¿Club de lectura EOL?

Hola a todos!

Me gustaría proponeros la creación de un grupo de lectura con los foreros de EOL. Básicamente consiste en:

Un club de lectura está constituido por personas que se agrupan libremente para leer obras previamente acordadas con el propósito de comentarlas, intercambiar opiniones y, de esta manera, desarrollar su interés y conocimiento por el libro y la lectura.

La idea sería que entre todos propusiéramos periódicamente un libro para leer y luego, mediante una votación, se eligiese el que tocaría. Hay algunos temas que deberíamos hablar (como el tiempo de margen para leer el libro) pero primero a ver si tiene futuro la propuesta.

Bueno, os doy la palabra a vosotros. Decid qué os parece, como creéis que podría funcionar, opiniones y comentarios, amenazas de muerte o lo que sea [+risas]

================================================
================================================
BASES escribió:Bases del funcionamiento del club de lectura EOL:

Definición escribió:Un club de lectura está constituido por personas que se agrupan libremente para leer obras previamente acordadas con el propósito de comentarlas, intercambiar opiniones y, de esta manera, desarrollar su interés y conocimiento por el libro y la lectura.

Teniendo la lista de temáticas o géneros siguiente:

Géneros escribió:Fantasia
Terror
Novela negra
Sci-fi
Literatura Universal
Teatro
Historia
Literatura clasica española
Biografias
Comedia
Ensayo

Cada mes más o menos equivaldrá a un "turno" de lectura, donde se leerá un libro de uno de los géneros. El orden de los géneros de momento es el de la lista, pero se podría cambiar en cualquier momento bajo acuerdo mutuo.

Un tiempo antes de empezar un turno, se propondrán libros del género que tocase y una semana antes de empezar el turno se votarían los libros en otro hilo.

El turno de lectura sería de aproximadamente un mes. Cada usuario podría proponer entre uno y tres libros.

Las normas están abiertas a cualquier modificación o sugerencia.
Votación para leer el libro? Yo vería más lógico el turnismo, se escoge un libro por orden en los integrantes del grupo, el orden de los integrantes puede ser desde alfabético hasta aleatorio pasando por tiempo registrado, primero en apuntarse etc etc xD
En primer lugar, gracias por responder Inki.

En cuanto a lo de la votación, pues nose, puede que tengas razón. Claro el hecho de votar haría el proceso más lento, pero lo decía más porque así leeríamos los libros que entre todos nos gustasen más y no un libro que a lo mejor solo le atrae a una persona. Pero bueno, para esto he hecho el hilo, para que si hay interesados, se comente y se llegue a algun acuerdo y podamos empezar.

Saludos
A mí me parece una gran iniciativa. Estoy más de acuerdo con hacer votaciones sobre el libro que se quiere leer, así podría haber más gente interesada.
Creo que seria mejor hacer una pequeña votación para que el resultado sea del agrado de la gente. No me gustaria leer, por poner un ejemplo, cualquier turrada de Garcia Marquez. Yo me apunto.

PD. Bonita iniciativa.
Pero la gracia es leer muchos estilos diferentes de libros y comentarlos, decir por que te gustaron o por que no, por que para leer algo que te gusta, coges y lo lees.

Si queréis, para que no se cuelan cosas que no gustan, ponemos una especie de "veto" en plan si el 20% rechaza ese libro, no se lee. Pero por votación no sé, me parece que no se le dará oportunidad a grandes obras simplemente por no tener más votos...

Por cierto, que es una turrada? :-?
Me gusta la idea. Aunque hasta que acabe los examenes nada, ya me mandan leer bastantes en clase :p
Buenas! Gracias por vuestro interés.

Yo creo que puede ser una buena experiencia el leer en grupo y poder comentar la lectura mietras avanzamos (o cuando hayamos terminado), además estaría bien también poner un poco de información del autor y su contexto.

Pues de momento creo que todavía somos pocos, pero de momento se puede ir pensando en el funcionamiento del "club".

