Cloruro ferrico??

hace poco compre cloruro ferrico en polvo alguien me puede decir en que se diluye para hacerlo liquido para usarlo en las placas fenolicas
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscar en el IRC algun canal de Quimica y preguntar allí...
en H2O en una cantidad que veas que no queda denso, ten muchisimo cuidado pues es ALTAMENTE corrosivo y ademas si no lo usas, él mismo chupará el agua de la humedad del aire y se hará liquido. con lo que tendrás problemas.
Originalmente enviado por kinkon
en H2O en una cantidad que veas que no queda denso, ten muchisimo cuidado pues es ALTAMENTE corrosivo y ademas si no lo usas, él mismo chupará el agua de la humedad del aire y se hará liquido. con lo que tendrás problemas.

Kinkon ha hablado... XD
para norikito. a ver si dejas de hacerte el gracias, que paraces el tipico listillo de la clase que cuando habla el profesor, tiene que decir la tonteria del dia.
Esto es un sitio con gente seria, si te quieres reir vete a un foro de chistes, aqui intentamos ayudarnos con lo que sabemos unos y otros, es muy facil engrosar tu lista de mensajes respondiendo como lo haces tu, asi es muy facil ser un adicto.
recordemos que uno de tus ultimos mensajes fue para crear un foro de papiroflexia en el hilo de I+D. REALMENTE INSTRUCTIVO.
usa agua caliente, asi aceleras el proceso de corrosion, de lo contrario puede ser desesperante.

tambien puedes usar la siguiente mezcla:
4 partes de ac. clorhidrico. (salfuman o aguafuerte)
4 partes de agua oxigenada.
2 partes de agua.
puedes variar la proporcion para mas o menos tiempo. es barato y casi todo el mundo tiene en casa.

un saludo

tommy
Originalmente enviado por kinkon
para norikito. a ver si dejas de hacerte el gracias, que paraces el tipico listillo de la clase que cuando habla el profesor, tiene que decir la tonteria del dia.
Esto es un sitio con gente seria, si te quieres reir vete a un foro de chistes, aqui intentamos ayudarnos con lo que sabemos unos y otros, es muy facil engrosar tu lista de mensajes respondiendo como lo haces tu, asi es muy facil ser un adicto.
recordemos que uno de tus ultimos mensajes fue para crear un foro de papiroflexia en el hilo de I+D. REALMENTE INSTRUCTIVO.

No te preocupes Kinkon q no posteo mas y punto. Ya que eres tan listo explicame como puedo borrarme de EOL.
Otra cosa: tu a mi no me llames norikito.
GRACIAS A TODOS LOS QUE CONTESTARON POR SU AYUDA:p
El cloruro ferrico, es desesperante, jeje, aunque si usas agua oxigenada o agua caliente, se acelera el proceso como han dicho por aqui arriba. Por supuesto, USA GUANTES, pero yo te recomendaria mejor, que compres Atacador Rapido para hacer placas, que biene separado en dos botellas( A y B) y como su nombre indica, se tarda menos (jo, aun me acuerdo lo que tardaba en deshacer una placa con el cloruro de los cojones! jeje) Eso si, ten mucho cuidado con estos productos que son bastante corrosivos (una vez me cayo una gota de agua oxigenada (creo que estaba al 90% de concentracion) y no veas como picaba la japuta y se me puso amarilla la piel, jeje). En fin, que te sea leve.

Para Norickabe: tio no te lo tomes a mal, pero ten en cuenta que hay algunas gracias que no sientan bien a la gente... Solo tomate este foro con un poco mas de seriedad y ya esta. Por cierto ¿de verdad posteaste un hilo sobre I+D de Papiroflexia? que fuerte... creo que deberia pasar mas por aqui ;)

NOTA: Creo que a todos nos gusta que se posten cosas utiles para todos, del tipo de mods, aplicaciones caseras y programas en general, y conocimientos de todo tipos de materias (en I+D cualquier iniciativa constructiva, esta permitida) pero para eso se necesita SERIEDAD y RESPETO para todos los participantes... si queremos que esto funcione
pero que es eso de hacer las placas??
que placas??
como bien ha dicho USB con el atacador rápido acabaras en muchisimo menos tiempo, pero si es la primera placa que haces usa un metodo más lento, coloca la placa en una bandeja de plastico o comprate un taper grande, (p.e en todo a 100, o lo que sea ahora). añade el agua primero, luego el cloruro férrico, una vez disuelto pon la placa y agita la bandeja/taper suave y uniformemente.

Ten la precaución, ademas de las mencionadas más arriba, de hacerlo en un lugar ventilado, y piensa que las vapores que se desprenden, aunque no los veas, van a corroer cualquier cosa de metal que se encuentren en su camino.

por cierto. me podeis indicar alguna tiendas de electronica en Santander.

un saludo Tommy.
Eso son las placas tipo ps2, se pueden crear caseramente??
Lo siento, pero no, el tipo de placas que se pueden hacer "caseramente" son a dos caras, con pistas gordas normalmente i sin mucha complicación ni muy grandes. Como puedes comprovar la placa de la PS2 no es exactamente así. Además probablemente es a 3 caras (de momento no la he abierto todavia). O sea que está un poco xungo, para hacer esas placas ya hace falta un laboratorio un poco mas especializado. Aunque con placas a doble cara se pueden hacer milagros ;) je je.
O es otra cosa totalmente diferente??
Porque que, es eso de los milagros...
Especifica por favor.
Claro que si, la finalidad és la misma, pero la complejidad no. Lo de hacer milagros me refiero a que si le dedicas bastante tiempo claro que puedes montar una placa de ps2 en casa (suponiendo que encuentres el hardware), pero, para empezar la placa será de 1 m por 1 m, como mínimo, je je. Se pueden hacer muchas cosas, pero imitar circuitos profesionales de ese nivel es casi imposible.
Mi consejo es que uses agua fuerte (de venta en droguerias) y agua oxigenada como ha dicho tommy pero ojo el h2o2 debe ser de 110 volumenes lo puedes encontrar en farmacias cuesta unas 800 pelas o 40 y nose cuantos euros, la opcion de USB tambien es valida pero la que tommy y yo te aconsejamos se "come" mejor el cobre. Lo del cloruro ferrioco para que sea 100% efectivo tiene que estar a 40ºC.
Espero haber ayudado algo :D SALUDOS
Hombre, yo no pretendia imitar el circuito impreso de una ps2 pero si algo mas pequeño (y esto os va a gustar a los que entendeis mas que yo evidentemente) como una gran memory card!!
Es decir el mismo sistema pero a lo grande... no seria posible??;)
17 respuestas