Una fuente de 550W PFC Pasivo (Todas lo son en la actualidad) te dara reales unos 410W, lo que es mas que suficiente para ese equipo, si me apuras la de 420W (unos 310W reales) puede ser suficiente pero un P4 Prescott 3Ghz y una 5900XT pueden tener un consumo entre ambos de casi 200W y entre placa base (chipset), tarjetas PCI, discos duros, unidades opticas, disketera y ventiladores extra con la 420W podrias llegar casi al limite de esta e incluso superarlo asi ke seria mejor la de 550W mas aun cuando se sabe que los voltajes de continua que dan las fuentes mas fluctuan a mas te acercas al limite teorico de la fuente.
Sobre las fuentes genericas tampoko hay que ponerse pesimistas, no va a reventar en unos dias por ser generica ni vas a estar pesando le explotora hoy un condensador y me reventara la mitad de los componentes, es mas que un pico de tension por un rayo o algo similar como los cortes y retorno de tension en verano en determinadas zonas por la demanda tiene mas posibilidades de reventarte el equipo que una fuente generica, es mas que esto ultimo se arregla con una regleta protectora pero la gente no suele hacerlo, el caso es que hay pocas posibilidades que porque la fuente se kede sin potencia te pase algo grave, normalmente causara inestabilidad, rotura de la propia fuente y en algun caso la rotura de algun componente, tampoco tiene porque dar malos voltajes por ser generica, ni tiene tampoko porque ser ruidosa... depende mas de la suerte que tengas y de como sea la fuente, yo las he visto genericas con buenos voltajes y silenciosas, igual ke las he visto con buenos voltajes y algo ruidosas, malos voltajes y silenciosas, malos voltajes y ruidosas,... decir que en la actualidad yo por lo que he podido ver las genericas van mejorando en calidad y voltajes manteniendo unos niveles de ruido mas que aceptables, al menos esa es la experiencia con las dos ultimas fuentes genericas de 400W compradas en este año en una conocida cadena de tiendas por menos de 14€.
Para mi una fuente de 60€-80€-100€ es una inversion demasiado grande para un equipo de un usuario normal, si kieres hacer mucho OC con garantias y con unos voltajes muy estables, si kieres tener el PC encendido 24/7 todo el dia con mucha carga, si tienes un servidor de archivos en el ke tienes 6 u 8 discos todo el dia en uso continuo, en tales casos seguramente si tiraria a por una fuetne de 60€ de calidad con PFC Activo... pero como digo para un PC potente para un usuario normal una fuente generica de 450W-500W es normalmente mas que suficiente.
Que conste que es solo mi opinion
![guiñando un ojo ;)](/images/smilies/wink.gif)
. Un saludo.