¿Clónica NES a 60hz? ¿Posible?

Conste que he usado la búsqueda, y solo he encontrado cómo potenciar una NOAC de 50 a 60 hz... pero nada acerca de clónicas con electrónica discreta...

El caso es que quiero saber si puedo sacar 60hz a mi NASA de un modo tan sencillo como con las NOACs, es decir, cambiando el oscilador. Supongo que no se podrá más que nada porque no he encontrado nada por internet y si fuera tan sencillo habría 900 tutoriales, pero por probar...

Tengo varios cristales de 21.4 mhz, así que por eso no hay problema...

Gracias, máquinas !
Seguramente se puede.

Yo puse mi nes clónica a 60hz. Solo cambiando el oscilador y el multiplicador del procesador (una resistencia). Es cuestion de dedicarle un poco de tiempo.

Creo que la mia es una creation, pero tampoco estoy muy seguro. Me cansé de tener que usarla por CVBS y me compre una famicom para ponerle RGB.
Pek escribió:Seguramente se puede.

Yo puse mi nes clónica a 60hz. Solo cambiando el oscilador y el multiplicador del procesador (una resistencia). Es cuestion de dedicarle un poco de tiempo.

Creo que la mia es una creation, pero tampoco estoy muy seguro. Me cansé de tener que usarla por CVBS y me compre una famicom para ponerle RGB.

Se puede hacer lo que dices de los 60hz en una nes,o sólo sirve con las clonicas??? Porque sí vieses la película que monto cada vez que uso un juego americano,flipas,je je je!!!
locotron escribió:
Se puede hacer lo que dices de los 60hz en una nes,o sólo sirve con las clonicas??? Porque sí vieses la película que monto cada vez que uso un juego americano,flipas,je je je!!!

En las NES/Famicom estas j0dido por que el refresco lo marca la PPU y si lo quieres cambiar, tienes que cambiar la PPU :(

Buscate una famicom japones, que están baratas hombre ;)
hola, Muchas clonicas sobre todo de las primeras se puede hacer como dice pek (cambiando oscilador y el multiplicador), Luego estan las clonicas tipo 1chip como la terminator salieron de fabrica preparadas para 50 o 60 segun un jumper (a base de puentes en en la placa en puntos concretos para esto, aunque no todas lo tienen accesible sin cacharrear, la terminator 2 lo tiene a huevo)
Total que original solo como dice pek mediante cambio de ppu (mejor pillar una famicom o nes usa)
y si es clonica depende de lo accesible que este y/o lo mañoso que seas, dependiendo del modelo.
Un saludo
Hombre, yo tengo la Blaze Retrocon, y tiene selector de HZ puedes cambiar de 50-60 HZ en caliente, y de puta madre.

Imagen

Y aquí una foto trasera, donde se ve en botón de cambio a NTSC - PAL

Imagen

Lo que no se es si las clónicas antiguas, entiendo que obviamente la Retrocon es placa NOAC, no?

En cualquier caso yo es de las clónicas que más me gustan, de buena calidad, muy pequeña, conector de mandos estándar, selector de PAL-NTSC, en fin, una maravilla.

Luego la que me encanta también pero es porque la tuve de pequeño, de hecho fue mi primera consola, es la NEVIR Mastergames.
YuPiKaIe escribió:Hombre, yo tengo la Blaze Retrocon, y SI tiene selector de HZ puedes cambiar de 50-60 HZ en caliente, y de puta madre.

Cierto, olvidé mencionar las que tienen de fabrica el selector, que suelen ser mas modernas.
Primero estaban las clonicas con hard como la nes (pero mas economico), luego las 1chip y luego las ultimas del tipo que tu dices y tipo retron 5 que son mas emulacion.
El problema de las clonicas, sobre todo las 1chip es el sonido que puede ser decente o una ful de estambul, pero eso solo se comprueba en la practica.
ME desvio del tema :)
El caso es que muchas clonicas llevan selector de hz, unas conectado (con un interruptor)y otras simplemente jumpeado con estaño
un saludo

PD ¿jumpeado? :), mejor puenteado ke me suena raro

¿Podrías decirme donde vistes esa modificación?
TruEvilSable escribió:

mas que verla parece ke la hizo a base de medir señales y cambiarlas como comenta en el post anterior. aunke mejor ke conteste el que hablo dentro de mi suponer:)
saludos
TruEvilSable escribió:

En ninguna parte, una tarde aburrida de taller obró el milagro xD sigue siendo el dia de hoy y aún ni se ni que modelo es exactamente....

