[Club de lectura] Tomo 1 - "La historia interminable"

Hola a todos!

Después de la primera votación, queda inaugurado oficialmente el Club de lectura EOL.
El primer turno, con género de Fantasía, ha ganado el libro "La historia interminable". Os dejo aquí la misma ficha de la votación y si el que la propuso quiere hacer una mejor ya me lo comunicará.

Si eres nuevo en el Club, aquí encontrarás las bases del funcionamiento:
http://www.elotrolado.net/hilo_club-de-lectura-eol_1229106#p1715887606

Tenemos este mes de Junio para leer y comentar esta novela.

La Historia Interminable

Imagen

Autor: ENDE, MICHAEL
Editor: EDICIONES ALFAGUARA, S.A. - GRUPO SANTILLANA
ISBN: 8420444049
Colección: CLASICOS ALFAGUARA
Páginas: 424

Sinopsis:

El Reino de Fantasía está en un serio peligro: corre el riesgo de desaparecer. Pero los habitantes de éste no pueden hacer nada por evitar el mal que se cierne sobre ellos. Bueno, hay algo, o mejor dicho, alguien que sí que podría ayudarles. Un niño llamado Bastián. Un niño que no es de su universo, y que se encuentra al otro lado de su mundo, en la realidad. A él recurren y sin pensárselo mucho el pequeño se adentrará en una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus nuevos compañeros de fatigas: Atreyu, un valiente guerrero con la piel verde, y un dragón de la suerte volador. ¿Logrará Bastián conseguir su propósito?

Opinion(Casa del libro):

La Historia Interminable es posiblemente uno de esos pocos libros que llenan al lector siempre, independientemente de la edad, el sexo o la tendencia política. De esos que gustan a niños y adultos por igual. A los primeros porque los introduce en un mundo lleno de fantasía, misterios, peligros y aventuras. A los adultos porque los evade de su realidad, y les hace comprender lo importante que es la imaginación. Una capacidad la de imaginar que incomprensiblemente dejamos de cultivar a medida que nos hacemos mayores, y que sólo unos pocos tienen la facultad de salvaguardar. Michael Ende elaboró una fabulosa historia con La Historia Interminable, enhebrando elementos de diversas tendencias dentro de una aventura fabulosa en la que se dan cita algunos de los personajes más impresionantes que el hombre pudiese imaginar. Castillos, princesas, gigantes, dragones... todo un universo maravilloso que lucha por sobrevivir y por hacernos entender que el bien más preciado que tenemos, el único Don con el que la naturaleza nos ha dotado a todos y a todas, permanece ahí, en algún lugar de nuestro ser, para ser usado siempre. La imaginación es ese Don, y sin duda es algo muy valioso que no sabemos valorar. Ende sí que lo dominaba, y con La Historia Interminable nos legó uno de sus espacios más reservados: el Reino de Fantasía, del que todos somos partícipes cuando nos adentramos y leemos un libro.

A leer!
Me estoy terminando la forja de un túnica negra, mañana espero empezar con la historia interminable, a parte me veré la película y no esta demás comentarla también.

Si alguien quiere formular preguntas para analizar entre todos la lectura grupal son bienvenidas.
Supongo que estamos todos con exámenes y demás. yo al menos sí.
En cuanto termine me pongo a leer, que ya le tengo ganas!

Espero que en un par de semanas esto empiece a moverse más. XD

PD: actualizado más o menos el primer hilo, aunque no soy muy dado a los discursos de inauguración xD
Yo tengo selectividad el lunes, el martes y el miércoles de la semana que viene así que hasta el viernes no creo que empieze(el jueves fiesta [sonrisa] )...
De tiempo y tamaño no os preocupéis, no es muy extenso a sí que yo recomiendo que lo leáis lento y disfrutándolo ;)
Y los que tenemos examenes hasta el 5 de julio? (los universitarios).

Mucho pensar en la selectividad (que solo abarca un año), y nadie piensa en los universitarios? (de 18 a 2X años), que somos mayoria...

A lo mejor es club de lectura edición instituto y no me he enterao ^^U
Ryoohki escribió:Y los que tenemos examenes hasta el 5 de julio? (los universitarios).

Mucho pensar en la selectividad (que solo abarca un año), y nadie piensa en los universitarios? (de 18 a 2X años), que somos mayoria...

Bueno, yo estoy en tu mismo caso, y como ya dije en el primer post no sé si podré leer el libro de este mes. Pero si otros pueden y quieren ir empezando, pues no se que tiene de malo [beer]
Pues la verdad es que yo estoy en segundo de carrera y termino los examenes el 18 de junio. Claro que depende de las universidades supongo.

En fin, este primer turno no pasa nada, los que no podáis participar miráis como va y el siguiente os apuntáis.
Ryoohki escribió:Y los que tenemos examenes hasta el 5 de julio? (los universitarios).

