CMOS checsum error - Defaults loaded .....y no es la pila....solución?

Buenos días.......curioso pero real......en la escuela dónde trabajo...tenemos (entre ellos) un ordenador ACER ASPIRE M1610...y la semana pasada de golpe apareció CMOS Checksum error - Defaults loaded............me dispuse a cambiar la pila CR2032 como es de costumbre.....pareció que fué bien....pero cuando quitamos la corriente del aula, al día siguiente encendemos el ordenador, vuelve a aparecer el mismo problema.

Si no quitamos la corriente igual no pasa hasta pasado más días.......

Hemos actualizado la BIOS a la última versión, hemos vuelto a reconfigurar la BIOS y le hemos dado a SAVE.....hemos seleccionado LOAD DEFAULTS....pero nada, sigue igual....incluso hemos cambiado la pila otra vez, pero sigue con el mismo problema..... La placa nos ha parecido que no lleva ningún JUMPER para poder hacer un CLEAR CMOS...

Por internet hemos visto que hay gente que tiene que reconfigurar manualmente la frecuencias de la ram, pero en la placa del ACER no hay posibilidad.....(o no la hemos visto)

Qué puede pasar? Puede ser que la fuente de alimentación sea el problema..y cree un cruce? Pueden 2 pilas desempaquetadas (nuevas) fallar? Caducan en el 2025 creo
Buenos días, mi tio tiene el mismo ordenador, hace dos años instaló una HD 7750 y amplió la Ram.

Un usuario solucionó la incidencia quitando el disco duro (puso otro), y formateó, si tienes un segundo disco duro a mano puedes probar este método, luego si dá resultado volver a colocar el disco duro normal del equipo. Otra persona creo que desinstaló por completo el procesador, volvió a instalarlo e hizo lo propio con cada módulo de Ram.

Si es posible sube unas capturas de cada sección de la Bios (sobre todo de "Inthegrathed pheripheals" y "Advanced"), quizá podamos sacar algo en claro observando cada parámetro.

Casi toda la info trata esta incidencia de la misma forma, aquí un tutorial sobre configurar la Bios..

https://www.youtube.com/watch?v=IVmgpNsj0-I

Hay tarjetas de diagnóstico para placas base, tienen un precio razonable y para casos como este pueden ser útiles, porque imagino que tal vez la placa base pueda tener un problema físico en algún componente (condensadores abombados por ejemplo, suele ser lo más habitual). Programas de análisis a utilizar: OCCT y Memtest...

Saludos
He probado de todo y nada...todo sigue igual.....aunque los condensadores de la placa está perfecta....supongo que la placa base no debe estar fina...nada ...a seguir poniendo la fecha manualmente....
lolololito escribió:La placa nos ha parecido que no lleva ningún JUMPER para poder hacer un CLEAR CMOS...

@lolololito Normalmente el jumper esta al lado de la pila, puedes hacer foto de la placa?

Imagen

saludos
Pues mira, yo el otro día con una torre Acer de un cliente igual. No recuerdo el modelo pero era un Athlon II. Dos veces le cambié la pila, además de dos lotes diferentes por si acaso venían malas y nada. En mi caso fue aún peor, porque la bios por defecto venía configurada como el culo, con raid activado y alguna burrada más que hacía que windows petara al iniciar cada vez que se reseteaba la bios.
Por nuestra parte terminamos aburridos y optamos por renovar el equipo, no merecía la pena.
(mensaje borrado)
@lolololito la foto de esta placa es de un modelo superior, Acer Aspire M1640 y también lleva jumper, por lo que es posible que el vuestro también lo tenga, a no ser que sea un modelo raro

Imagen
Ahora veo el mensaje, no tengo una foto a mano...pero el ACER ASPIRE M1610 me lo miré y no ví ningún JUMPER...lo estuve buscando, pero nada....

Adjunto una imagen de una placa de alguien que ha colgado la foto, y no se aprecia ningún JUMPER

http://images.esellerpro.com/2131/I/599/13/DCP_7029.JPG
7 respuestas