Clonica NES MX-Onda, dudas...

Hola peña

Un amigo dice que tiene una clon de Nes de mx-onda, que yo no conocía. el caso es que buscando info de la consola a veces dice que tiene 50 y 60hz y otras veces no lo deja claro.

Quería preguntar si alguien la tiene, y por si nos pudiera aclarar si va a 50, a 60 o a las dos y ella sola se cambia. el caso es que creo que es de 72 pines así que coje los juegos de la Nes normales, pero querría ir mas allá y saber si funcionaria con un everdrive n8 tipo nes con las Roms pal a 50 y las usa o jap a 60.

No tengo ni la consola ni el everdrive....:(
Si no se supiera podría intentar comprarle la consola, pero necesitaría que alguien por granada me prestara el everdrive....
Si fue vendida en españa, sera PAL 50hz, y lo mas seguro es que sea compatible NES

Es dificil de saber, porque estos clones se vendian en todo el mundo, y si viene de polonia por ejemplo, puede ser PAL 50hz, pero ser clonica de Famicom

Tenes q mostrar fotos
La consola es esta. la de mi amigo no puedo verla ya que fue hablando de muchas cosas y al volver a sacarle el tema pues la tiene muy lejos en la casa de no se quien prestada, básicamente lo típico.
Imagen

Pero ya tengo la curiosidad dentro jejeje

según leo en esta web https://dothesoak.wordpress.com/2014/04 ... -in-spain/

dice que
" Aún así no cambia nada de una NES sin chip pero algo de lo que me di cuenta después de jugar un poco, fue lo que me hizo amar esta consola. Me di cuenta que algunos juegos sonaban acelerados y se veían más rápido, y eso solo puede significar una cosa: Algunos juegos iban a 60hz.
Explicación rápida para el que no entienda esto: Los televisores funcionan por Hercios. Hoy día todos en Europa y en Usa funcionan a lo mismo, no se sí es 70hz u 80hz, pero no siempre ha sido así, Usa y
Japón tenían televisores y aparatos que funcionaban a 60hz (formato NTSC) pero en Europa y Australia tuvimos la mala suerte de tener PAL que funciona a 50hz. Pero: ¿qué significa esto? Qué PAL corre el 20% más lento que NTSC.
Si tu pregunta sigue siendo: ¿no entiendo que es esto? Pues ¿qué tal si te digo que has estado ugando a una versión de los juegos durante casi toda tu vida que no era la original? ¿Qué has estado jugando a una versión más lenta y más fácil de los juegos? Casi todos los juegos se hacían en USA y en Japón con lo cual para que pudieran transformar a PAL los juegos, en la mayoría de ellos se reducía la velocidad y sobretodo en la música. El ejemplo más claro y decepcionante es el de Sonic The Hedgehog. Siento haberos arruinado la infancia pero esto ha sido así hasta los últimos años.
Tranquilos ahora juegas a la velocidad que tiene que ser. Volviendo al tema de la MxOnda, si, era cierto, gran parte de mi colección de juegos, incluso los que son PAL, los leía a 60hz, sonaban más rápido y se notaba que era más difícil. Pero había una gran excepción, y esa es Battletoads, que no funciona, va más lento de lo normal, es imposible de jugar. Otros juegos no hay diferencia, pero no muchos."

Esto es lo que me ha despertado las dudas. Entre lo de los 70 u 80 hz y que se explica como un gato de escayola no se que quiere decir el tio exactamente o como funciona la consola que es lo que mw interesa. Según tu es posible que tenga una clónica USA pero es q la consola es de marca española y no se ni creo que sacaran un modelo NTSC. Pero me parece mas raro aun que la sacaran a NTSC en España para cartuchos de 72 que son todos a 50hz. por eso ya no se si es de 50 de 60 o de la dos o como va el cacharro. A lo mejor es de 60 y punto. No encuentro mucho mas...

