cm evitar el inicio por defecto de ubuntu

buenas, instale el otro dia el ubuntu, y tiene muy buena pinta, pero hasta que acabe los examenes de febrero, no quiero perder mas tiempo en ello, k bastante pierdo ya, asi que lo voy a dejar aparcado.

el tema es... como hago para que no se inicie solo? es decir, segun enciendo el pc, aparece el menu de si elegir linux o windows, xo si no estoy delante del ordenador y pongo windows, se inicia ubuntu x defecto, como se soluciona??

gracias

salu2
cambia el orden, pon windows primero y ubuntu despues en la configuracion de grub [360º]
ElChabaldelPc escribió:cambia el orden, pon windows primero y ubuntu despues en la configuracion de grub [360º]

No se si graficamente se puede, si no... gedit /boot/grub/menu.list y pones el bloque de win encima de los de linux.

Cuidado, si la lias no arrancara [carcajad]
Fitti escribió:
No se si graficamente se puede, si no... gedit /boot/grub/menu.list y pones el bloque de win encima de los de linux.

Cuidado, si la lias no arrancara [carcajad]

Teniendo en cuenta que no se como genera el menu.lst cuando instala un kernel nuevo, no es mas seguro (y mas facil a mi parecer) cambiar el default (que normalmente esta a 0) al numero que toque??, lo unico que hay que saber es contar, que empieza por el 0 y no por el 1 (aqui me equivoque yo la primera vez) y que la etiqueta de "other operating sistems" tambien cuenta, lo mas que pasa si la lias con el numero es que arranca la primera entrada, es decir, en este caso ubuntu.

Saludos
Otra opcion es indicarle al grub qual es el bloque por defecto mediante defaul.
Solo hay que ponerla antes de todos los bloques seguido del numero de bloque ,ojo, recuerda que empezamos a contar a partir de 0, asi que si quieres la segunda opcion te bastara con un
default 1

Salu2
egc_bcn escribió:
Teniendo en cuenta que no se como genera el menu.lst cuando instala un kernel nuevo, no es mas seguro (y mas facil a mi parecer) cambiar el default (que normalmente esta a 0) al numero que toque??, lo unico que hay que saber es contar, que empieza por el 0 y no por el 1 (aqui me equivoque yo la primera vez) y que la etiqueta de "other operating sistems" tambien cuenta, lo mas que pasa si la lias con el numero es que arranca la primera entrada, es decir, en este caso ubuntu.

Saludos

No sabia eso, ya lo probare. De todos modos cuando instalo un kernel nuevo automaticamente se pone por defecto y nunca he tenido que tocar el arranque.

Salu2, Fitti.
5 respuestas