- El tema de la elección del libro (yo creo que el tema de que cada miembro, si quisiera éste, propusiera un libro y se sometiera a votación puede funcionar, pero también podría ser factible no se, que alguien propusiera el libro y que a todos nos parezca más o menos bien o como has dicho Inki, que hubiera algun tipo de acuerdo si un libro parece poco apetecible para muchos)

- La duración de cada obra. No se si os gustaría más algo tipo elegimos libro, damos un tiempo (a determinar aún) para que nos lo leamos y luego comentamos ya habiendolo leído todo y estando, por ejemplo una semana más comentandolo y luego el siguiente; o por el contrario proponer libro e irlo leyendo y comentado a medias (esto lo he visto por internet, aunque no me acaba de gustar por el tema spoilers, pero de hecho, como se podrá comentar igual durante el período de lectura, es bastante lo mismo).

Y la verdad es que no sé que más aspectos tener en cuenta. Lo veo fácil de hacer y puede ser divertido, además que es un aliciente para leer, es una manera de ""obligarte"" a leer un libro, como un compromiso (aunque, por supuesto, no pasaría nada si alguien no puede leer un libro alguna vez, ya habría más ocasiones).

Pues eso, a ver si más gente se anima y ya sabéis, podéis ir sugeriendo cosas o lo que os parezca.
Saludos!
Buenas a todos!

Os quería aportar mi experiencia en otros clubs de lectura a través de internet (que tampoco es que sea exagerada, pero sí he estado en un par de ellos).

Lo importante es el compromiso de la gente, porque normalmente estas iniciativas se empiezan con 20 personas o más y al final acaban comentando los 2 o 3 de siempre. Para esto es importante dejar un tiempo prudencial para leerse el libro...algo así como 20 días o 1 mes por cada libro que se proponga. En los clubs en los que he estado yo, se proponía un libro por mes y normalmente daba tiempo de sobra para leertelo. Había gente que se lo leía en menos de 1 semana...pero siempre hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene todo el tiempo que desearía.

A la hora de seleccionar un libro, la forma que más me ha gustado a mi siempre es que se proponen 4 o 5 libros de temática parecida y se elige uno entre todos los miembros del club por votación. Digo de temática parecida, porque si no al final se acaba leyendo siempre lo mismo, en función de los gustos de la gente. Así se pueden proponer: novela histórica, bélica, ciencia ficcion, novela fantástica, drama, comedia...

Y respecto a comentar el libro, pues se puede hacer comentando el libro mientras se lee o simplemente al final (que suele ser lo habitual)...pero vamos, que con poner spoiler y indicando que parte se va a comentar no debería haber problema.

Yo la verdad que ahora mismo no me puedo comprometer mucho, porque tengo poco tiempo para leer y estoy metido leyéndome la saga de La Rueda del Tiempo, que es bastante larga y todavía me queda bastante...pero intentaré participar en la medida de lo posible, porque es algo que siempre me ha gustado mucho.

Un saludo y suerte para que esta iniciativa salga adelante ;)
he aqui uno que se apuntaria a leer lo que sea. A ver como se puede hacer.
Otras cosas importantes serían que en el primer post se actualizaran todas las novedades (obvio, pero por si acaso :p ),y que el libro elegido sea fácil de conseguir, pero no best sellers por favor [buuuaaaa]
Yo me apunto.

Sobre la elección de los libros a mi me gusta la idea de los turnos, así leemos un poco de todo.

Salu2
bandro escribió:...

Gracias bandro por contarnos tu experiencia, seguro que nos será útil.

Günnar escribió:Otras cosas importantes serían que en el primer post se actualizaran todas las novedades (obvio, pero por si acaso :p ),y que el libro elegido sea fácil de conseguir, pero no best sellers por favor [buuuaaaa]

Si, esto lo había pensado. Cuando seamos unos cuantos, abriría un hilo nuevo con las "normas" y los libros y toda la información en el primer post. Esto que comentas de los best seller precisamente es lo que había pensado con lo de hacer una votación. No lo digo en concreto por los best seller, pero claro, si alguien elige un libro infumabe, ya sea porque sea malo como porque sea demasiado inaccesible, no creo que a los otros les motive leer el libro.

A ver, el tema de elección de libro puede ser o que cada vez tengamos que hacer una votación, o que cada persona vaya proponiendo y cada vez leamos un libro que haya propuesto un miembro o así un poco de consenso entre todos, que podamos proponer un libro y, sin necesidad de votación salga un libro elegido. Supongo que podemos intentar primero este último método y ver como funciona.

