› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
" Aún así no cambia nada de una NES sin chip pero algo de lo que me di cuenta después de jugar un poco, fue lo que me hizo amar esta consola. Me di cuenta que algunos juegos sonaban acelerados y se veían más rápido, y eso solo puede significar una cosa: Algunos juegos iban a 60hz.
Explicación rápida para el que no entienda esto: Los televisores funcionan por Hercios. Hoy día todos en Europa y en Usa funcionan a lo mismo, no se sí es 70hz u 80hz, pero no siempre ha sido así, Usa y
Japón tenían televisores y aparatos que funcionaban a 60hz (formato NTSC) pero en Europa y Australia tuvimos la mala suerte de tener PAL que funciona a 50hz. Pero: ¿qué significa esto? Qué PAL corre el 20% más lento que NTSC.
Si tu pregunta sigue siendo: ¿no entiendo que es esto? Pues ¿qué tal si te digo que has estado ugando a una versión de los juegos durante casi toda tu vida que no era la original? ¿Qué has estado jugando a una versión más lenta y más fácil de los juegos? Casi todos los juegos se hacían en USA y en Japón con lo cual para que pudieran transformar a PAL los juegos, en la mayoría de ellos se reducía la velocidad y sobretodo en la música. El ejemplo más claro y decepcionante es el de Sonic The Hedgehog. Siento haberos arruinado la infancia pero esto ha sido así hasta los últimos años.
Tranquilos ahora juegas a la velocidad que tiene que ser. Volviendo al tema de la MxOnda, si, era cierto, gran parte de mi colección de juegos, incluso los que son PAL, los leía a 60hz, sonaban más rápido y se notaba que era más difícil. Pero había una gran excepción, y esa es Battletoads, que no funciona, va más lento de lo normal, es imposible de jugar. Otros juegos no hay diferencia, pero no muchos."
FFantasy6 escribió:Todo te irá a 50hz.
peprimbau escribió:No tiene gamegenie.
carlosyeah escribió:la duda realmente seria si se podrán cargar Roms jap a 60hz y pal a 50hz en este clon con un everdrive n8 de 72 pines tipo nes sin que haga cosas raras como ralentizaciones o si por el contrario todo va a ir a 60.
La consola la vendían y anunciaban en España. La empresa mx-onda es española, de aquí (bueno yo que se donde fabricaban el aparato pero su publico era español).
Es que si todo va a 60 siempre mas que un clon de Nes es un clon de famicon con cartuchera de Nes. Lo cual no deja de ser bueno ya que si tienes ademas una Nes española te evita tener que comprar una famicon y hacerle el mod av para jugar roms a 60hz, ya que la mx-onda trae salida de rf y de av, además de que con sólo el everdrive de 72 pines ya tendrías para usarlo en las dos consolas sin usar adaptadores. Pero en su momento debió ser una pifia monumental que todo fuera acelerado (los juegos que estaban bien adaptados a pal). Si todo iba a 60 no era buena idea venderla en España. también decir que la mx-onda es mas barata y facil de conseguir que una famicon (y trae mandos con turbo ). Por lo que dice el tio de la web debe ser esto, que va siempre a 60.
Si por el contrario la consola va a 50 con juegos pal y a 60 con NTSC usando un everdrive, solo necesitas el clon y el everdrive para jugarlo todo en condiciones sin necesitar dos consolas distintas. Que si tiramos por lo original vamos a necesitar dos siempre.
se supone que es uno de los mejores clones, pensé que alguien lo tendría aún. nadie?
un saludo y gracias por las respuestas
rafipel escribió:Yo digo que es compatible con los juegois de 72 pines de NES,la he visto expuesta un dia en chollogames,y ponia"compatible nintendo nes"
theelf escribió:No creo que este fabricada en españa, esa consola es un clon de las que se vendieron en lationoamerica, fabricadas/ensambladas en brazil
Suelen ser pal, ya que brazil y argentina, dos mercados donde se vendieron mas, son mayoritariamente PAL, asi q ya venian asi de fabrica
Tengo una igual, pero de las fabricadas o ensambladas en brazil, principios de los 90s
Tambien las he visto en china, asi que supongo que estarian todas fabricadas alli, y ensambladas en destino
carlosyeah escribió:@peprimbau si la tienes puedes contarnos como te va? el tema de velocidades y demas si es pal 60, pal ntsc oque impresion te da respecto a una nez americana/japo.
@FFantasy6 ¿Asi que tu tenias el clon del clon? Cuando decias que todo iba a 50hz pensaba que troleabas. En serio es asi?
Lo suyo seria comparar este clon con consolas originales con el mismo juego, porque esto de opinar esta bien pero ya va haciendo falta alguna prueba real. Yo he ido a un par de sitios a buscarla y no ha habido suerte, tendré que usar más bajos fondos. Solo tengo un cartucho de nes, un NTDE[pacman] de 32 en 1. Pero es de los que tienen un adaptador de famicon a nes, y hay algunos juegos que no van bien, como el mario que va lentorro, y uno de formula 1 que se ve un frame estatico otro con el juego otro estatico otro con el juego, es como si se viera doble, giras en una curva y se ve la pista recta y torcida al mismo tiempo. Vamos, que si tuviera la mxonda tampoco podría hacerle muchos ensayos certerosrafipel escribió:Yo digo que es compatible con los juegois de 72 pines de NES,la he visto expuesta un dia en chollogames,y ponia"compatible nintendo nes"
A mi lo que me mosquea esque muchas veces esa información esta mal puesta incluso en las paginas. He visto webs oficiales chinas de moviles con las especificaciones mal puestas. Lo que me tiene totalmente intrigado es lo que cuenta el tio este
carlosyeah escribió:@FFantasy6 ¿Asi que tu tenias el clon del clon? Cuando decias que todo iba a 50hz pensaba que troleabas. En serio es asi?
theelf escribió:Cozumel escribió:
La mía está fabricada en España.
Y lo sabes porque..?
Cozumel escribió:
Porque es lo que pone.
Si pusiera "Made in Taiwan", pues diría "la mía está fabricada en Taiwan".
carlosyeah escribió:@peprimbau si la tienes puedes contarnos como te va? el tema de velocidades y demas si es pal 60, pal ntsc oque impresion te da respecto a una nez americana/japo.
@FFantasy6 ¿Asi que tu tenias el clon del clon? Cuando decias que todo iba a 50hz pensaba que troleabas. En serio es asi?
Lo suyo seria comparar este clon con consolas originales con el mismo juego, porque esto de opinar esta bien pero ya va haciendo falta alguna prueba real. Yo he ido a un par de sitios a buscarla y no ha habido suerte, tendré que usar más bajos fondos. Solo tengo un cartucho de nes, un NTDE[pacman] de 32 en 1. Pero es de los que tienen un adaptador de famicon a nes, y hay algunos juegos que no van bien, como el mario que va lentorro, y uno de formula 1 que se ve un frame estatico otro con el juego otro estatico otro con el juego, es como si se viera doble, giras en una curva y se ve la pista recta y torcida al mismo tiempo. Vamos, que si tuviera la mxonda tampoco podría hacerle muchos ensayos certerosrafipel escribió:Yo digo que es compatible con los juegois de 72 pines de NES,la he visto expuesta un dia en chollogames,y ponia"compatible nintendo nes"
A mi lo que me mosquea esque muchas veces esa información esta mal puesta incluso en las paginas. He visto webs oficiales chinas de moviles con las especificaciones mal puestas. Lo que me tiene totalmente intrigado es lo que cuenta el tio este