Cloud Imperium Games comparte los detalles de planificación interna de Star Citizen

Tras las críticas recibidas por el ambicioso proyecto Star Citizen a tenor de la ocasional falta de transparencia con respecto a su desarrollo o los sucesivos retrasos de algunos de sus apartados, el estudio y su máximo responsable, Chris Roberts, han decidido facilitar a partir de ahora información todavía más detallada del proceso.

Comenzando con un primer informe del calendario hasta la publicación de la versión 2.6 el 8 de diciembre (la nueva fecha estimada para este hito), los interesados podrán saber prácticamente en tiempo real cuándo se trabajará en cada elemento a través del acceso a materiales muy similares a los utilizados internamente por el estudio.

Aunque el alcance de la iniciativa abarca desde las herramientas de planificación de nivel más elevado hasta los detalles de implementación de cada tarea (omitiendo eso sí los detalles del personal asignado y aspectos puramente técnicos), desde el estudio han querido aclarar varios puntos que limitan la precisión con la que el desarrollo final se ajustará a estos materiales: las fechas siempre serán secundarias a la potencial mejora de la calidad, las estimaciones son fluidas y con frecuencia optimistas para instar al trabajo ágil y por último el tiempo dedicado a la resolución de errores (sobre todo en los aspectos multijugador) desafía especialmente cualquier cálculo previo.

El propio Chris Roberts ha firmado una carta a la comunidad con motivo del cuarto aniversario del proyecto en la que explica los retos que ha supuesto el proceso de desarrollo abierto de Star Citizen, en el que las fechas para cada tarea que se publican hoy constituyen casi el único elemento que no era ya presentado por el estudio en sus informes mensuales.


Archivo completo de la retransmisión con motivo del 4º aniversario del proyecto

Roberts explica que llegaron a la decisión de distribuir estas metas internas como única alternativa viable a la irritación de algunos jugadores cuando les parece que el estudio ha dejado de lado el trabajo en su característica más esperada (como por ejemplo la campaña Squadron 42) o a la decepción de muchos otros cuando se supera la fecha anunciada para un hito o el propio lanzamiento. El diseñador detalla además los motivos tras algunas decisiones recientes, como la de promover entre los jugadores que financiaron el juego la adquisición de nuevas naves al tiempo que mantienen la posibilidad de "fundir" la elegida en su momento para sustituirla sin perder su valor por otra más interesante.

Además de más información sobre los detalles de la celebración del cuarto aniversario (que podéis encontrar en los múltiples vídeos subidos en el canal de YouTube del juego), los nuevos materiales sobre Star Citizen pueden servir para hacerse una idea más concreta y granular de la aplicación de las metodologías Agile a un proyecto lúdico de gran envergadura y de su aprovechamiento de herramientas de planificación como Microsoft Project, Jira o Shotgun.

Fuente: Página web que acoge el informe de progreso en su estado actual
Este juego solo vale para sacarle los cuartos a la gente
se agradece el toque mas de transparencia, pero creo que va a servir para crispar mas los nervios, porque antes teniamos fechas a 3 meses vista, y ahora a diario. con lo poco paciente que es la gente a ver que pasa [+risas]

ademas me flipa lo de "no transparencia del proyecto", la peña yo no se que fuma, si es el proyecto mas transparente de la historia, hay horas de videos y documentacion semanalmente de como avanza el proyecto, literalmente.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La gente que dice que es una estafa, es gente que no ha probado la demo gratuita que pusieron hace poco tiempo, o directamente gente que no tiene un PC, sino una cafetera.

Es un proyecto muy ambicioso, pero parece que salen adelante a pesar de ello. La demo fue increíble, una calidad gráfica que no creía que pudiera hacerse.

Jugué con joystick y el combate espacial era genial...


Me da igual que tarden más. Vale la pena.
Este juego estoy seguro que dara todo lo que promete, eso si, seguramente le queden mas años de desarroyo de lo que la gente espera.

Esperare un poco mas a comprarlo, no veo la diferencia o el ahorro de hacerlo ahora o cuando el prollecto este terminado.
O sale un juego que va a marca época o va a salir el mayor salto en motores gráficos en años, así que bienvenido sea!
Pues yo lo compre hace tres años y no me importa que tarde en salir otros tres ,,,tiene pinta de ser el juego definitivo y no las mierdas que nos hacen otras compañias.
pilotoslot escribió:Pues yo lo compre hace tres años y no me importa que tarde en salir otros tres ,,,tiene pinta de ser el juego definitivo y no las mierdas que nos hacen otras compañias.


Es decir has puesto dinero desde hace 3 años y no te importa que tarden más, increíble pero a esto ha llegado los videojuegos a precomprar algo que ni esta hecho!!!!

