Clonica nes no enciende!!!!

Hola,hace cosa de dos meses compré una clonina nes a un forero,mas concretamente una Family computer system.Todo perfecto hasta que ayer por la tarde fuy a jugar y no encendia la consola,el led tampoco,claro.He probado con dos transformadores mas (uno de Nes y otro universal generico)y igual.

Que a podido ser?Debajo de la consola pone el tipo de adaptador de corriente:DC 10v 850mA.
Y el adaptador de la consola es 220v, DC 9v 850mA.

Tambien uso un cable RGB,rojo y amarillo a la consola y blanco suelto,y al otro extremo el rojo,amarillo y blanco a un adaptador euroconector a la tele(de los que venian en la psx)para que se entienda.

Que a podido pasar???he echo algo mal??
Lo mas seguro es que se murio, como dices que no hay ni luz del led, lo mas seguro es que sea la entrada del AC, desarmala y comprueba los componentes

Los Famiclones suelen morirse con muchisima facilidad

Saludos
Muchas gracias,empezare por hay,lo que me a extrañado es que no huele a quemado ni escuché nada.

muchas gracias
Dices que has usado el adaptador de la NES en esa consola? Pues si es así te has cargado casi seguro el regulador de entrada puesto que la NES lleva un adaptador AC y las clónicas un adaptador DC con el positivo al exterior.

Estas consolas suelen llevar un regulador 7805, tendrás que desmontarla y proceder a sustituirlo. Para la próxima vez recuerda respetar el tipo de transformador, voltaje, intensidad mínima y la polaridad del mismo. Con uno de 9v 500mAh tienes suficiente, incluso de menos voltaje hasta 7.5, pero recuerda, el positivo al exterior y siempre con salida DC. Cambia de todos modos la fuente original por otra, puesto que puede que en un primer momento fallara solamente eso, pero al usar el transformador de NES has añadido otra avería más.

En cuanto al cable de vídeo (que por otro lado es vídeo compuesto y no RGB) seguro que está bien, puesto que dices que no se enciende siquiera el led, y eso es síntoma de que no le llega corriente a la consola.

Saludos!
Hola Kanyero,el transformador de la Nes lo he usado despues de que no me funcionara con el que venia.

Parece que la cosa está en la entrada de corriente...por lo que me has dicho tu y Theelf.

lo que no entiendo es,si el transformador es el apropiado halla petado.
Muchas gracias.
kiketonto escribió:Y has probado en otro enchufe?

Si,es lo primero que pensé.

Gracias!!
alucard_ escribió:Hola Kanyero,el transformador de la Nes lo he usado despues de que no me funcionara con el que venia.

Parece que la cosa está en la entrada de corriente...por lo que me has dicho tu y Theelf.

Muchas gracias.

Hola.

Si el problema es que el regulador se había estropeado antes, es posible que no hicieras más destrozo, pero si lo que estaba estropeado era el transformador, y le pusiste a la consola el tranformador de la nes o la snes, si la consola estaba bien, te la cargastes.

En otras palabras: Puede tuvieras razón en probar otro transformador, solo que no probaste el adecuado. Si hubieras usado uno de megadrive por ejemplo tal vez te habría funcionado, pero de este modo, es más que posible que tengas que cambiar regulador y fuente.

Saludos!
kanyero escribió:
alucard_ escribió:Hola Kanyero,el transformador de la Nes lo he usado despues de que no me funcionara con el que venia.

Muchas gracias.

Hola.

Si el problema es que el regulador se había estropeado antes, es posible que no hicieras más destrozo, pero si lo que estaba estropeado era el transformador, y le pusiste a la consola el tranformador de la nes o la snes, si la consola estaba bien, te la cargastes.

En otras palabras: Puede tuvieras razón en probar otro transformador, solo que no probaste el adecuado. Si hubieras usado uno de megadrive por ejemplo tal vez te habría funcionado, pero de este modo, es más que posible que tengas que cambiar regulador y fuente.

