La RetroCon la tengo yo desde hace bastante tiempo (y he regalado otras tantas) y me parece una opcion estupenda por 20€ (sobre todo si la comparamos con la "NEX").
Los problemas que tiene son los típicos de un clon:
- Los colores, aun por RCA son más intensos, pero más sucios, parece como si hechases agua encima de un papel con "rotuladores".
- El sonido es... extraño, hay ciertos sonidos que suenan por encima de los instrumentos, un ejemplo es la "percusión" digitalizada que tienen algunos juegos, que suena por encima de todos los demás instrumentos.
- Arquitectura NOAC (Nes-On-A-Chip), por lo que la compatibilidad no es completa (CastleVania 3 no llega a "arrancar" del todo).
- Output PAL pero con "timing" NTSC, esto se traduce en que los juegos van a la velocidad PAL, pero los ciclos de la CPU van como en NTSC, por lo que muchos juegos que solo funcionan bien en consolas PAL no van adecuadamente (Asterix, Aladdin, el 99% de los juegos de RARE...).
- Los jacks de los mandos no son los de la NES original, por lo que no puedes usar sus mandos.
Aunke veais muchas desventajas, tb tiene muchas ventajas:
- Es muy, muy pequeña y cabe en cualquier sitio
- Los mandos son comodisimos comparados con los de otras "clonicas"
- El conector de cartuchos no tiene holgura, con lo que hace una firme conexion siempre.
- Al tener "timing" NTSC, juegos que normalmente no irían bien en una consola PAL corren perfectamente (Final Fantasy, Friday the 13th, ...)
Para costar unos 20€ me parece una consola muy digna, es pequeñisima, con lo que es muy facil de transportar, tiene un diseño "bonito"... etc... Yo la uso como 2ª opcion, tengo la NES original (varias de hecho gracias a Piteta
y uso esta la mayoria de las ocasiones más que nada pq la puedo pasear por toda la casa...
P.D.: Menudo troncho...