› Foros › Off-Topic › Literatura
Un club de lectura está constituido por personas que se agrupan libremente para leer obras previamente acordadas con el propósito de comentarlas, intercambiar opiniones y, de esta manera, desarrollar su interés y conocimiento por el libro y la lectura.
BASES escribió:Bases del funcionamiento del club de lectura EOL:Definición escribió:Un club de lectura está constituido por personas que se agrupan libremente para leer obras previamente acordadas con el propósito de comentarlas, intercambiar opiniones y, de esta manera, desarrollar su interés y conocimiento por el libro y la lectura.
Teniendo la lista de temáticas o géneros siguiente:Géneros escribió:Fantasia
Terror
Novela negra
Sci-fi
Literatura Universal
Teatro
Historia
Literatura clasica española
Biografias
Comedia
Ensayo
Cada mes más o menos equivaldrá a un "turno" de lectura, donde se leerá un libro de uno de los géneros. El orden de los géneros de momento es el de la lista, pero se podría cambiar en cualquier momento bajo acuerdo mutuo.
Un tiempo antes de empezar un turno, se propondrán libros del género que tocase y una semana antes de empezar el turno se votarían los libros en otro hilo.
El turno de lectura sería de aproximadamente un mes. Cada usuario podría proponer entre uno y tres libros.
Las normas están abiertas a cualquier modificación o sugerencia.
bandro escribió:...
Günnar escribió:Otras cosas importantes serían que en el primer post se actualizaran todas las novedades (obvio, pero por si acaso ),y que el libro elegido sea fácil de conseguir, pero no best sellers por favor
1984 escribió:A mí me parece una estupendísima idea, pero no me comprometo a nada de momento porque soy muy mía a la hora de elegir un libro, así que me uniría dependiendo de lo que salga. Y respecto a qué leer, lo más sencillo sería oír propuestas como haría cualquier grupo de amigos, y luego discutirlo en un mismo hilo o votar si la cosa está más equilibrada entre varios libros.
Espero que no se quede en una simple proposición ; )
Talita escribió:Estoy dispuesta a leerme algo de teatro, pero por favor, que no sea nada de teatro español... me sale por las orejas
ahbl escribió:Me parece bien un libro cada mes y tambien que se elijan los libros por orden de género pero... ¿cómo se va a hacer si cada uno probablemente quiera que los otros lean el que él propone?
ahbl escribió:¿cómo se va a hacer si cada uno probablemente quiera que los otros lean el que él propone?
Günnar escribió:Prueba con Alejandro Casona o Lorca
zatu_ escribió:Tengo una duda con los géneros, libros como "Metamorfosis" de Kafka, en que categoría se englobarían?
Salu2
zatu_ escribió:Tengo una duda con los géneros, libros como "Metamorfosis" de Kafka, en que categoría se englobarían?
Salu2
Inki escribió:Yo también lo veo como clásicos universales.
Propongo "La historia interminable" una novela de fantasía que tiene varios tipos de lecturas, puede parecer literatura infantil al primer vistazo, pero tiene más que eso aparte de que está muy bien escrita y puede considerarse un clásico también.