Saludos!

ahhhh,ya entiendo.....que faena lo hice casi sin pensar con los nervios propios de la situacion y no cai en eso.Cambiare lo que me comentais,de todos modos ya no me fio del transformador que me venia aunque hize la prueba de la "lengua"y daba corriente pero lo mismo hace picos de tension o yo que se,a simple vista tiene muuucha tralla y suena a suelto el bloque de dentro.Me recomendais alguno en especial,compatible en alguna tienda o por internet?

Gracias!
Madre de dios, la prueba de la lengua dice... ¬_¬ [+risas] para estas cosas compra un multimetro hombre, que los mas chapuceros los tienes por cuatro perras y para mediciones que no requieren de mucha precisión como esta te sirven además de para comprobar continuidades, ver si las pilas están bien cargadas, etc...

Luego en cuanto al transformador, pues la verdad es que no sabría aconsejarte uno, pero te diría que mirases entre los que tienes de otros cacharros que no utilices alguno que ofrezca como mínimo las características entre los intervalos siguientes:

Voltaje: Entre 8 y 10 Voltios
Intensidad: Entre 550mA y 1.3 amperios. Si da más tampoco es problema
Formato de corriente: DC
Polaridad: Positivo al exterior y negativo al centro.

Por supuesto cuanto mas cercano en voltaje e intensidad al original mejor. Yo tengo una nasa sin adaptador, pero lo que hice para hacerla funcionar fue buscar un adaptador de un módem que no usaba. No sabía si me iba a funcionar correctamente por que tiene poca potencia y la polaridad era justo la inversa. Para no cortar y empalmar los cables y después encontrarme con que no funciona, lo que hice fue construirme un inversor de polaridad, que de esta manera si no me funcionaba ese adaptador podría usarlo con cualquier otro que tuviera el polo positivo al centro (que son los mas comunes) hasta encontrar uno que funcionase correctamente. La manera mas sencilla de hacerse uno es comprar un cable como este:

http://dx.com/es/p/dc-power-extension-cable-90cm-28980

Lo cortas por la mitad, empalmas los cables al contrario de como estaban y listo. Ya puedes probar en la consola cualquier adaptador de corriente que tenga el positivo al centro, sin tener que modificarlos.

Saludos!
Desconozco el famiclon que tienes, pero este componente es el que se suele joder cuando le pones un adaptador incorrecto

Transistor
Imagen

Buscalo primero, y testealo con el tester, no lengua, a ver si esta muerto

Si no es el transistor, puede ser el rectificador

Saludos
Muchas gracias chicos por vuestro tiempo y conocimientos,me pongo a ello y os cuentos.

Lo dicho,muchisimas gracias!!!!!
Yo creo que ese clon es el Creation no? yo tengo uno igual... ojo que los clones de NES llevan la polaridad invertida respecto a las NES, mi creation lleva la polaridad tipo SEGA pre-1994, o sea negativo al centro.
bertobp escribió:Yo creo que ese clon es el Creation no? yo tengo uno igual... ojo que los clones de NES llevan la polaridad invertida respecto a las NES, mi creation lleva la polaridad tipo SEGA pre-1994, o sea negativo al centro.

hola,no se que famiclon es...Solo pone en la tapa de cartuchos Family computer system.Y en la pegatina de abajo pone lo mismo.

Un saludo!
bertobp escribió:Yo creo que ese clon es el Creation no? yo tengo uno igual... ojo que los clones de NES llevan la polaridad invertida respecto a las NES, mi creation lleva la polaridad tipo SEGA pre-1994, o sea negativo al centro.

No es que lleve polaridad invertida, es que como he comentado antes la Nes lleva un trafo AC, donde no existe polaridad. Para que compruebes lo que digo, coge un transformador de NES o de SNES ya que son el mismo, y mira a ver si encuentras la polaridad por algún lado... Veras que pone AC ADAPTER.

