En Junio se armó un revuelo en los foros de Nintendo España porque nadie sabía que las estrellas caducaban, e informaron de ello tarde. Tarde para los que conservaban 45.000 estrellas (no me gustaría estar en su situación
) con más de 2 años de antigüedad. Las estrellas caducan completamente 2 años después de haberlas metido y en el día 1 del mes más próximo. Es decir, que si tú metes hoy 250 estrellas, te caducarán el 1 de Septiembre de 2009. Si metes las estrellas el 2 de Septiembre de este mismo año, te caducarán el 1 de Octubre de 2009. Pero cuando pase un año después de haber metido X estrellas, te quitarán 250
. Eso es lo que te dan con un juego, así que ojo. A finales de Septiembre renovarán el catálogo y probablemente pongan Super Paper Mario (Wii) a 6000 ptos estrella (y yo me pillaré uno
). Si tienes pocas estrellas (10 - 2500) guárdales pero acuérdate de que en un año te caducarán.
Un truco: Si te compras un juego VIP 24:7 (es decir, que tenga puntos estrella) el día 1 de un mes, no metas esos puntos ese día. Espera a mañana y gracias a eso te caducarán un mes más tarde. O también conserva las estrellas y cuando veas algo que te guste en el catálogo, las metes y las gastas.
Saludos!