Para ampliar un poco lo que dice Ffantasy voy a explicar lo que consiste en pagar por paypal y contrareembolso. Es cierto que la consola esta bastante cara. Pero vamos a imaginar que queremos vender una super nintendo por 80 € mas 7 de gastos de envio. Vamos a ello.
-La queremos poner en compralo ya! a 80 euros. Y ya por solo el anuncio ebay te cobra unos 2 €. Pues la consola la estamos vendiendo ya por 78.
-La consola finalmente se vende. Y si se vende ebay te cobra alrededor del 5% del precio final de venta de comisiones. Es decir; 5 % de 80 € y no de 78 €. Pues 4 €. Ya estamos vendiendo la consola en 78 - 4 € = 74 €
-Pero la vamos a cobrar por paypal. Entonces vamos a cobrar por paypal 80 € + 7 € de envio. Cobramos 87 € y zas!!!!. Paypal te cobra el 5% de esos 87 € por comisiones. O sea 4,35 €. Pues a los 74 € le restamos 4,35 y nos queda 69,65 €.
-Queriamos sacar 80 por una consola y al final sacamos 69,65 €. Pero ahi no queda la cosa, jejejeje, pensabais que os habiais librado. Pues no, si quereis pasar ese dinero de vuestra cuenta de Paypal a vuestra cuenta del banco para tenerlo en vuestra mano. Si es menos de 100 € lo que quereis pasar..... Paypal os vuelve a cobrar de comisiones, no recuerdo ahora pero creo que es 1 €. Pues ale; ya tenemos 68,65 €.
-Pero dices; voy a dejar ese dinero ahi aparcado y me ahorro el euro de comision que ya estoy harto de que me roben. Pues bien; envias la consola, el tio la recibe y a los 5 minutos abre su cuenta paypal y cancela el pago.... Paypal sin preguntar, sin darte asistencia y sin pedir nada automaticamente coge el dinero que estabas guardando y se lo devuelve al comprador.... como es una cacelación de pago... pues te jodes.
-La situación es la siguiente. Te has quedado sin super nintendo, sin el dinero PERO ESTO NO ES TODO!!!; Ebay no te va perdonar los 6 euros de comision. Asi que has perdido una super... el dinero y los 6 euros de comision. Toma moreno.
-El cobro por contrarrembolso es mejor pero tienes que pagar tu el envio; unos 10 euros y la comision de correos. Y si al final el tio no quiere la consola y se la rechaza al cartero.... pues zas en toda la boca. 12 euros que has perdido.
Asi está el patio.