Madre de dios, la prueba de la lengua dice...
para estas cosas compra un multimetro hombre, que los mas chapuceros los tienes por cuatro perras y para mediciones que no requieren de mucha precisión como esta te sirven además de para comprobar continuidades, ver si las pilas están bien cargadas, etc...
Luego en cuanto al transformador, pues la verdad es que no sabría aconsejarte uno, pero te diría que mirases entre los que tienes de otros cacharros que no utilices alguno que ofrezca como mínimo las características entre los intervalos siguientes:
Voltaje: Entre 8 y 10 Voltios
Intensidad: Entre 550mA y 1.3 amperios. Si da más tampoco es problema
Formato de corriente: DC
Polaridad: Positivo al exterior y negativo al centro.
Por supuesto cuanto mas cercano en voltaje e intensidad al original mejor. Yo tengo una nasa sin adaptador, pero lo que hice para hacerla funcionar fue buscar un adaptador de un módem que no usaba. No sabía si me iba a funcionar correctamente por que tiene poca potencia y la polaridad era justo la inversa. Para no cortar y empalmar los cables y después encontrarme con que no funciona, lo que hice fue construirme un inversor de polaridad, que de esta manera si no me funcionaba ese adaptador podría usarlo con cualquier otro que tuviera el polo positivo al centro (que son los mas comunes) hasta encontrar uno que funcionase correctamente. La manera mas sencilla de hacerse uno es comprar un cable como este:
http://dx.com/es/p/dc-power-extension-cable-90cm-28980Lo cortas por la mitad, empalmas los cables al contrario de como estaban y listo. Ya puedes probar en la consola cualquier adaptador de corriente que tenga el positivo al centro, sin tener que modificarlos.
Saludos!