Pues yo nunca he sido de comprar consolas de salida.
No por el precio de salida de la consola, si no por el precio de los juegos. Hace muchos años que no pago precios de novedad. Por eso siempre me espero mínimo un año o dos para empezar con las consolas e agenciándome los juegos en oferta.
Pero como ahora está el Gamepass, esto puede hacer replantearme la compra día uno.
No es lo mismo gastarse 500 euros en la consola y luego otros 120 € por un par de juegos de lanzamiento. Que gastarse los 500 a secas y poder disfrutar de todos los estrenos de Microsoft el día uno.
Ya digo que nunca he comprado novedades, pero resulta que ahora si las puedo jugar sin tener que comprarlas. Y para mi colección en físico ya me las compraré mucho más adelante cuando estén regaladas (tengo unos cuantos de One precintados que juego en digital de tenerlos del GamePass o el Gold y comprados por 10 euros). Haciéndolo así, por mucho menos de lo que cuesta una novedad, junto el jugarlo día uno, la comodidad de jugarlo en digital con el valor de colección de tener el juego físico precintado. Y también libero de morralla mi colección en físico, ya que sólo compro los que de verdad me han gustado como para ganarse un hueco.
Además, me suena haber leído que también habrá compatibilidad con los mandos. Eso también es un ahorro al no tener que hacer de entrada el desembolso de un segundo mando para poder jugar a dobles.
Por esto que comento, puede que esta sea la primera consola que compro de lanzamiento.