Yo lo veo triste, pero razonable.
Tuve una situación en que incluso no supe si recomendar la ps2, y para mí no tienen mucha comparación.
Carrefour, madre de un amigo, buscando para sus hijos (11 y 7 años) una consola, que están hartos de la Nintendo 64 (67 juegos se han comprado, 67 ). Por sus edades y si conocen Nintendo le digo que la Gamecube. Que ni de coña, que están hartos de lo rarita que es Nintento, y que dudan entre xbox y ps2..
Vale, le cuento todo. ¿y qué recomiendas? pues... yo tengo xbox, y muy satisfecho.
Vale. Se la llevó -gran compra para Microsoft, si van a comprar 60 juegos-. Aquí llega la duda: Cuando los niños, en especial el de 11 años, vuelvan al colegio, y vean que a todos sus compañeros -quizás, con suerte alguna excepción- les han regalado la ps2... ¿cómo se van a sentir? Y los motivos que a mí me convencen, a él no, porque será el bicho raro.
El dependiente quizás pensó lo mismo. La ps2 no la debe de devolver nadie y todos contentos -es lo que tiene todo el mundo, por algo será (razonamiento estúpido pero así funcionan los seres humanos)- mientras que se lleva una xbox se puede quedar con la sensación de ser diferente, y a la gente no le suele gustar -salvo a los punkies-.
Creo que xbox a largo plazo recibirá a muchos usuarios que la compren como segunda consola cuando vena las limitaciones de la ps2 en un tiempo. Y creo que muchos vendedores también lo ven así, y eso significan 2 consolas vendidas en vez de sólo una.