¿CMS? para enviar/recibir archivos

Actualmente tengo un servidor ftp para cuando quiero intercambiar archivos de cierto tamaño con mi novia. Es bastante cómodo, nos evitamos la pesada tarea de dividir X fotos por email, por ejemplo. Va muy bien, pero me gustaría algo más cómodo para ella, que le evite tener que usar un programa de ftp.

He pensado en instalar un servidor http (se aceptan sugerencias, cuanto más ligero mejor, o usaré apache) de modo que ella entre a la página, ponga su contraseña, le dé a examinar, elija el archivo y le dé a subir y se envíe y, a poder ser, que indique el tiempo restante. Que se pudiera hacer lo mismo para descargar archivos estaría bien, aunque para ello ya usa el navegador.

Es decir, la pregunta es si hay algún CMS para ello hecho ya, que sólo sirva para eso, subir y bajar archivos. Ahora no tengo nada de tiempo para hacerlo yo mismo, que es lo que haré si no encuentro nada. Tampoco sé cómo buscar esto :-?

Saludos y gracias
Puedes hacer un directorio y protegerlo con un .htaccess y un .htpasswd
Busca en google, encontrarás muchos tutoriales.
P.D: instálate el webmin. Y recuerda, seguridad ante todo.
PHPFileNavigator. PHP y MySql, un gestor de archivos bastante curioso.
Gracias por las respuestas.

Había pensado en instalar lighttpd + ruby on rails para hacerlo, así lo pruebo, que nunca he tocado ruby para web. Pero lo dejo para más adelante y luego miro phpfilenavigator :)

Saludos y gracias de nuevo

Edito:

Lo he probado y va bastante bien, a excepción de que no consigo descargar ningún archivo (aunque sí subirlos). No es exáctamente lo que busco, si saco tiempo igual me hago algo sencillito y así toco rails, a ver qué tal va.
¿Cómo que no consigues descargar ningún archivo? Fíjate que la aplicación usa permisos basados en roles y usuarios, y que algunos de ellos vienen desactivados por defecto. Para eso tienes que editar el fichero correspondiente a cada grupo de usuarios.
He probado el PHPfileNavigator y va de lujo. Es perfecto, lo que buscaba.

Pero no consigo solucionar un problema bastante importante, y es que no se que hacer para que cuando pinches en un archivo se descargue automaticamente. Si hago click en un archivo me sale su pagina de informacion, pero no se descarga.

¿Que puedo hacer?

Muchas gracias
jajavimo escribió:He probado el PHPfileNavigator y va de lujo. Es perfecto, lo que buscaba.

Pero no consigo solucionar un problema bastante importante, y es que no se que hacer para que cuando pinches en un archivo se descargue automaticamente. Si hago click en un archivo me sale su pagina de informacion, pero no se descarga.

¿Que puedo hacer?

Muchas gracias

Tenía el mismo problema y me puse a ver las archivos del conf, que por cierto, estan muy bien comentados.

Vete a /data/conf/ y edita el default.inc.php, y hay una variable descargar que esta en false, la pones a true y problema solucionado.

Saludos
Curioso este CMS. Muchas gracias. Me habeis ayudado en un proyeecto en el que estaba trabajando.
7 respuestas