Si no os molesta, pongo aquí una lista provisional de los posibles miembros, solo para ver cuantos somos:

- kingBOO (el burro delante [+risas])
- Inki (aunque no has puesto explicitamente que quieres participar, por tus comentarios entiendo que te interesa)
- Talita
- salinger
- Günnar (después de examenes [ginyo])
- bandro (no es seguro)
- sware86
- zatu_
(Corregidme si me he equivocado)

OK, ya somos unos cuantos. Una pregunta que podríamos decidir entre todos: cuantos miembros creéis necesarios para empezar? Queréis empezar ya o esperar a que se una más gente?
Como siempre, exponed vuestra opinión, por favor ;)

Saludos!
A mí me ha parecido muy buena la propuesta de badro para escoger los libros. Un par de libros propuestos de una temática determinada, una etapa literaria concreta...
Respecto a partir de cuanta gente podemos empezar... pues no sé, si queréis podemos esperar hasta mediados de este mes o finales y empezar ya el Club a principios de junio.
Yo supongo que podré empezar a participar a partir de mediados de junio, cuando termine la maldita PAU :o
A mí me parece una estupendísima idea, pero no me comprometo a nada de momento porque soy muy mía a la hora de elegir un libro, así que me uniría dependiendo de lo que salga. Y respecto a qué leer, lo más sencillo sería oír propuestas como haría cualquier grupo de amigos, y luego discutirlo en un mismo hilo o votar si la cosa está más equilibrada entre varios libros.

Espero que no se quede en una simple proposición ; )
Me apunto a esta iniciativa tan buena.

En cuanto a la elección del libro a mi me gusta el sistema de Bandro, elegirlo entre un grupo de 4 o 5 libros de temática parecida.

Saludos!
quizas lo que se pueda hacer es: se elije una tematica por ejemplo terror, betsellers, novela negra, comedia, y se proponen unos cuantos libros, entonces se vota a cual se lee. yo creo que es la mejor forma de leer "de todo".
Yo empezaria a partir del 10 de junio pero vamos que sin problemas que yo me leo los libros en una semana...
1984 escribió:A mí me parece una estupendísima idea, pero no me comprometo a nada de momento porque soy muy mía a la hora de elegir un libro, así que me uniría dependiendo de lo que salga. Y respecto a qué leer, lo más sencillo sería oír propuestas como haría cualquier grupo de amigos, y luego discutirlo en un mismo hilo o votar si la cosa está más equilibrada entre varios libros.

Espero que no se quede en una simple proposición ; )

Yo estoy en la misma situación que 1984, si sale un libro que me interesa me uniría, pero tengo cientos de libros pendientes y no me gustaría retrasar una lectura por "tener que" leerme uno para el club. Pero aportaría cosas, me gustan las discusiones de literatura, a ver si sale adelante :)
Lo de por temáticas si que me parece buena idea, yo me apunto sin duda, tengo la PAU allí alante, así que depende de cuando empecemos me da tiempo al primero o no, si es dentro de poco si, por que es en junio, y si es durante la PAU también por que después recupero, pero como pille a caballo a lo mejor no me dará tiempo a acabarlo después de PAU antes del plazo..

Yo me opongo a votaciones por que aunque es verdad que evitas la posibilidad de truñacos puede que te toque leer cosas como "El código Da Vinci", "El último Catón" y esas cosas de moda que la verdad no me parecen interesantes.. de la forma que yo digo, es menos posible, ya que si te toca escoger no vas a escoger uno de esos supongo yo ^^ y lo del veto también impediría encontrarse con chapas, en plan si X número de personas dicen que no, pues no se lee, pero la persona escoge otro.

Quizás es un poco más complicado como yo digo, si queréis lo hacemos por temáticas o tal, bueno contad conmigo para leerlos de todas todas ;)
Otro más que se apunta y otro más que tiene PAU. De todos modos, creo que a partir del martes 19(último examen del intituto [+risas] ) podré leer tranquilamente.

Respecto al sistema, me parece mejor el turnismo, porque si no aquí leemos algo que probablemente hubiésemos leído igualmente, y me parece que es más interesante el club por el hecho de poder conocer algo que en principio no tiene atractivo para ti(un género, un autor...).
Hola a todos!

Bueno, veo que cada vez se va interesando más gente [beer].

