CMS extremadamente sencillo de usar

Buenas,

Abro este hilo porque necesito consejo sobre un asunto muy específico. Estoy buscando algún CMS que sea muy sencillo de usar. Pero sencillo, sencillo, sencillo. Las personas que deben usarlo para modificar contenidos tienen un conocimiento extremadamente limitado sobre ordenadores, no pueden permitirse leer ningún material ni hacer ningún curso. Estoy hablando de un CMS casi para niños de parvulario. Obviamente tamaña sencillez de manejo tendrá un impacto negativo en su potencial, pero no me importa. Estoy dispuesto a asumir esa limitación. Además debe estar acogido a la clasificación de software libre (razón por la que escribo aquí) y debe ser gratis.

Un saludo.
Wordpress creo que es sencillo, sencillo, eso si, se lo instalas y configuras tu, ya luego esta en español y documentado... pero claro, no especificas sus necesidades :/, hay muchos mas simples pero tal vez no cumplan esas necesidades XD.

Y si quieren algo mas mascado aun, pues blogspot. Pero Wordpress.com puede ser una buena alternativa pues pagando el dominio ya te despreocupas de actualizaciones y mantenimiento teniendo en cuenta que no podrás usar apenas plugins y tal.

Pero eso, si solo necesitan modificar contenido, cualquiera es facil apenas este en español y tengan un editor de texto completito, solo sera algo mas complejo la configuracion inicial de diseño y configuracion variada :)
Tiene razón, las necesidades. Lo había pasado por alto. El CMS es para gestionar la web de una empresa. Pero hablamos de algo muy sencillo. Nada laborioso. La típica información sobre quienes somos, qué hacemos, cómo contactar y similares.
Web escaparate de empresa de conocimientos minimos tecnologicos, pues entonces me afianzo aun mas en Wordpress, ademas si compran algún theme de 50€ tendrán muy fácilmente un aspecto muy profesional con el mínimo esfuerzo :). Es precisamente eso lo que estoy ofreciendo a mis clientes como tanta gente y es la mar de versatil y comodo.
Si es lo que dices, creo que puede llegar a ser más fácil crear un pequeño backend.

Si solo es introducir un par de textos en una base de datos y mostrarlos en la web, yo lo haría así. Wordpress dependiendo de para que cosas puede llegar a ser un poco lío. Yo hice una web así para un cliente y ahora se la voy a rehacer justo con lo que necesita.
lo que te dicen: Wordpress (sencillo + completo)
además de que la instalación es guiada y fácil hay guias para dejarlo según quieras tenerlo.
Gracias a todos por contestar. Con lo que me habéis dicho veré lo que puedo hacer. Un saludo.
7 respuestas