› Foros › Off-Topic › Literatura
Günnar escribió:De fantasia tengo muy claro que libro proponer: "La locura de Dios" de Juan Miguel Aguilera.
Es un libro ambientado en el siglo XIV y los protagonistas son Roger de Flor y los almogávares (buscad almogávar en la wikipedia para más información), que, al quedarse sin trabajo al acabar la reconquista, se embarcan en un viaje a la Anatolia en busca del reino del preste Juan. También les acompaña el escritor Ramón Llull que se convierte en el narrador de la historia. Aquí los "orcos" serán los tártaros y la "magia" es un arte cercano al steam punk pero mucho menos recargado.
No puedo decir más sin desvelar toda la trama, pero cómo podeis ver es una novela fantástica con personajes reales y muy interesantes. A mi me encantó en su día y me gustaría volver a leerla con vosotros
EDITO: El libro tiene unas 400 páginas y lo venden varias editoriales (punto de lectura, circulo de lectores, etc...). Lo podeis encontrar en cualquier corte inglés por unos 7 euros
Y aquí teneis un link con opiniones varias: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/7
sware86 escribió:yo propondria tigana aunque quizas ya os lo habeis leido, a parte es casi imposible de conseguir asique nada.
propongo:
"La estación de la calle Perdido" de China Mieville
"Elantris" de Brandon Sanderson (este ya lo lei)
"Juglar" de Rafael Marin (si no me equivoco premio de fantasia)
Inki / bandro escribió:
La Historia Interminable
Autor: ENDE, MICHAEL
Editor: EDICIONES ALFAGUARA, S.A. - GRUPO SANTILLANA
ISBN: 8420444049
Colección: CLASICOS ALFAGUARA
Páginas: 424
Sinopsis:
El Reino de Fantasía está en un serio peligro: corre el riesgo de desaparecer. Pero los habitantes de éste no pueden hacer nada por evitar el mal que se cierne sobre ellos. Bueno, hay algo, o mejor dicho, alguien que sí que podría ayudarles. Un niño llamado Bastián. Un niño que no es de su universo, y que se encuentra al otro lado de su mundo, en la realidad. A él recurren y sin pensárselo mucho el pequeño se adentrará en una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus nuevos compañeros de fatigas: Atreyu, un valiente guerrero con la piel verde, y un dragón de la suerte volador. ¿Logrará Bastián conseguir su propósito?
Opinion(Casa del libro):
La Historia Interminable es posiblemente uno de esos pocos libros que llenan al lector siempre, independientemente de la edad, el sexo o la tendencia política. De esos que gustan a niños y adultos por igual. A los primeros porque los introduce en un mundo lleno de fantasía, misterios, peligros y aventuras. A los adultos porque los evade de su realidad, y les hace comprender lo importante que es la imaginación. Una capacidad la de imaginar que incomprensiblemente dejamos de cultivar a medida que nos hacemos mayores, y que sólo unos pocos tienen la facultad de salvaguardar. Michael Ende elaboró una fabulosa historia con La Historia Interminable, enhebrando elementos de diversas tendencias dentro de una aventura fabulosa en la que se dan cita algunos de los personajes más impresionantes que el hombre pudiese imaginar. Castillos, princesas, gigantes, dragones... todo un universo maravilloso que lucha por sobrevivir y por hacernos entender que el bien más preciado que tenemos, el único Don con el que la naturaleza nos ha dotado a todos y a todas, permanece ahí, en algún lugar de nuestro ser, para ser usado siempre. La imaginación es ese Don, y sin duda es algo muy valioso que no sabemos valorar. Ende sí que lo dominaba, y con La Historia Interminable nos legó uno de sus espacios más reservados: el Reino de Fantasía, del que todos somos partícipes cuando nos adentramos y leemos un libro.