Ni tampoco donde está guardada exactamente
Las clonicas clasicas tipo NASA, Creation, etc.. que siguen el diagrama de la NES original se supone que es lo mismo que en la NES pero llevado a la placa de la clonica. Y tambien tendrá los inconvenientes de la NES a la hora de ponerla a 60Hz
Gracias por las respuestas,entonces todo sigue igual,ya sabía lo de la PPU de la nes,pero pensaba que igual habían sacado una nueva forma de hacerlo :( , intentaba evitar el tener que comprar otro cacharro,pero veo que no me voy a librar,intentare conseguir una nes americana o una clonica,para los juegos de famicom seguiré usando una adaptador que tengo para la super famicom

Un saludo.
bertobp escribió:Las clonicas clasicas tipo NASA, Creation, etc.. que siguen el diagrama de la NES original se supone que es lo mismo que en la NES pero llevado a la placa de la clonica. Y tambien tendrá los inconvenientes de la NES a la hora de ponerla a 60Hz

Desde luego la mia no. De todas formas, clonar una famicom con exactamente los mismos componentes debía ser muy muy caro y ademas no veo yo a los piratas Chinteniendo dos chipsets diferentes en función de la zona (muy caro y te obliga a stockar dos chipset diferentes)
Las famiclones discretas suelen funcionar internamente a 60 hz, de hecho algunos juegos pal tienen problemas mientras que la misma versión NTSC funciona bien al contrario que la NES europea, así que igual la modificación es sencilla. El motivo de no haber 20000 tutoriales ya? Imagino que tendrá algo que ver el intentar mantener al máximo la compatibilidad con los juegos pal.

Saludos!
YuPiKaIe escribió:Hombre, yo tengo la Blaze Retrocon, y tiene selector de HZ puedes cambiar de 50-60 HZ en caliente, y de puta madre.

Imagen

Y aquí una foto trasera, donde se ve en botón de cambio a NTSC - PAL

Imagen

Lo que no se es si las clónicas antiguas, entiendo que obviamente la Retrocon es placa NOAC, no?

En cualquier caso yo es de las clónicas que más me gustan, de buena calidad, muy pequeña, conector de mandos estándar, selector de PAL-NTSC, en fin, una maravilla.

Luego la que me encanta también pero es porque la tuve de pequeño, de hecho fue mi primera consola, es la NEVIR Mastergames.

una pregunta este gadget le quita las jailbars (franjas negras) :-?
Pues seré tontín, pero no me aclaro :-?

¿Se puede entonces o no se puede? Y con "poderse" me refiero a hacerlo de un modo sencillo, es decir, levantar patas de chips y meterles tensión (como en la SNES), o directamente cambiar el cristal... no transplantar CPU y PPU de otra consola.
uukrul escribió:Pues seré tontín, pero no me aclaro :-?

¿Se puede entonces o no se puede? Y con "poderse" me refiero a hacerlo de un modo sencillo, es decir, levantar patas de chips y meterles tensión (como en la SNES), o directamente cambiar el cristal... no transplantar CPU y PPU de otra consola.

Si te refieres a una nes original,como ha dicho el amigo Pek,seguimos igual (y creo que pa siempre :( ),a transplantar,de las clonicas ya no sabría decirte,yo no tengo ninguna y tampoco se mucho de ellas
Un saludo
Que tal chicos soy nuevo por aqui, y saben como soy muy curioso quisiera saber si alguien sabe si los cartuchos de los clones de famicon pueden ser intercambiables entre si? es decir si me hago de algunos cartuchos y compro alguna consola clon, podria ser capaz de jugarlos?

Gracias por sus comentarios :)
Estas son las tripas de mi NASA:

Imagen

, que a bote pronto se parecen mucho a las de una NES original:

Imagen

Me extraña que estos primeros clones lo fueran de las consolas PAL, sino más bien de la original japonesa (o incluso de la americana) y se adaptaran al mercado europeo para limitarlas a 50hz y la nuestra resolución, pero de un modo sencillo. No veo a los chinos clonando consolas y cambiando CPU y PPU, la verdad...
18 respuestas