Por lo que veo, la idea que está encajando mejor sería, por ejemplo: tener unos géneros/temas/autores/estilos determinados, o como en una lista, y cada "turno" se elige un libro de la temática que tocara en el turno. Me explico mejor: cada "turno" de lectura sería de un estilo distinto, y para cada uno se proponen unos cuantos libros del tema. Por ejemplo (me estoy explicando fatal [+risas]):

Imaginamos que tenemos turno de género de terror, pues se proponen, no sé 4 o 5 libros (o los que sea), se elige uno, y ya tenemos un turno con el género de terror. El siguiente turno, después de haberlo comentado y todo, toca, por ejemplo el género de novela policíaca, y lo mismo, se proponen, se elige uno y a leer.

El tema está en la clasificación de estas temáticas. Yo algunos libros no sabría como catalogarlos. Os parece bien esto de hacer una "lista" de géneros/temas fijo (salvo acuerdo común) y que cada tema corresponda a un "turno" de lectura? Esta lista deberíamos elaborarla entre todos, o al menos, corregirla entre todos, según géneros, temas, autores, estilos...

Después, dos cosas más:
- El momento de empezar: la verdad es que veo que muchos tenéis las PAU, y supongo que muchos otros (entre los que me incluyo) también estamos en la recta final del curso y hay exámenes y trabajos. Os parece bien empezar en junio? Más tarde? Más temprano?
- El tiempo de lectura. Bandro nos ha contado que en otros clubs que ha estado suelen ser de un mes o así. Os parece bien un mes de tiempo para (conseguir y) leerse el libro? Más tiempo? Menos?

(A mi me parece bien lo de los temas/géneros, me iría bien empezar en junio y un mes de tiempo para leer el libro me parece bien)
Vosotros diréis! [ginyo]
yo voto por un mes de plazo para leer y empezar en junio, (tambien posible si somos muchos 2 libros para leer por si uno no te gusta nada de nada)
hay que tener en cuenta no elegir tochazos poque como propongais conde de montecristo, it, apocalipsys, ulises..etc. mas de uno se muere intentandolo.

Propongo generos a leer(algunos entre los que me incluyo no me gustaria leer xD, pero los 5 primeros me parecen basicos):
Fantasia
Terror
Novela negra
Sci-fi
Literatura Universal
Teatro
Historia
Biografias
Comedia
Me encantaría participar!
Casualidades de la vida, últimamente pensaba en abrir un post parecido a este... y me lo encuentro ya hecho.

A ver si conseguimos que siga adelante, que es una idea muy bonita.
No me parece malo el sistema, a mi me convence. Yo la 2ª semana de Junio tengo las PAU, pero bueno, no pasa nada, aún me quedarán dos semanas después de eso. Y, por cierto, falta en la lista de sware86 la Novela Policíaca XD .
Me parece bastante completa la lista de sware86, aunque para mi gusto el teatro es bastante aburrido de leer y no me haría demasiada ilusión.

Empezar en junio estaría bien, más que nada para que el proyecto comience a caminar y no se quede en nada, aunque yo no prometo que participe porque después de la sele puede que me vaya de viaje ^^

Respecto a cómo seleccionar los libros, qué os parece si a comienzos de cada mes elijamos por votación un género y después otra votación para elegir el libro de esa temática de entre los que ya habíamos propuesto con anterioridad. De esta forma me parece que todo sería bastante más democrático y libre que el sistema turnista.
Me parece que hay muchas obras de teatro que están muy bien, no deberíamos dejar este género de lado. El sistema mejor creo que es el turnista, porque lo interesante de esto creo que es el hecho de leer algo que normalmente no leerías y luego hablarlo, así a lo mejor algo que no te acaba de gustar sí que te gusta cuando los demás te dicen lo que les pareció bien.
Bueno, cada forma de elección tiene sus ventajas e inconvenientes, la cosa es ir probando a ver cuál es la forma que nos gusta más a todos los participantes.
Estoy dispuesta a leerme algo de teatro, pero por favor, que no sea nada de teatro español... me sale por las orejas XD
Y el ensayo? Yo lo veo más interesante que el teatro...