No te digo que el juego sea malo pero de ahí a ya comprarlo hace 3 años???? Siento ser tajante pero nos merecemos que nos vendan los juegos en DLC's y abusen así .... por que tu mismo lo dices tiene pinta ¿estas seguro que lo será?, es como si yo como programador cobro el proyecto completo antes y no te digo que día acabará solo te saco una demo técnica y te pongo el backlog del desarrollo para que veas como avanza, lo restantes ya irá saliendo pero tu ya me has pagado con lo cual yo ya he tenido el beneficio antes incluso de sacar el producto completo.
Pintaza tiene... lo que pasa es que necesitará el maquinón del averno...

Y luego, que cuanto más hype haga, peor te parecerá cuando salga...

No sé... no tengo máquina suficiente para el juego, y por ello me olvido de él, una pena.
airen escribió:
pilotoslot escribió:Pues yo lo compre hace tres años y no me importa que tarde en salir otros tres ,,,tiene pinta de ser el juego definitivo y no las mierdas que nos hacen otras compañias.


Es decir has puesto dinero desde hace 3 años y no te importa que tarden más, increíble pero a esto ha llegado los videojuegos a precomprar algo que ni esta hecho!!!!

No te digo que el juego sea malo pero de ahí a ya comprarlo hace 3 años???? Siento ser tajante pero nos merecemos que nos vendan los juegos en DLC's y abusen así .... por que tu mismo lo dices tiene pinta ¿estas seguro que lo será?, es como si yo como programador cobro el proyecto completo antes y no te digo que día acabará solo te saco una demo técnica y te pongo el backlog del desarrollo para que veas como avanza, lo restantes ya irá saliendo pero tu ya me has pagado con lo cual yo ya he tenido el beneficio antes incluso de sacar el producto completo.



Cuando descubras Kickstarter o alguna plataforma de crowfunding te implosionará la cabeza.
rammlied escribió:
airen escribió:
pilotoslot escribió:Pues yo lo compre hace tres años y no me importa que tarde en salir otros tres ,,,tiene pinta de ser el juego definitivo y no las mierdas que nos hacen otras compañias.


Es decir has puesto dinero desde hace 3 años y no te importa que tarden más, increíble pero a esto ha llegado los videojuegos a precomprar algo que ni esta hecho!!!!

No te digo que el juego sea malo pero de ahí a ya comprarlo hace 3 años???? Siento ser tajante pero nos merecemos que nos vendan los juegos en DLC's y abusen así .... por que tu mismo lo dices tiene pinta ¿estas seguro que lo será?, es como si yo como programador cobro el proyecto completo antes y no te digo que día acabará solo te saco una demo técnica y te pongo el backlog del desarrollo para que veas como avanza, lo restantes ya irá saliendo pero tu ya me has pagado con lo cual yo ya he tenido el beneficio antes incluso de sacar el producto completo.



Cuando descubras Kickstarter o alguna plataforma de crowfunding te implosionará la cabeza.



Lo que pasa es que la gente confunde lo que es el crowdfunding, no hace falta más que ver el repetido uso más arriba de la palabra "comprar". Cuando pones dinero en un crowdfunding no estás comprando ni precomprando nada. Estás financiando un proyecto que esperas que cumpla con lo prometido, pero que lo mismo ni sale a la luz. No tienes garantías de nada, realmente, y si aportas a un KS lo debes hacer porque o tienes mucha fe en la idea o quieres ayudar a que se haga realidad y tienes dinero para apostar en ello, pero asumes el riesgo de que la cosa quede en nada. Hace tiempo que Kickstarter se cuida de recalcar este aspecto, pero eso ha sido a raiz de bastantes proyectos fallidos y de mucho, mucho drama.
airen escribió:
Es decir has puesto dinero desde hace 3 años y no te importa que tarden más, increíble pero a esto ha llegado los videojuegos a precomprar algo que ni esta hecho!!!!

No te digo que el juego sea malo pero de ahí a ya comprarlo hace 3 años???? Siento ser tajante pero nos merecemos que nos vendan los juegos en DLC's y abusen así .... por que tu mismo lo dices tiene pinta ¿estas seguro que lo será?, es como si yo como programador cobro el proyecto completo antes y no te digo que día acabará solo te saco una demo técnica y te pongo el backlog del desarrollo para que veas como avanza, lo restantes ya irá saliendo pero tu ya me has pagado con lo cual yo ya he tenido el beneficio antes incluso de sacar el producto completo.

