Hola!
Bueno, veo que esto empieza a funcionar
Yo no tenía ningun libro de fantasía pensado, pero rememorando mi gran lista de literatura que me queda por leer, me he acordado de Borges. No he leído nada de este señor y no estoy seguro de clasificarlo en fantasía (desde luego no es fantasía épica o medieval), pero como tiene (por lo que he leído) elementos surrealistas y de fantasía (entendiendo fantasía como algo extranormal y elementos imaginarios), pues me gustaría proponerlo.
Seguramente me estoy equivocando bastante en clasificarlo así, pues como mínimo debería ir en literatura universal, pero si creéis que no debería ir aquí, pues no se pone y tan contentos
.
En fin, pongo dos libros:
- El aleph
- El libro de arenaAmbos libros reúnen diversos relatos cortos o cuentos que creo que serían un buen comienzo para probar el funcionamiento del club de lectura. La obra de Borges está cargada de simbolismo y filosofía y se le ha llegado incluso a relacionar con el nacimiento de la idea de internet (con el cuento El libro de arena del libro homónimo).
Os dejo los dos comentarios (que no se si sirven de mucho) de la casadellibro: (el aleph y el libro de arena respectivamente)
Este volumen reúne dieciocho relatos de Jorge Luis Borges, entre ellos quizá los más elogiados y repetidamente citados. Tanto «El inmortal» como «Los teólogos», «Deutsches Requiem» y «La espera» muestran las posibilidades expresivas de la «estética de la inteligencia» borgiana, inimitable fusión de mentalidad matemática, profundidad metafísica y captación poética del mundo.
«He querido ser fiel, en estos ejercicios de ciego -dijo en una ocasión Jorge Luis Borges refiriéndose a los relatos incluidos en El libro de arena-, al ejemplo de Wells: la conjunción del estilo llano, a veces casi oral, y de un argumento imposible.» El propio autor reconoce la singularidad de uno de estos relatos: «Si de todos mis textos tuviera que rescatar uno solo, rescataría, creo, El Confreso, que es a la vez el más autobiográfico (el que prodiga más los recuerdos) y el más fantástico».
Yo creo que podría funcionar bien empezar con relatos breves, fáciles de leer y con gran profundidad filosófica que creo que nos daría mucho de que hablar, que al fin y al cabo, es lo enriquezedor de un club. Espero que os guste.
Saludos!
es broma, si alguien no ha visto la peli El Club de la lucha, que lo haga ya mismo!
)