En cambio las clónicas utilizan en su mayoría un adaptador DC de 8-10 voltios con el positivo al exterior, al igual que la megadrive 1 si no me confundo. La mayoría de aparatos tienen el positivo en el interior, de ahí mi idea de fabricarme el inversor de polaridad :D

Esta es la razón por la que al poner un adaptador de NES en una clónica estas no solo no funcionan, sino que se estropean :)

Saludos!
Yo tengo una clónica con la que uso el transformador de la master que es DC.

Según dice esta página la NES ORIGINAL tiene dos variantes de transformadores: los AC y los DC (como el grupo, vamos [carcajad]) dependerá del modelo de consola (a lo mejor te sirve de ayuda, lo malo es que no pone nada de las clónicas :():

http://www.briconsola.com/esp/voltios.htm

Pero la mejor referencia es mirar bien todos los lados de la consola ¿No pone nada de voltaje y tal detrás de la consola?
icecaap escribió:Yo tengo una clónica con la que uso el transformador de la master que es DC.

Según dice esta página la NES ORIGINAL tiene dos variantes de transformadores: los AC y los DC (como el grupo, vamos [carcajad]) dependerá del modelo de consola (a lo mejor te sirve de ayuda, lo malo es que no pone nada de las clónicas :():

http://www.briconsola.com/esp/voltios.htm

Pero la mejor referencia es mirar bien todos los lados de la consola ¿No pone nada de voltaje y tal detrás de la consola?

Ninguna nes europea lleva adaptador DC, al menos que yo viera. Las que llevan adaptador DC son solo las NTSC :)

Ojo con fiarse de briconsola, cotejad por otro lado la información, porque por lo que veo, le ponen polaridad a los adaptadores AC cuando estos no llevan ninguna. El mejor hilo que yo conozco respecto a la información de fuentes es este: http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=2277

En cuanto a las clónicas de nes creerme, que han pasado bastantes por mis manos, y el 90% de las mismas tenían el mismo tipo de transformador, y entre ellas todas las tipo "NASA" con las características que he comentado.

Por cierto el transformador de la master 2 creo que es similar al de la mega 1 así que sin problemas :)

Saludos!
kanyero escribió:Ojo con fiarse de briconsola, cotejad por otro lado la información, porque por lo que veo, le ponen polaridad a los adaptadores AC cuando estos no llevan ninguna. El mejor hilo que yo conozco respecto a la información de fuentes es este: http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=2277

Mmmmm, menudo fallo con briconsola.

La página esa que has puesto es mil veces mejor en cuanto a transformadores [oki] pa favoritos! :D
Si ni siquiera encendía con su transformador es posible que no te hayas cargado nada ya que es posible que una pista este cortada. Desarmarla y haz una foto por delante y por detrás de la placa.

Imagen

si te fijas en la foto hay un cable transparente que va de la fuente a la placa de la consola este cable es de una calidad ínfima y se parte con solo mirarlo
En mi caso, un 100% de cuanta clonica ha pasado por mis manos, usaban DC y todas me valia con el de Master System o mega, por ejemplo.

Lo cual no quita que haya alguna AC y tal. Lo que si he visto, la variacion de 9 a 10 Voltios en algun caso y en amperaje casi siempre sobre 850 mA.
Buenas de nuevo!!siguiendo vuestros consejos estoy manos a la obra.

he encontraro este transformador de master sistem por internet. http://www.emere.es/epages/218543.mobil ... 2690012261

Lo bueno es que estoy en torrejon de ardoz y me pilla cerca,y bien de precio.La clavija es la misma?

ya me direis si vale.

gracias de nuevo!!
alucard_ escribió:Buenas de nuevo!!siguiendo vuestros consejos estoy manos a la obra.

he encontraro este transformador de master sistem por internet. http://www.emere.es/epages/218543.mobil ... 2690012261

Lo bueno es que estoy en torrejon de ardoz y me pilla cerca,y bien de precio.La clavija es la misma?

ya me direis si vale.

gracias de nuevo!!

Un poco caro... pero bueno, en teoria la clavija sera la misma si es un famiclon, los chinos suelen usar lo mas compatible siempre, si es un clon de NES, no siempre es seguro

Saludos
21 respuestas