CMS, cual?

Hi! :D
Suponiendo que CMS sea un sistema para crear blogs, me gustaria saber pros y contras de CMS variados pq estoy pez en este tema y tal vez me cree un weblog... aunque no se si hacerlo a pelillo en php... :/
Que me recomendais?
Thx y salu2! ;D
CMS = Content Management System

No tiene nada que ver con un weblog. Un gestor de contenidos es una herramienta que te ayuda a gestionar una web. Ejemplos: typo3, openCMS..

Si lo que quieres es crear un solo weblog tienes por ej. el easymoblog (http://easymoblog.sourceforge.net/) y si quieres crear varios aprovechando el mismo sistema creo recordar que había uno que se llamaba plog.
Una de las muchas cosas que permite el wiki es crear weblogs, pero no he tenido tiempo aun de ponerme.
¿Quieres encargarte tu de esa seccion y así ya tienes el tuyo? [beer]
Algo me decia que estaba equivocado [Alaa!]
Yo me referia a cosas como wordpress (como se llama entonces? :-?)
De todas formas creo que me voy a poner a "estudiar" php y me le "curro" yo :P
Sobre lo del wiki... thx Ark, pero espacio tengo de sobra y poner un blog personal en el wiki de eol tampoco lo veo acertado ;D
Salu2!
eaTHaN escribió:Algo me decia que estaba equivocado [Alaa!]
Yo me referia a cosas como wordpress (como se llama entonces? :-?)
De todas formas creo que me voy a poner a "estudiar" php y me le "curro" yo :P
Sobre lo del wiki... thx Ark, pero espacio tengo de sobra y poner un blog personal en el wiki de eol tampoco lo veo acertado ;D
Salu2!

Ok...
La verdad es que tiene esceivas cosas posibles.
Es portal de weblogs, para webmail, para jabber directo, para colector de imagenes, para hacer articulos y faqs, y mil cosas mas.
Pero si tienes espacio...ale! A gastarlo XD
No hay mejor ejemplo que wordpress. Wordpress es un CMS y en su pagina hay un blog en el que los desarrolladores apuntan como va el programa.
Hombre, yo de CMS he probado unos cuantos. He probado PostNuke, PHPNuke, Xoops, Mambo...

Y de todos me quedo (por ahora) con Mambo, por su rapidez y su sencilla administración. Claro que no era para crear un blog, sino una web "corporativa".

Xoops también me gustó mucho, pero me pareció inferior en prestaciones.
6 respuestas