcionaran ambas.