Al menos eres tu el que elige comerte el desarrollo del juego y sabes que lo terminaran sin que te aumenten el precio, que venden juegos sin terminar por 60 euros, algunos no los terminan, otros si, y otros te cobran mas por terminarlo. Este juego que en realidad son dos (Star citizen (MMO) y Escuadron 42 (Campaña)) se ha podrido conseguir a 20 o 18 euros con una promoción de amd creo que hasta los 120€ que te cobrarían al ser 2 juegos AAA hay un trecho.
La culpa de que starcitizen no tenga fecha de salida es de la comunidad que pago el kickstarter por que CR pregunto si querían la campaña en x años (que era lo que inicialmente se vendió) o preferían el ambicioso proyecto que están haciendo ahora pero que no tenían ni idea de cuando lo terminarían, eligieron lo segundo.
Tu caso de programador es el de muchas early access que se eternizan en salir y CIG me da mas confianza que cualquier desarrollador random, no seria el primer caso de que el juego se queda a medias.
airen escribió:Es decir has puesto dinero desde hace 3 años y no te importa que tarden más, increíble pero a esto ha llegado los videojuegos a precomprar algo que ni esta hecho!!!!

No te digo que el juego sea malo pero de ahí a ya comprarlo hace 3 años???? Siento ser tajante pero nos merecemos que nos vendan los juegos en DLC's y abusen así .... por que tu mismo lo dices tiene pinta ¿estas seguro que lo será?, es como si yo como programador cobro el proyecto completo antes y no te digo que día acabará solo te saco una demo técnica y te pongo el backlog del desarrollo para que veas como avanza, lo restantes ya irá saliendo pero tu ya me has pagado con lo cual yo ya he tenido el beneficio antes incluso de sacar el producto completo.



lo has entendido completamente alrevés.

la situacion es que ninguna compañia iba a poner dinero para hacer un juego asi. ninguna

entonces, si los jugadores quieren (porque siempre ha sido algo opcional) financias la idea de este loco.

llegados a este punto tienes la vision comercial estandar:

te saco un videojuego y te frio a DLCs como tu dices.

O:

No tengo a sony diciendo por la espalda que que pasa, que el juego tiene que salir ya que los de marketing estan pesados, por lo que tengo todo el tiempo del mundo para sacar el juego que prometi, incluso como se nos ha dado bien la fase de diseño, voy a meter en la gold cosas que iban a venir despues (planetas por ejemplo). El juego saldrá mas tarde, pero saldrá completo, justamente lo contrario a lo que tu dices.

y el miedo es palpable, porque por el camino que va, SC va a ser el juego mas grande de la industria Y SIN INTERMEDIARIOS de por medio.

No ubisofts, no EAs, no nada. Si la idea gusta, se financia y nos olvidamos de mierdas de las que destruyen la industria como tu bien has dicho.

yo tambien lo compre hace tiempo y bien agusto que estoy viendo como desarrollan, siendo informado constantemente de la etapa del proyecto y participando activamente en que cosas gustan y cuales no.
airen escribió:
pilotoslot escribió:Pues yo lo compre hace tres años y no me importa que tarde en salir otros tres ,,,tiene pinta de ser el juego definitivo y no las mierdas que nos hacen otras compañias.


Es decir has puesto dinero desde hace 3 años y no te importa que tarden más, increíble pero a esto ha llegado los videojuegos a precomprar algo que ni esta hecho!!!!

No te digo que el juego sea malo pero de ahí a ya comprarlo hace 3 años???? Siento ser tajante pero nos merecemos que nos vendan los juegos en DLC's y abusen así .... por que tu mismo lo dices tiene pinta ¿estas seguro que lo será?, es como si yo como programador cobro el proyecto completo antes y no te digo que día acabará solo te saco una demo técnica y te pongo el backlog del desarrollo para que veas como avanza, lo restantes ya irá saliendo pero tu ya me has pagado con lo cual yo ya he tenido el beneficio antes incluso de sacar el producto completo.


Creo que me estas prejuzgando por adelantado.
Yo compre el juego al principio,sabia perfectamente que les estaba financiando y no me parecia mal .pague 35 euros por el.
Hoy en dia la industria de los videojuegos da asco y es repugnante , pero este juego promete ser el mas grande que jamas se ha visto,, y desde que compre el juego ha ido aumentando en mas cosas de las que yo pensaba que compraba , es por eso que no estoy para nada disgustado ni mucho menos.
Yo prefiero que tarde tres años en salir y este pulido que no las mierdas que nos estamos tragando en PC ultimamente.

Decir que antes de que me juzgues ,este año el unico juego que he comprado el dia de la salida ha sido battelfield 1 ,el resto como se esta viendo no estan acabados el dia que los ponen a la venta.
No sere yo el que haga precompras ni tampoco comprare ningun dlc , pero este Star Citizen no tengo incoveniente en ayudarles a financiarle.
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