Alejandra me parece muy distante con la comunidad en comparación con Daniel, aunque no sé si porque ella quiere, o porque MS no le ofrece libertad de hacerlo mejor.
Yo, aunque actualmente no estoy en activo como CM, lo he sido de grandes marcas y también, por ejemplo en Supercell con Clash of Clans, nuestro superior nos dejaba libertad absoluta, eso sí, cuando se trataba de regalar/sortear o hacer eventos, obviamente había que comunicarlo, pero nunca llegaba un no por su parte.
Yo no paraba, hacía sorteos, regalaba cosillas y hablaba con todos los influencers del sector dándoles acceso a contenido previo, gestionando eventos con ellos... el juego estaba en su peor época en España, y oye, remontó.
La cosa es, ¿ella tiene esa libertad y no quiere hacerlo o está pillada por algo que no sabemos? Creo que es difícil de valorar sin saber la situación. Ahora bien, visto como lo hizo Daniel, o hay un superior nuevo que es quien ha hecho estos cambios, a peor, o Alejandra no está capacitada para cubrir a la comunidad de Xbox.
Este trabajo es de no parar de moverse, de ser cercano con la comunidad y sobre todo, ser fan del producto, sin ese esencial, mal vamos. Quitando lo obvio, que sepa desempeñar el puesto profesionalmente con las herramientas adecuadas.
En fin, a Xbox España le falta algo, alguien que está dentro de ese equipo de marketing, si es que existe, porque parece que no, que no está haciendo bien su trabajo. Porque la comunicación es horrible. Es como dicen, no tiene ningún sentido que estemos hablando de la consola más potente de mercado y a precio más barato que la competencia y que la gente, muchos que no tiran por los exclusivos, sigan tirando de la PS4 porque "es la pley de toda la vida".
No se venden bien, no comunican, no hacen sorteos, no hacen directos, eventos... ¡Nada! Hay tiendas en la que la sección de Xbox es mínima, si es que existe. Hacen falta cambios urgentes e inversión en buenos anuncios, al menos para que con la nueva generación compita más directamente con Sony.