A mi esa la idea de por temáticas no me parece mala.
Hola a todos!!
A mi me gustaría apuntarme, pero no creo que pudiese recomendar libros más que nada porque seguramente la mayoría los habreis leido.
Pero me ofrezco para leer y comentar los que pongais porque sinceramente cuando voy a la biblioteca nunca sé que coger y así por lo menos descubro autores nuevos que puede que me gusten.

Me parece bien un libro cada mes y tambien que se elijan los libros por orden de género pero... ¿cómo se va a hacer si cada uno probablemente quiera que los otros lean el que él propone?

Saludos! [bye]
Talita escribió:Estoy dispuesta a leerme algo de teatro, pero por favor, que no sea nada de teatro español... me sale por las orejas XD

Prueba con Alejandro Casona o Lorca [beer]
ahbl escribió:Me parece bien un libro cada mes y tambien que se elijan los libros por orden de género pero... ¿cómo se va a hacer si cada uno probablemente quiera que los otros lean el que él propone?

La idea, es que una vez que se conoce la temática que toca para el mes en cuestión, se da un plazo para aportar propuestas (este plazo podría estar prefijado cada més). En ese momento, cada persona interesada en proponer un libro, hace una cuidada presentación de su propuesta. Aquí se deberían aportar toda la información que se pueda, tanto para que el resto de personas puedan conseguir el libro, como para que se decida cuál es la mejor opción. Estos datos serían algo así como título (of course), editorial, ISBN, número de páginas, precio aproximado, portada...así como una sinopsis y si apetece, por qué nos gustaría que fuera ese el libro escogido.

Saludos [bye]
ahbl escribió:¿cómo se va a hacer si cada uno probablemente quiera que los otros lean el que él propone?

yo creo que una vez puestas todas las propuestas pues se hace una votacion al estilo 1voto de 3puntos, 1 voto de 2 y 1 de 1, asi cada uno no vota solo al suyo.
Claro, luego al final se abre un plazo de votaciones, en el que cada miembro vota las propuestas presentadas y se escoge la que más puntuación saque (que se me olvidó poner lo de las votaciones al final [+risas])
Günnar escribió:Prueba con Alejandro Casona o Lorca [beer]

Algo de Lorca leí el año pasado, Doña Rosita la soltera... y no sé, sin más. Puede que el teatro no me haya terminado de entrar porque es imposición de la profesora o porque simplemente no me gusta, pero seguiré probando suerte XD
Me parece muy bien la propuesta de método de elección de Bandro y propongo incluir, al igual que Inki, el ensayo como otra temática más.
Está dicha la fecha de comienzo de todo esto?
Creo que en Junio más o menos, aunque no sé...
creo que si queremos empezar en junio(tener ya un libro escogido para empezar) deberiamos moverlo ya.
Estoy de acuerdo, ¿qué género escogemos? Es más, ¿al final qué sistema elegimos xD?
Lo primero que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo con el método de elección entre los que estamos interesados. Si no se pasa por aquí el creador del hilo, que también es en cierto modo el creador de la idea...
Hola,

Lo siento por tardar en responder, he estado bastante liado.
A ver, el sistema creo que quedaría que tenemos la lista de géneros que hizo sware86:

Fantasia
Terror
Novela negra
Sci-fi
Literatura Universal
Teatro
Historia
Biografias
Comedia
Ensayo (lo añado por la sugerencia de Inki, a mi me parece bien que haya ensayo)

Si nadie tiene ninguna objeción podemos seguir este mismo orden. Si queréis modificarlo decidlo ya.
En cuanto a la votación, en este primer "turno" creo que deberíamos probar la votación. A ver, en principio el primer turno es Fantasia, pues a partir de ahora mismo (a menos que queráis cambiar el orden) podéis proponer uno o dos libros (si no hubiera muchas sugerencias podéis proponer más cada uno) y la semana que viene o así abro una votación y en unos días la cerramos, así ya a principios de junio tenemos libro para junio.

Resumen:
- Dejamos la lista de géneros de sware86 (añadido ensayo) en el orden que estaba
- Cada turno será de un género de la lista
- A partir de ahora mismo podéis proponer uno o dos libros (podéis poner alguna sinopsis o lo que creáis oportuno) del primer género: Fantasía.
- A menos que las propuestas sean muy pocas (espero que no) la semana que viene se abriría la votación y en junio más o menos se empezaría todo.