Lo que tengo medio claro es que No es una noac

Saludos:)

pd: desde el móvil. lo mismo el formato hace paranoias o hay faltas de ortografía. disculpen ustades
No voy a leer el tocho, lo siento

Si es NTSC va a ir a 60hz, y esta claro que es una clon de NES

Probablemente venga de USA, o algun pais NTSC

No termino de entender la duda
la duda realmente seria si se podrán cargar Roms jap a 60hz y pal a 50hz en este clon con un everdrive n8 de 72 pines tipo nes sin que haga cosas raras como ralentizaciones o si por el contrario todo va a ir a 60.

La consola la vendían y anunciaban en España. La empresa mx-onda es española, de aquí (bueno yo que se donde fabricaban el aparato pero su publico era español).

Es que si todo va a 60 siempre mas que un clon de Nes es un clon de famicon con cartuchera de Nes. Lo cual no deja de ser bueno ya que si tienes ademas una Nes española te evita tener que comprar una famicon y hacerle el mod av para jugar roms a 60hz, ya que la mx-onda trae salida de rf y de av, además de que con sólo el everdrive de 72 pines ya tendrías para usarlo en las dos consolas sin usar adaptadores. Pero en su momento debió ser una pifia monumental que todo fuera acelerado (los juegos que estaban bien adaptados a pal). Si todo iba a 60 no era buena idea venderla en España. también decir que la mx-onda es mas barata y facil de conseguir que una famicon (y trae mandos con turbo XD). Por lo que dice el tio de la web debe ser esto, que va siempre a 60.

Si por el contrario la consola va a 50 con juegos pal y a 60 con NTSC usando un everdrive, solo necesitas el clon y el everdrive para jugarlo todo en condiciones sin necesitar dos consolas distintas. Que si tiramos por lo original vamos a necesitar dos siempre.

se supone que es uno de los mejores clones, pensé que alguien lo tendría aún. nadie?

un saludo y gracias por las respuestas :)
FFantasy6 escribió:Todo te irá a 50hz.

Eso era lo que mas me temía........pero he estado haciendo un poco de CSI eoliano!!!

He buscado un juego funcionando en la consola que se escuchara bien para comparar el sonido.

Este video es la MX ONDA (¿?hz) con el Rodland funcionando
https://www.youtube.com/watch?v=dxuBwRcKaVs

Este es un gameplay JAP (60hz)
https://www.youtube.com/watch?v=9A52kEWSIA8

Este es un gameplay PAL (50hz)
https://www.youtube.com/watch?v=Pyz3gm50ViU

Si nos fijamos en la cancioncilla del principio (pegadiza, lo advierto xD) En la pal suena un poco más ralentizado, que le baja el tono. Sin embargo parece que la JAP y la MX Onda suenan muy parecido. Lo mismo pasa con el temilla cuando sale la chica secuestrada. Como se puede ver el cartucho es PAL 72 pin, ya que Rodland no tiene version usa y tampoco es un cartucho de famicon.

¿Como es posible que suene como la JAP el cartucho pal en la mx onda? Pues porque porque todo va a 60hz. Creo estar convencido, a no ser que me esquivoque por la musica ¿Que opinais? ¿A que versión se parece mas a la pal o a la jap?

NOTA: El que ha subido el vídeo es español que yo sepa.
Si se vendió en España esa consola es PAL si o si.. es antigua en esa época si no la hacían pal corrian el riesgo de que se viera en blanco y negro o que las TV de la época no las pillaran... no le des más vueltas... si es de España es PAL. Otra cosa es que sea importada... en cuyo caso ya no digo nada.
La salida de video es PAL. La velocidad de la PPU y la CPU esta a medio camino entre la de una NES PAL y una NTSC, por lo que ningun juego funcionara a la velocidad correcta. Esto hace que ganes compatibilidad con los juegos NTSC pero que algunos juegos programados especificamente para funcionar a 50Hz sean injugables por la cantidad de fallos graficos.
La cosa es cada vez mas rara. Pal 60?