Hombre grifo escribió:Sabriel
AUTOR: Garth Nix
EDITOR: Editorial Molino
PÁGINAS: 336
Sinopsis
Sabriel es una joven estudiante de Ancelstierre, un lugar muy parecido a nuestro mundo en los inicios de la industrialización. Hay electricidad, coches, armas... Pero su colegio está situado muy cerca de la frontera con otro mundo, el Antiguo Reino, donde viven fantasmas, reina la magia y los muertos hacen lo posible por superar los límites de la muerte. Gracias a sus poderes, el padre de Sabriel se dedica a hacer que los muertos se mantengan en su sitio y no acaben absorviendo la energía de la gente viva. Pero un día desaparece y Sabriel debe salir en su búsqueda e ir al Antiguo Reino.
Opinión
Es muy poco conocido en España, así que no encontré opiniones que no fueran en inglés ...Las pongo, por si acaso:
Publishers Weekly:
"Rich, complex, involving, hard to put down, this first novel is excellent high fantasy."
Philip Pullman:
"Here is a world with the same solidity and four-dimensional authority as our own, created with invention, clarity and intelligence."
The Guardian:
"Sabriel has a fast pace, drama, vivid descriptions, excitement and humour. Packs of putrefying zombies...What more could you want?"
The Guardian:
"Sabriel must face her fears and journey into death. The writing displays both wit and charm - a rare gift in the fantasy genre."
Me encanta este autor, ha recibido varios premios por sus libros(por este, por ejemplo) en Australia, y tiene mucha imaginación a la hora de escribir e idear mundos. Sin embargo, antes de votarlo, tal vez hagais mejor en buscarlo, a ver si podeis, porque no sé si es fácil de encontrar en España(lo tengo en inglés, comprado en Irlanda...).
kingBOO escribió:Yo no tenía ningun libro de fantasía pensado, pero rememorando mi gran lista de literatura que me queda por leer, me he acordado de Borges. No he leído nada de este señor y no estoy seguro de clasificarlo en fantasía (desde luego no es fantasía épica o medieval), pero como tiene (por lo que he leído) elementos surrealistas y de fantasía (entendiendo fantasía como algo extranormal y elementos imaginarios), pues me gustaría proponerlo.
Seguramente me estoy equivocando bastante en clasificarlo así, pues como mínimo debería ir en literatura universal, pero si creéis que no debería ir aquí, pues no se pone y tan contentos .
En fin, pongo dos libros:
- El aleph
- El libro de arena
Ambos libros reúnen diversos relatos cortos o cuentos que creo que serían un buen comienzo para probar el funcionamiento del club de lectura. La obra de Borges está cargada de simbolismo y filosofía y se le ha llegado incluso a relacionar con el nacimiento de la idea de internet (con el cuento El libro de arena del libro homónimo).
Os dejo los dos comentarios (que no se si sirven de mucho) de la casadellibro: (el aleph y el libro de arena respectivamente)Este volumen reúne dieciocho relatos de Jorge Luis Borges, entre ellos quizá los más elogiados y repetidamente citados. Tanto «El inmortal» como «Los teólogos», «Deutsches Requiem» y «La espera» muestran las posibilidades expresivas de la «estética de la inteligencia» borgiana, inimitable fusión de mentalidad matemática, profundidad metafísica y captación poética del mundo.«He querido ser fiel, en estos ejercicios de ciego -dijo en una ocasión Jorge Luis Borges refiriéndose a los relatos incluidos en El libro de arena-, al ejemplo de Wells: la conjunción del estilo llano, a veces casi oral, y de un argumento imposible.» El propio autor reconoce la singularidad de uno de estos relatos: «Si de todos mis textos tuviera que rescatar uno solo, rescataría, creo, El Confreso, que es a la vez el más autobiográfico (el que prodiga más los recuerdos) y el más fantástico».
Yo creo que podría funcionar bien empezar con relatos breves, fáciles de leer y con gran profundidad filosófica que creo que nos daría mucho de que hablar, que al fin y al cabo, es lo enriquezedor de un club. Espero que os guste.
Inki escribió:Estaría mejor puntuarlos por escrito, por que así podría entrar cualquiera y votar no? (aunque luego no participe...), además se podría votar con diferentes puntos y tal... Bueno como queráis, yo ya he votado