clonica nes rarar

Imagen
pues acaba de llegar a mis manos esta clonica, he buscado algo de info ya que esta averiada y la intento reparar pero apenas he encontrado fotos por lo que me gustaria saber si alguien la tiene o la conoce y si tiene algun valor entre los coleccionistas o no es mas que otra clonica.

Como curiosidad, mencionar que lleva una antena en un lateral. tiene algun tipo de emisora de radio?
Será para la emisión inalámbrica, como la terminator...
Hola, como dice Josete2K, la antena sirve para 'emitir' la imágen de la consola a la TV sin cables de por medio, 'Wireless'. Hay muchas consolas con la intena incorporada, siendo portátiles o sin serlo, por ejemplo Micro Genius o Newten Boy.

La consola al parecer se llama DJ Boy, y es 100% China, la empresa fabricante según he leido es desconocida, pero tal vez se pueda recabar más info. Hablan bien de ella, por ser compacta y su diseño.

http://famicloneguide.weebly.com/famiclones.html

Imagen

Creo que algunas tambien tenían mandos inalámbricos, quizá tenga tambien opción dual :)

En 1998 vi una consola parecidísima en un bazar cercano a mi casa (lo cerraron en el 2000), pero no ponía nada de en el cuerpo de la consola y diría que era más ancha y más delgada.

Saludos
Lleva juegos en memoria? De que tipo.
estas clónicas "noventeras" nunca dejan de sorprenderme XD
si, lleva juegos en memoria, pero aun no he podido ver cualos son.
otra de las curiosidades es que en un lateral lleva un puerto de expansion ? sera para conectar algun tipo de teclado? y lo mas importante, se puede adaptar un teclado de pc ?
Algun dia de estos tengo que hacerme con una clonica de la NES y un flashcart baratillo. XD
A la hora de reparar depende de lo que haya ahi dentro, si es una NOAC en la que todo esta en un pegote de epoxy y solo puedes reparar la alimentacion, conectores y soldaduras.. solo podras comprobar que tiene alimentacion y poco mas.
Lo mas seguro es que hayan freido la alimentacion no? XD
bertobp escribió:A la hora de reparar depende de lo que haya ahi dentro, si es una NOAC en la que todo esta en un pegote de epoxy y solo puedes reparar la alimentacion, conectores y soldaduras.. solo podras comprobar que tiene alimentacion y poco mas.

no estoy seguro, he probado a cambiar el regulador de tension, pero cuando le conecto la alimentacion funciona unos segundos y peta.
estoy utilizando el trasformador de un snes, que se supone da el mismo voltage...
No te fíes de las tensiones que marca, yo freí una clónica al meterle los 9v en continua que ponía que funcionaba, con su polaridad y todo.

Yo que tu empezaría metiendo tensión de 6v hacia arriba con esas fuentes regulables que hay.
jordigahan escribió:
bertobp escribió:A la hora de reparar depende de lo que haya ahi dentro, si es una NOAC en la que todo esta en un pegote de epoxy y solo puedes reparar la alimentacion, conectores y soldaduras.. solo podras comprobar que tiene alimentacion y poco mas.

no estoy seguro, he probado a cambiar el regulador de tension, pero cuando le conecto la alimentacion funciona unos segundos y peta.
estoy utilizando el trasformador de un snes, que se supone da el mismo voltage...

Sin ver la placa o saber que componentes lleva es imposible evaluar que puede pasar... a parte del regulador (es de 5v??) que mas lleva? Que voltaje da tu trafo?
Antes de montar un regulador volado hay que mirar siempre que no haya un corto en donde va ir la Vout
Repito, el trafo de snes es AC, si la clon va con DC ya sabes la causa.
josete2k escribió:Repito, el trafo de snes es AC, si la clon va con DC ya sabes la causa.

Pues si, si su trafo es AC no deja margen a la duda. Aunque me extraña que Jordi no lo haya advertido antes
:p la verdad es que no me pare a mirarlo, acababa de probar una nasa con el trafo de la snes y como funciono sin ningun problema di por echo que todas funcionaban igual...
jordigahan escribió::p la verdad es que no me pare a mirarlo, acababa de probar una nasa con el trafo de la snes y como funciono sin ningun problema di por echo que todas funcionaban igual...

A partir de ahora deja el transformador de la NES y SNES únicamente para esas consolas. Son de las pocas que funcionan con un adaptador AC, el resto lo hacen con adaptadores DC. Lo más normal es que si metes un transformador AC a una consola que funcione con DC te la cargues, al contrario ya es más difícil. Por eso lo mejor es utilizarlos únicamente para las NES y SNES europeas.

Por cierto, yo también me tengo que buscar un transformador DC de 9 voltios 850 mAh con el positivo al exterior para una clónica, aunque si no me confundo con 7.5 v y 500mAh debería bastar.

Saludos!
16 respuestas