En fin mi interes por la MX-Onda era por no comprar una famicon o nes USA ya que se van de precio bastante y mas si salen de ebay EEUU, ademas que traia botones de turbo y gamegenie. Tengo muchas ganas de ver como es la mx-Onda, pero me parece que mejor tiro por otro clon o que se yo que hacer. He visto que la Neofami esta muy bien, o la generation nex, pero no las encuentro....pensad que no teneis mucho dinero y ya teneis una Nes pal y en mente un everdrive. Que haríais con el catalogo ntsc? que comprariais?
peprimbau escribió:No tiene gamegenie.

Unas si, otras no.

Con gamegenie
Imagen

Sin gamegenie
Imagen
La de abajo es la mía.
Si no la encuentras tambien tienes la clónica de la clónica

Imagen

hilo_clonica-nes-geniecom-pal-esp_1800925
carlosyeah escribió:la duda realmente seria si se podrán cargar Roms jap a 60hz y pal a 50hz en este clon con un everdrive n8 de 72 pines tipo nes sin que haga cosas raras como ralentizaciones o si por el contrario todo va a ir a 60.

La consola la vendían y anunciaban en España. La empresa mx-onda es española, de aquí (bueno yo que se donde fabricaban el aparato pero su publico era español).

Es que si todo va a 60 siempre mas que un clon de Nes es un clon de famicon con cartuchera de Nes. Lo cual no deja de ser bueno ya que si tienes ademas una Nes española te evita tener que comprar una famicon y hacerle el mod av para jugar roms a 60hz, ya que la mx-onda trae salida de rf y de av, además de que con sólo el everdrive de 72 pines ya tendrías para usarlo en las dos consolas sin usar adaptadores. Pero en su momento debió ser una pifia monumental que todo fuera acelerado (los juegos que estaban bien adaptados a pal). Si todo iba a 60 no era buena idea venderla en España. también decir que la mx-onda es mas barata y facil de conseguir que una famicon (y trae mandos con turbo XD). Por lo que dice el tio de la web debe ser esto, que va siempre a 60.

Si por el contrario la consola va a 50 con juegos pal y a 60 con NTSC usando un everdrive, solo necesitas el clon y el everdrive para jugarlo todo en condiciones sin necesitar dos consolas distintas. Que si tiramos por lo original vamos a necesitar dos siempre.

se supone que es uno de los mejores clones, pensé que alguien lo tendría aún. nadie?

un saludo y gracias por las respuestas :)

Yo digo que es compatible con los juegois de 72 pines de NES,la he visto expuesta un dia en chollogames,y ponia"compatible nintendo nes"
@peprimbau si la tienes puedes contarnos como te va? el tema de velocidades y demas si es pal 60, pal ntsc oque impresion te da respecto a una nez americana/japo.
@FFantasy6 ¿Asi que tu tenias el clon del clon? Cuando decias que todo iba a 50hz pensaba que troleabas. En serio es asi?

Lo suyo seria comparar este clon con consolas originales con el mismo juego, porque esto de opinar esta bien pero ya va haciendo falta alguna prueba real. Yo he ido a un par de sitios a buscarla y no ha habido suerte, tendré que usar más bajos fondos. Solo tengo un cartucho de nes, un NTDE[pacman] de 32 en 1. Pero es de los que tienen un adaptador de famicon a nes, y hay algunos juegos que no van bien, como el mario que va lentorro, y uno de formula 1 que se ve un frame estatico otro con el juego otro estatico otro con el juego, es como si se viera doble, giras en una curva y se ve la pista recta y torcida al mismo tiempo. Vamos, que si tuviera la mxonda tampoco podría hacerle muchos ensayos certeros

rafipel escribió:Yo digo que es compatible con los juegois de 72 pines de NES,la he visto expuesta un dia en chollogames,y ponia"compatible nintendo nes"

A mi lo que me mosquea esque muchas veces esa información esta mal puesta incluso en las paginas. He visto webs oficiales chinas de moviles con las especificaciones mal puestas. Lo que me tiene totalmente intrigado es lo que cuenta el tio este
Excelente clónica y además fabricada en España.
No creo que este fabricada en españa, esa consola es un clon de las que se vendieron en lationoamerica, fabricadas/ensambladas en brazil

