› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
elwiskonzi escribió:mi pregunta es para que quereis juegos de 8 o 16 bits de 50 a 60hz??
me parece una tonteria que no va a mejorar en nada al color ni a la rapidez
con tener un televisor normalillo, multiherzio, no hay que preocuparse nada
elwiskonzi escribió:mi pregunta es para que quereis juegos de 8 o 16 bits de 50 a 60hz??
me parece una tonteria que no va a mejorar en nada al color ni a la rapidez
con tener un televisor normalillo, multiherzio, no hay que preocuparse nada
DevilKenMasters escribió:
Eso lo has dicho sin tener ningún tipo de conocimiento del tema, supongo.
Aunque sea una Atari 2600, cuando una consola va a 50hz en lugar de a 60hz, significa que pinta la imágen 50 veces por segundo en lugar de 60. Eso significa que cualquier juego preparado para mostrar 60 frames por segundo (USA o JAPO) en una consola PAL, irá más lento. Los juegos PAL puede que estén adaptados para ser un poco más rápido y que con 50 frames vayan igual de deprisa que sus equivalentes japos o usa.
Eso significa que si quieres jugar a un juego USA o JAP en tu NES a la velocidad original (y se nota mucho el cambio, créeme) necesitas que esta vaya a 60hz o de lo contrario el juego irá lento. Que te puedes acostumbrar, pero no deja de ser lento.
Y YuPiKaIe, lo puedes notar con cualquier juego, sea antiguo o nuevo. No hace falta que exploten la NES porque no es cuestión de explotar o dejar de explotar la NES, es cuestión de pintar más o menos frames y por tanto ir más o menos deprisa.
También tienes el aliciente de jugar a los juegos PAL a 60hz, con lo cual van más deprisa de lo normal y son más difíciles
Y shignatakira, esa modificación no es posible. Como mucho, alguien puede meter una blaze de estas en la carcasa de una NES y adaptar el conector de los mandos para que funcionen los de NES... teniendo así una NES con switch. Pero nada más.