Club 3D Geforce FX5900 XT y mas...

Ola a todos me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de la tarjeta Club 3D Geforce FX5900 XT, ya que la he comprado por 200€ y me gustaria saber que tal resultados les esta dando a la gente que la tenga...

Bueno, os pongo el equipo en donde va a ir montada, tengo todos los componentes, ahora solo me falta ir montandolos en una de estas tardes que no se sabe muy bien que hacer:

-placa msi 865p neo2
-micro P4 3.00 prescott
-512 ddr (400)

Otra duda que tengo, la fuente de alimentacion es de 300W y no se si sera suficiente para todo, entonces mi duda es, que pasaria si no fuese suficiente, se petaria la fuente o los componentes? o ambos?? echadme un cable en eso, xq anda q como se jodan los componentes antes de haberlos estrenado....

PD: Xq la tarjeta lleva una conexion de fuente de alimentacion? me han dicho q es xa conectarlas, pero no entiendo xq iba a necesitar mas potencia la tarjeta... A ver si me lo aclarais.

Venga muchas gracias a todos, Espero vuestra ayuda!
Bienvenido a la nueva era de las graficas, que consumen un riñón X-D. Deberías ir pensando en una fuente de unos 400w ya que los P4 con HT y las gráficas con molex consumen lo suyo y una F.A. potente le vendrá bien para no tener el sistema cogido con pinzas.
ok, entonces tendre que mirar una fuente de mayor potencia, puedo conseguir una de estas 2 a estos precios:

-F. Alimentacion de 420 W Generica 16,50EUR
-F. Alimentacion de 550 W Generica 25,40EUR

Sobre el modelo en concreto; alguien la tiene xa saber mas en concreto de ella?
Genérica? tu verás, pero yo me pillaba una decente... (de 60€ para arriba)

Además, te aseguro que ninguna de las dos tendrá la eficiencia de una de 380W o incluso menos, de marca. Y los amperajes... pf.

Saludos.
[agggtt] [agggtt] [agggtt]

Si te dijera que el presupuesto q tenia en mente hace ya tiempo q lo superé... [+risas]

xq no me aconsejas una fuente de alimentacion generica?? cual son los pros y los contras con una de marca?
Genéricas:

Pros: precio, precio... y precio XD

Contras: Malos amperajes generalmente, potencia que casi nunca se cumple (marcan 500W y no llega a 400W, por ejemplo), mucho rizo/ruido, falta de pfc activo (a veces incluso falta de PFC pasivo...unos condensadores pa filtrar la señal y listo, tengo entendido), ruido...

De marca (Antec, Enermax, Zalman, Tagan/BeQuiet, etc):

Pros: Mejores amperajes, más estabilidad, seguridad... PFC...

Contras: precio.

Después de gastarte una "pasta" en el equipo (desconozco cuanto XD) 70€ tampoco es tanto...

Saludos.
que pasaria si mi ekipo necesita una fuente de alimentacion de mayor potencia de la q yo tengo actualmente?

No encenderia el ordenador directamente o se joderia algo ??
Podría darse el caso de que no se encendiese, de que vaya forzada o de que a la mínima que le metas caña al pc (en reposo no suelen consumir mucho) pete o se apague.

Saludos.
el cuento de siempre, q tu famosa fuente de 600W pegue un pico de tension y se carge micro, memoria, grafica y discos duros (veridico), con lo cual tu veras, gastar 30€ y rezar cada dia q enciendes el ordenador, o gastar 70 u 80 € y tener la certeza de que podras jugar y hacer mil cosas a la vez sin problemas, y q podras ampliar tu eqipo cuando quieras....

Salu2
Una fuente de 550W PFC Pasivo (Todas lo son en la actualidad) te dara reales unos 410W, lo que es mas que suficiente para ese equipo, si me apuras la de 420W (unos 310W reales) puede ser suficiente pero un P4 Prescott 3Ghz y una 5900XT pueden tener un consumo entre ambos de casi 200W y entre placa base (chipset), tarjetas PCI, discos duros, unidades opticas, disketera y ventiladores extra con la 420W podrias llegar casi al limite de esta e incluso superarlo asi ke seria mejor la de 550W mas aun cuando se sabe que los voltajes de continua que dan las fuentes mas fluctuan a mas te acercas al limite teorico de la fuente.

Sobre las fuentes genericas tampoko hay que ponerse pesimistas, no va a reventar en unos dias por ser generica ni vas a estar pesando le explotora hoy un condensador y me reventara la mitad de los componentes, es mas que un pico de tension por un rayo o algo similar como los cortes y retorno de tension en verano en determinadas zonas por la demanda tiene mas posibilidades de reventarte el equipo que una fuente generica, es mas que esto ultimo se arregla con una regleta protectora pero la gente no suele hacerlo, el caso es que hay pocas posibilidades que porque la fuente se kede sin potencia te pase algo grave, normalmente causara inestabilidad, rotura de la propia fuente y en algun caso la rotura de algun componente, tampoco tiene porque dar malos voltajes por ser generica, ni tiene tampoko porque ser ruidosa... depende mas de la suerte que tengas y de como sea la fuente, yo las he visto genericas con buenos voltajes y silenciosas, igual ke las he visto con buenos voltajes y algo ruidosas, malos voltajes y silenciosas, malos voltajes y ruidosas,... decir que en la actualidad yo por lo que he podido ver las genericas van mejorando en calidad y voltajes manteniendo unos niveles de ruido mas que aceptables, al menos esa es la experiencia con las dos ultimas fuentes genericas de 400W compradas en este año en una conocida cadena de tiendas por menos de 14€.

Para mi una fuente de 60€-80€-100€ es una inversion demasiado grande para un equipo de un usuario normal, si kieres hacer mucho OC con garantias y con unos voltajes muy estables, si kieres tener el PC encendido 24/7 todo el dia con mucha carga, si tienes un servidor de archivos en el ke tienes 6 u 8 discos todo el dia en uso continuo, en tales casos seguramente si tiraria a por una fuetne de 60€ de calidad con PFC Activo... pero como digo para un PC potente para un usuario normal una fuente generica de 450W-500W es normalmente mas que suficiente.

Que conste que es solo mi opinion ;). Un saludo.
[MaD escribió:]
Para mi una fuente de 60€-80€-100€ es una inversion demasiado grande para un equipo de un usuario normal, si kieres hacer mucho OC con garantias y con unos voltajes muy estables, si kieres tener el PC encendido 24/7 todo el dia con mucha carga, si tienes un servidor de archivos en el ke tienes 6 u 8 discos todo el dia en uso continuo, en tales casos seguramente si tiraria a por una fuetne de 60€ de calidad con PFC Activo... pero como digo para un PC potente para un usuario normal una fuente generica de 450W-500W es normalmente mas que suficiente.

Si fuese un equipo más económico no diría que no... pero yo me pillaba una fuente buena, aunque solo sea por "asegurar" esa compra (que son 100€ de placa, 200€ de micro, 100 de ram y 200€ de gráfica, gama baja no es desde luego).

Saludos.
10 respuestas