› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Antonio_M_O escribió:Hola,
Hace un día he adquirido un nuevo televisor LCD LED Sony 47" de la serie W8, concretamente el W805A.
Tengo que decir que en cuanto a prestaciones y calidad de imagen estoy contentísimo pero he notado un pequeño efecto en la pantalla que no me termina de convencer, y es el efecto blanco niebla que aparece en la imagen cuando tiene fondo negro y la visualizo con poca luz, el denominado efecto "clouding".
En mi caso aparece sobre todo en las dos esquinas superiores de la pantalla, os dejo varias fotos para que me digáis si veis normal el "clouding" que yo tengo o si debería plantear cambiar el panel porque lo normal es tener menos.la foto 1.JPGla foto 2.JPG
La configuración de pantalla que tengo es modo "estándar", es decir que no es el modo "vivo" que viene con mucha luminosidad. De hecho el panel en las fotos tiene luminosidad del 50%.
He leído por ahí que el "clouding" se puede disimular configurando la pantalla para que no tenga tanta luz pero me parece un poco fuerte que para ver bien la tele tenga que dejarme la vista.
También he visto que hay gente que habla de que el "clouding" puede dejar de notarse tanto con el uso o que incluso probando a desaflojar un poco los tornillos del panel también puede quitarse un poco, por supuesto esto último no lo voy a hacer ni loco.
¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Tengo mucho "clouding"? ¿Hasta que punto es normal?
Gracias!
Antonio_M_O escribió:Esta mañana he ido a ECI y les he enseñado las fotos de mi pantalla y me comentan que ese clouding es normal y que ese efecto no es anómalo y por tanto tampoco motivo de cambio. Dicen que en total oscuridad y con fondos oscuros siempre se verá luz blanca. Otra cosa es que yo quiera devolver la TV por el dinero porque estoy dentro de los 15 días de prueba.
La cosa es que esta TV la pille con una oferta buenísima hace dos semanas, el precio a día de hoy en ECI es 1150€ y yo la conseguí por 825€ (día sin IVA).
Después de mucho insistir que la TV me encanta salvo ese efecto le he dicho que no quiero descambiarla por dinero si no que lo que quiero es cambiarla por otra unidad igual del mismo modelo Sony 47" W805.
Total que dice el comercial que hablará con su jefe y ver si autorizan el cambio por otra o no.
En fin a ver en que queda todo esto porque si no me la cambiaran me tendría que pensar si quedármela y esperar que el clouding se pueda quitar con el tiempo o tocando los tornillos del panel o bien perder esta súper oferta y tener que buscar otra...
¿Vosotros que haríais?
Antonio_M_O escribió:En primer lugar daros las gracias por las respuestas y opiniones, son de gran ayuda para mi.
Efectivamente, yo también pienso como vosotros y creo que si al final no me la cambian por otra (todavía estoy esperando que me lo confirmen) pues entonces devolveré la TV por el dinero.
Suponiendo este último caso y a colación de lo último que comenta el compañero de otras posibles TVs... ¿Qué TV de entre 46" - 50" comprarías vosotros con un presupuesto de en torno a 800€?