Como siempre, estoy abierto a cualquier sugerencia [bye]
(Por cierto, de momento las sugerencias se harían aquí, luego la votación en otro hilo y una vez elegido el libro, se abriría otro post para su discusión)
A mi me parece perfecto lo que comentas.

De fantasia tengo muy claro que libro proponer: "La locura de Dios" de Juan Miguel Aguilera.
Es un libro ambientado en el siglo XIV y los protagonistas son Roger de Flor y los almogávares (buscad almogávar en la wikipedia para más información), que, al quedarse sin trabajo al acabar la reconquista, se embarcan en un viaje a la Anatolia en busca del reino del preste Juan. También les acompaña el escritor Ramón Llull que se convierte en el narrador de la historia. Aquí los "orcos" serán los tártaros y la "magia" es un arte cercano al steam punk pero mucho menos recargado.

No puedo decir más sin desvelar toda la trama, pero cómo podeis ver es una novela fantástica con personajes reales y muy interesantes. A mi me encantó en su día y me gustaría volver a leerla con vosotros ;)

EDITO: El libro tiene unas 400 páginas y lo venden varias editoriales (punto de lectura, circulo de lectores, etc...). Lo podeis encontrar en cualquier corte inglés por unos 7 euros :)

Y aquí teneis un link con opiniones varias: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/7
yo propondria tigana aunque quizas ya os lo habeis leido, a parte es casi imposible de conseguir asique nada.

propongo:
"La estación de la calle Perdido" de China Mieville
"Elantris" de Brandon Sanderson (este ya lo lei)
"Juglar" de Rafael Marin (si no me equivoco premio de fantasia)
Tengo una duda con los géneros, libros como "Metamorfosis" de Kafka, en que categoría se englobarían?

Salu2
zatu_ escribió:Tengo una duda con los géneros, libros como "Metamorfosis" de Kafka, en que categoría se englobarían?

Salu2

yo creo que es clasicos universales
zatu_ escribió:Tengo una duda con los géneros, libros como "Metamorfosis" de Kafka, en que categoría se englobarían?

Salu2

Es difícil de decir, ya que las categorías "académicas" son novela corta, novela,etc... y categorizan los escritos según una tendencia, modernismo, novela picaresca, etc... En cambio la clasificación casera de fantasia, ciencia ficción... no puede abarcar novelas complejas como las modernistas, que es el caso de Kafka (aunque por fechas no encajaría muy bien pero para entendernos [sonrisa] ).
Por ejemplo "la metamorfosis" se podría calificar comonovela corta de terror, aunque su carga existencialista le emparentaria con el ensayo.

Edito: Se me han adelantado con una respuesta mejor y más breve [beer]
Yo también lo veo como clásicos universales.

Propongo "La historia interminable" una novela de fantasía que tiene varios tipos de lecturas, puede parecer literatura infantil al primer vistazo, pero tiene más que eso aparte de que está muy bien escrita y puede considerarse un clásico también.
Inki escribió:Yo también lo veo como clásicos universales.

Propongo "La historia interminable" una novela de fantasía que tiene varios tipos de lecturas, puede parecer literatura infantil al primer vistazo, pero tiene más que eso aparte de que está muy bien escrita y puede considerarse un clásico también.

buena idea yo lei hace mucho tiempo pero lo tenia aqui preparado para releer algun dia, tendras algun voto mio ;)
La idea es intentar hacer una propuesta atractiva, y completa para que a la gente le apetezca votar a "vuestro" libro...y a la vez tenga toda la informacion a mano del libro (para que no tenga que ir a buscarla).

Yo lo veo algo asi...cogiendo como ejemplo el ultimo libro propuesto:

---

La Historia Interminable

Imagen

Autor: ENDE, MICHAEL
Editor: EDICIONES ALFAGUARA, S.A. - GRUPO SANTILLANA
ISBN: 8420444049
Colección: CLASICOS ALFAGUARA
Páginas: 424

Sinopsis:

El Reino de Fantasía está en un serio peligro: corre el riesgo de desaparecer. Pero los habitantes de éste no pueden hacer nada por evitar el mal que se cierne sobre ellos. Bueno, hay algo, o mejor dicho, alguien que sí que podría ayudarles. Un niño llamado Bastián. Un niño que no es de su universo, y que se encuentra al otro lado de su mundo, en la realidad. A él recurren y sin pensárselo mucho el pequeño se adentrará en una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus nuevos compañeros de fatigas: Atreyu, un valiente guerrero con la piel verde, y un dragón de la suerte volador. ¿Logrará Bastián conseguir su propósito?