Los únicos que comentaron algo para el tema de fechas fuimos los de la selectividad, pero bueno se hace por meses, acabas el 5 de julio, el libro es pequeño así que yo creo que te lo puedes leer perfectamente (cada vez que vas al baño ;) ) pero si no coges el de julio que al acabar el 5 lo coges de pleno, pero bueno puedes comentar este libro el 8 o el 9 de julio eh? Nadie te va a decir que está fuera de plazo ni nada xD
Yo decía que tengo selectividad para que luego sepan por qué algunos tardamos tanto, no quería decir que todo el mundo empezase más tarde ni nada...
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Yo me lo leí hace ya 8 o 9 años...ya os comentaré ^^
Merece la pena, se lo digo a todos los indecisos
Anda, que buena iniciativa. En verdad es un gran libro, poseo la 1º edición (heredada), aunque huele que tira para atrás del antiguo xD.

Yo también ando de exámenes universitarios y oye, antes de acostarse no viene mal relajar la cabeza de tanto estudio @_@.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Hee-Hoo escribió:Anda, que buena iniciativa. En verdad es un gran libro, poseo la 1º edición (heredada), aunque huele que tira para atrás del antiguo xD.

Yo también ando de exámenes universitarios y oye, antes de acostarse no viene mal relajar la cabeza de tanto estudio @_@.

Eh yo también tengo esa! y no le veo ningún problema ¬¬ XD
jejeje casualmente es el ultimo libro que me acabe, cosa asi de 2 semanas.

El libro personalmente promete mas de lo que da. Tiene un comienzo que engancha pero a medida que avanza el interes va decayendo y da la sensacion de que el libro se alarga innecesariamente. Aun asi el libro es entretenido pero a mi la pelicula me parecio mucho mas correcta que al obra escrita
kyendyds escribió:jejeje casualmente es el ultimo libro que me acabe, cosa asi de 2 semanas.

El libro personalmente promete mas de lo que da. Tiene un comienzo que engancha pero a medida que avanza el interes va decayendo y da la sensacion de que el libro se alarga innecesariamente. Aun asi el libro es entretenido pero a mi la pelicula me parecio mucho mas correcta que al obra escrita

Y he aquí cómo leer un libro y no captar nada de su esencia.
sombre escribió:
kyendyds escribió:jejeje casualmente es el ultimo libro que me acabe, cosa asi de 2 semanas.

Y he aquí cómo leer un libro y no captar nada de su esencia.

Y tambien he aqui como leer una opinion y no respetarla :)
que la pelicula es mas correcta...enga por favor. una adptacion mala mala y encima se salta medio libro.

que nadie a leido aun ni el primer capitulo?? vaya grupo de lectura [+risas]
Perdona por no tener todo el tiempo del mundo como, al parecer, tienes tú, pero resulta que es época de examenes y no se puede dedicar uno únicamente al libro...
hace mil años que me la leí que recuerdos, con el Bastian Baltasar Bux como protagonista guiando a Atreyu por el mundo de fantasía des de su escondite en la tienda de KKK

lo mejor la respuesta a la adivinanza de las arpías (eran arpías?) del animal de 4 piernas por la mañana, cuatro por la tarde y tres por la noche, hehe

Además el libro que yo tengo tenia dos colores de letra, verde para el mundo de fantasía y rojo para el mundo normal (o era al revés?) cosa que vi hace poco a alguien leerlo en el tren y tenía todas las páginas con la letra negra.

La evolución del protagonista es muy bonita, el libro le enseñó mucho

Un dia de estos me lo vuelvo a releer!!
Pues he ido al salón (donde creía que estaba el libro) y lo he encontrado, pero al cogerlo se le ha caido la cubierta XD del tiempo que tiene desde la última vez que lo leí.
No se si hacerme con otra edición o seguir con ésta.Es una edición con letras verdes y títulos en color rojo; bastante curiosa, la verdad.

Lo empezaré pronto.
sware86 escribió:que la pelicula es mas correcta...enga por favor. una adptacion mala mala y encima se salta medio libro.

que nadie a leido aun ni el primer capitulo?? vaya grupo de lectura [+risas]

No me gusta comentarlo mientras leo, aparte esto se llenaría de spoilers, cuando se acaba el libro, se comenta como te parezca y listo :-|
Me lo he leído un montón de veces y nunca me canso, está genial y es muy recomendable!
Perdón por no escribir a tiempo pero estaba son conexión a internet ya que estuve de viaje.

El libro me ha gustado mucho más de lo que esperaba, ya lo había leído de pequeño y cuando lo estaba leyendo tenía esa sensación extraña de acordarme de las cosas justo cuando ya las estaba leyendo, como un deja vu, cosa que en este libro es todavía más interesante xD

Realmente es un buen libro, la estructura está muy bien hecha y el concepto no es nada confunso aunque se puede reflexionar y tener mucho más miga de la que explicitamente te dice el libro, cuando lo lees te envuelve esa magia que rodea el propio mundo de Fantasia, con sus "Otras historias que se contarán en otra ocasión" con la cantidad de personajes y escenarios que lo rodean, realmente es un libro muy bonito.

Este fue de los primeros libros en el que los personajes no son planos, cambian y evolucionan, no son de ideas fijas. Por otro lado la parte de Fantasia como libertad creadora para nuestro mundo habla de la dificultad de escribir y crear libro en el propio libro, de donde sacan la inspiración los artistas y la dificultad que esto tiene.

Realmente se lo recomiendo leer a todo el mundo, dede mi primo de 12 años a mi padre de cincuenta pasando por mis amigos xD
22 respuestas