cmss de creative y altavoces 5.1

Hola!

Bueno el caso es que me acabo de comprar unos altavoces creative t5400 y una soun blaster live!. Todo funciona correctamente, es mas bien una cuestion " auditiva". Por configuración predeterminada con un mp3 normal suenan los dos delanteros y los dos traseros. Asi suena genial. Despues habilito el cmss en el creative playcenter y me saca el audio por los 5 altavoces. Pero no me gusta nada como lo hace el sonido no es tan nítido como sin el. Los altavoces traseros es como si hiciesen un eco raro. He bajado todos los parche y actualizado mis drivers y sigue igual. Un amigo mio tiene una live! y unos inspire 5100 y al habilitarle el cmss le pasa lo mismo. Es culpa del cmss de la live? Es muy malo? Compensa el de la audigy 2? Os pasa lo mismo? Quizas soy yo que tengo el oido muy fino jeje. Por ciero los altovoces son una pasada superpotentes. El call of duty y demas juegos eax suenan de muerte. Espero vuestras respuestas.

Gracias
Asegurate de tener deshabilitados los efectos del programa de creative pues que yo sepa es la unica manera de que suene eco, sino sera configuracion audiofonica o como ultimo recurso defecto de fabrica.
Gracias por contestar tan rápido.

Quizas no me he explicado bien. No es q se oiga un eco literalmente, ni que se note una reverberación o efecto del eax. Es simplemente la sensación de que la música no se escucha tan "cristalina", con menos nitidez, mas "pesada". Si no activo el cmss los 2 traseros simplemente son réplica de los dos delanteros y se escucha genial. Si activo el cmss suenan todos los altavoces pero los traseros suenan como mas bajos y con un efecto raro. Yo creo que es una cuestión del upmix del cmss que no es muy bueno. No lo se. Mejorara el cmss con la audigy 2? Viendo por demas foros mas peña se queja del efecto del cmss. Que opinais?

Saludos

Editado:

Bueno para todo aquel que le interese he encontrado una alternativa muchisimo mejor ( a mi parecer) al cmss. Se trata de un programa que mezcla los canales de sonido. No es un plugin del winamp ni nada por el estilo asi que funciona con cualquier archivo. Lo acabo de instalar y lo estoy probando. El sonido es mucho mas realista, mas "cristalino". Los altavoces traseros ahora si que tienen presencia! Totalmente recomendable para aquellos que como yo piensen que el cmss no es muy bueno. Tambien consegui reproducir mp3 con el power dvd en dolby prologic II . El resultado era más satisfactorio que con el cmss pero aun asi se me antoja mejor el programita al cual os remito. Si lo probais no dejeis de darme vuestra opinión. Por cierto si se pasa algún guru del sonido (lease Ferdopa , je je) a ver si me puede comentar algo que sepa del programa. Bueno aqui os dejo el link:

matrixmixer

Saludos!
Entiendo lo que dices de los traseros yo tengo 5.1 y el balance lo pongo un poco hacia detras pero creo que es porque delante hay 3 altavoces + subwoofer delante izquierda. Uso audigy platinum zs junto 5.1 creative y no va mal pero los altavoces no tienen la fidelidad que desearia, por lo que dudo que con una audigy 2 solucionases mucho el problema, creo que es mas de altavoces. Con unos gygaworks y audigy 2 no dudo que se soluciona el problema pero son 100.000 ptas. de antes...
Te recomiendo actualices los drivers de la tarjeta y haber si mejora un poco. Respecto al power dvd al escuchar mp3 por mucho dolby prologic 2 no dejara de escucharse estereo, el mp3 son 2 canales.
Jur...

Ese efecto es normal, ya que lo que hace el CMSS es darle un poco más de reberberación y retardo a los canales traseros.

De todas maneras, dentro del panel de control tienes una opción que se llama Audio HQ donde puedes confirmar los Efectos EAX (tenlos desactivados).

Tambien configura correctamente los altavoces en cada aplicación, sobre todo en los reproductores de DVD-Video.

Un Saludo.
Gracias por vuestra atención.

Al final he elegido la configuración sin cmss (cuadrafónica) y con el efecto eax rock. Creo que es como mejor suena la música. Para juegos, pelis y demás desactivo el efecto.

Saludos!
Es cosa del CMSS...

Yo tengo una Audigy@Audigy2 (si, es k lo overclockeo too XD [burla2] ) y entre el CMSS y el CMSS2 se nota diferencia... el CMSS2 suena mucho mejor, aunke sigue sin convencerme del todo aun :)

Gracias por la alternativa [toctoc]
Heckler, ya te he preguntado en el otro hilo q abrí, a ver si me puedes decir cm tienes tu la configuración exactamente para q se oigan los 2 traseros igual q el resto con la máxima calidad please.
Hola

Pues nada. Para que se oiga en cuadrafónico duplicado con el winamp simplemente tienes que ir a opciones/preferencias y en output seleccionar directsound y en esta elegir como dispositivo tu sblaster live. Quizas en los tuyos sea algun rollo distinto pq sino recuerdo mal tu conjunto de altavoces lleva deco. Hombre lo mio es una opinion personal. A mi como más me gusta es asi el estereo duplicado, quizas haya otra gente que prefiera el cmss o que se yo. A mi me va bien asi.

Saludos
8 respuestas