Suelen ser pal, ya que brazil y argentina, dos mercados donde se vendieron mas, son mayoritariamente PAL, asi q ya venian asi de fabrica

Tengo una igual, pero de las fabricadas o ensambladas en brazil, principios de los 90s

Tambien las he visto en china, asi que supongo que estarian todas fabricadas alli, y ensambladas en destino
theelf escribió:No creo que este fabricada en españa, esa consola es un clon de las que se vendieron en lationoamerica, fabricadas/ensambladas en brazil

Suelen ser pal, ya que brazil y argentina, dos mercados donde se vendieron mas, son mayoritariamente PAL, asi q ya venian asi de fabrica

Tengo una igual, pero de las fabricadas o ensambladas en brazil, principios de los 90s

Tambien las he visto en china, asi que supongo que estarian todas fabricadas alli, y ensambladas en destino

La mía está fabricada en España.
Cozumel escribió:

Y lo sabes porque..?
carlosyeah escribió:@peprimbau si la tienes puedes contarnos como te va? el tema de velocidades y demas si es pal 60, pal ntsc oque impresion te da respecto a una nez americana/japo.
@FFantasy6 ¿Asi que tu tenias el clon del clon? Cuando decias que todo iba a 50hz pensaba que troleabas. En serio es asi?

Lo suyo seria comparar este clon con consolas originales con el mismo juego, porque esto de opinar esta bien pero ya va haciendo falta alguna prueba real. Yo he ido a un par de sitios a buscarla y no ha habido suerte, tendré que usar más bajos fondos. Solo tengo un cartucho de nes, un NTDE[pacman] de 32 en 1. Pero es de los que tienen un adaptador de famicon a nes, y hay algunos juegos que no van bien, como el mario que va lentorro, y uno de formula 1 que se ve un frame estatico otro con el juego otro estatico otro con el juego, es como si se viera doble, giras en una curva y se ve la pista recta y torcida al mismo tiempo. Vamos, que si tuviera la mxonda tampoco podría hacerle muchos ensayos certeros

rafipel escribió:Yo digo que es compatible con los juegois de 72 pines de NES,la he visto expuesta un dia en chollogames,y ponia"compatible nintendo nes"

A mi lo que me mosquea esque muchas veces esa información esta mal puesta incluso en las paginas. He visto webs oficiales chinas de moviles con las especificaciones mal puestas. Lo que me tiene totalmente intrigado es lo que cuenta el tio este

Pues mal asunto,la mía siendo nueva se ven barrotes tanto por rca como rf,la he desmontado y se ve todo limpio y correcto :-?
carlosyeah escribió:@FFantasy6 ¿Asi que tu tenias el clon del clon? Cuando decias que todo iba a 50hz pensaba que troleabas. En serio es asi?

Aún la tengo, nunca troleo, lo que pasa es que os estais acostumbrando a demasiados datos técnicos y os obnubilan.
theelf escribió:
Cozumel escribió:

Y lo sabes porque..?

Porque es lo que pone.

Si pusiera "Made in Taiwan", pues diría "la mía está fabricada en Taiwan".
Cozumel escribió:
Porque es lo que pone.

Si pusiera "Made in Taiwan", pues diría "la mía está fabricada en Taiwan".

Pense que habias visto algo en las tripas

Es que Made in Taiwan, es logico, ellos son fabricantes. Un Echo en España es mas indicativo que aca se imprimio la caja, y se ensamblaron las piezas

Yo aun busco un Famiclon realmente echo en Europa, y no simplemente ensamblado
carlosyeah escribió:@peprimbau si la tienes puedes contarnos como te va? el tema de velocidades y demas si es pal 60, pal ntsc oque impresion te da respecto a una nez americana/japo.

Perdona,pero lo digo por experiiencia,la mx onda me la compre(un capricho)hace unos años de chollogames,y me aceptaba los juegos de nes perfectamente. Luego no se que fue de ella.
24 respuestas