Opinion(Casa del libro):

La Historia Interminable es posiblemente uno de esos pocos libros que llenan al lector siempre, independientemente de la edad, el sexo o la tendencia política. De esos que gustan a niños y adultos por igual. A los primeros porque los introduce en un mundo lleno de fantasía, misterios, peligros y aventuras. A los adultos porque los evade de su realidad, y les hace comprender lo importante que es la imaginación. Una capacidad la de imaginar que incomprensiblemente dejamos de cultivar a medida que nos hacemos mayores, y que sólo unos pocos tienen la facultad de salvaguardar. Michael Ende elaboró una fabulosa historia con La Historia Interminable, enhebrando elementos de diversas tendencias dentro de una aventura fabulosa en la que se dan cita algunos de los personajes más impresionantes que el hombre pudiese imaginar. Castillos, princesas, gigantes, dragones... todo un universo maravilloso que lucha por sobrevivir y por hacernos entender que el bien más preciado que tenemos, el único Don con el que la naturaleza nos ha dotado a todos y a todas, permanece ahí, en algún lugar de nuestro ser, para ser usado siempre. La imaginación es ese Don, y sin duda es algo muy valioso que no sabemos valorar. Ende sí que lo dominaba, y con La Historia Interminable nos legó uno de sus espacios más reservados: el Reino de Fantasía, del que todos somos partícipes cuando nos adentramos y leemos un libro.

----

No se, creo que se hace mas facil y apetecible elegir asi, puesto que si te tienes que ir a google a buscar de que va el libro que proponeis y eso, pues se hace muy pesado y al final acabas pasando. Por eso digo, que la propuesta de un libro tiene que ser algo que haya que currarselo un poco (que tampoco lleva tanto, esto lo he hecho en 15 minutos maximo)...

pdt:perdon por la falta de acentos :-? estoy en una Solaris que no me apetece ponerme a configurar
Sabriel

Imagen

AUTOR: Garth Nix
EDITOR: Editorial Molino
PÁGINAS: 336

Sinopsis

Sabriel es una joven estudiante de Ancelstierre, un lugar muy parecido a nuestro mundo en los inicios de la industrialización. Hay electricidad, coches, armas... Pero su colegio está situado muy cerca de la frontera con otro mundo, el Antiguo Reino, donde viven fantasmas, reina la magia y los muertos hacen lo posible por superar los límites de la muerte. Gracias a sus poderes, el padre de Sabriel se dedica a hacer que los muertos se mantengan en su sitio y no acaben absorviendo la energía de la gente viva. Pero un día desaparece y Sabriel debe salir en su búsqueda e ir al Antiguo Reino.

Opinión

Es muy poco conocido en España, así que no encontré opiniones que no fueran en inglés [+risas] ...Las pongo, por si acaso:

Publishers Weekly:
"Rich, complex, involving, hard to put down, this first novel is excellent high fantasy."

Philip Pullman:
"Here is a world with the same solidity and four-dimensional authority as our own, created with invention, clarity and intelligence."

The Guardian:
"Sabriel has a fast pace, drama, vivid descriptions, excitement and humour. Packs of putrefying zombies...What more could you want?"

The Guardian:
"Sabriel must face her fears and journey into death. The writing displays both wit and charm - a rare gift in the fantasy genre."

Me encanta este autor, ha recibido varios premios por sus libros(por este, por ejemplo) en Australia, y tiene mucha imaginación a la hora de escribir e idear mundos. Sin embargo, antes de votarlo, tal vez hagais mejor en buscarlo, a ver si podeis, porque no sé si es fácil de encontrar en España(lo tengo en inglés, comprado en Irlanda...).

[bye]
Yo votaría por "La historia interminable", ya que lo tengo en casa. Aunque Sabriel tiene muy biena pinta....

¿Habeis leido "El señor de las moscas"? Me gustaría que lo leyéramos.
Info aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/El_se%C3%B ... las_moscas
64 respuestas
1, 2