CMS: Textpattern

Mirando por la blogosfera he visto un CMS que tiene buena pinta y que está a punto de sacar su versión 1.0. Se trata de TextPattern. He buscado la licencia la licencia, que ha pasado de BSD a GPL, lo cual es un detalle menos por el que preocuparme (con una licencia u otra, es abierto y libre).

En la web de su creador, parece que el equipo desarrollador hasta hace poco era él mismo. Ahora se le ha unido más gente, e incluso está traducido a varios idiomas puntualmente (algo que siempre se deja un poco de lado).

He probado en OpenSourceCMS qué tal va, y lo he visto completito pero, aquí viene el motivo del post, ¿hay algo que no vaya bien o se eche en falta? Lo pregunto desde el punto de vista de un usuario de WordPress que tiene un amplio abanico de plugins (de los cuales apenas uso uno o dos) y plantillas.

Como todos cuentan maravillas de TXP (por eso supongo que lo usan), estoy buscando puntos negativos por el que no debiera ponerme con él. Si alguien ha usado tanto MT como WP y se ha pasado a TXP o todo lo contrario, será bienvenido su comentario.

Un saludo y gracias de antemano.
La verdad es que yo ando buscando un CMS también y este hilo me viene de perlas. Hasta el momento he estado mirando CMSs y he sopesado Textpattern, Mambo y WordPress. De momento el más versatil me parece Mambo. Además tiene una buena comunidad detrás (al igual que WordPress). Su defecto era que el castellano no está integrado pero ya está a puntito de salir la primera versión multiidioma.

De todos modos lo que se puede probar en opensourcecms es muy superficial. A ver si alguien que haya usado alguno a fondo nos da sus impresiones.
He estado mirando el Textpattern este y parece muy configurable, habrá que echarle un vistazo, aunque con wordpress estoy muy contento.

Sickboy, yo lo primero que haría es mirar que necesitas e ir descartando cosas. Por ejemplo wordpress lo veo para un weblog, pero mambo no me convence para weblog (OJO, que hay gente que lo usa), lo veo mas por ejemplo para una empresa. Otro que me gusta mucho y es muy versatil es drupal, tanto para weblog o una pequeña comunidad.

Agur!
yo ese no lo he probado, pero estube a punto de usar mambo para una web y a ultima hora, me decidi por drupal.

mambo esta muy bien y tiene mucha gente detras y esta muy cuidado, pero me parecia mas complicado meterle mano que a drupal (por lo menos para hacerle themes y tal). Drupal me parece mas potente.
La cosa es que nunca sabes exactamente lo que vas a necesitar. La cosa es que el más extensible entre los 3 parece Mambo.

Yo supongo que acabaré usando wordpress porque de mi paginita en blogger a wp hay menos diferencia :P :P :P
Sickboy: estoy de acuerdo con Zamorate en que Mambo parece más para una empresa que para un blog, lo cual no quita que lo uses. WordPress es lo que estoy usando hasta ahora, después de haber probado Movable Type durante un par de semanas antes.

En CMS Matrix hay para hacer comparativas entre CMS's, lo que piden unos y otros, y qué aportan. Puede servirte de referencia. Sin embargo, no veo TXP en la lista :(.

Consultando un lado y otro, la única desventaja que le he visto a TXP respecto a WP ha sido que la comunidad que hay detrás no es tan grande, pero parece que va en aumento, con unos foros con bastantes visitas, y con su correspondiente TXP Resources donde poder mirar estilos, temas y plugins.

Con WP yo estoy bastante contento, pero ese gusanillo de curiosear y, si es posible, mejorar lo que ya tienes me ha hecho interesarme por TXP. Creo que montaré un blog paralelo en mi servidor, con una BBDD nueva para ir haciendo pruebas. Si veo que me gusta más, haré la migración de la BBDD, que en TXP viene en una de las opciones de configuración (para MT, WP y alguna más).

Saludos.
Como hay que proba las cosas me he instalado un textpattern para ver que tal es y de momento está bastante bien. Tiene la ventaja de que importa desde casi cualquier cosa y las herramientas de administración que he visto de momento son muy buenas.

La pinta parece estupenda y está todo muy organizadito. Tiene las típicas funciones para manejar archivos e imágenes de una manera bastante elegante.

De todos modos echo de menos un plugin para galerías de imágenes un poquito más completo de lo que tiene en este momento. Ahora estoy muy quemado con el PHP como para ponerme a ello así que voy a probar WP también.
Yo también me he instalado TXP en modo de pruebas, y la primera impresión es que puedes cambiar el aspecto y distribución de la página conociendo un poco de CSS y sin tener ni idea de PHP.

Saludos.
Yo tambien lo tengo de pruebas y no tengo ni idea ccs , mirare en la pagina alguna hoja de estilos chula o mirare a ver que puedo sacar en claro.

Lo que si esta muy bien es el comando importar desde Worpress, he pasado toda las entradas del tiron sin problemas . Pero de todas formas estoy muy contento con wordpress.
Después de unas pruebas ya no me gusta tanto.

La importación de la BBDD de WordPress ha sido cuestión de segundos y sin problemas. El inconveniente se lo veo a la hora de tocar el aspecto. Parece que entremezcla la distribución y el CSS dentro de la BBDD. Es más, después de toquetear de todo, he borrado el directorio entero de TXP y vuelto a instalar de nuevo. Conservaba todos los cambios de aspecto y la distribución :/. En ese sentido WP lo tiene todo más independiente.

Saludos.
9 respuestas