CMT promete una rebaja inminente en mayorista de internet

La CMT admite que el precio del ADSL en España se ha quedado desfasado

El regulador de las telecomunicaciones admite que el precio que se paga en España para tener una línea de ADSL esta desfasado con respecto a lo que se paga en otros países promete una rebaja inminente en el precio mayorista de al menos el 20%.

"Hemos detectado un desfase de precios con la mayoría de los países de nuestro entorno y también de los costes de precios mayorista".

Así lo apuntan varios estudios recientes en los que España ocupa posiciones de cola en cuestión de precios, a pesar de los desmentidos del Ministerio de Industria. La situación se agrava debido a la agresiva política comercial de Telefónica que le ha llevado a ofertar precios promocionales durante el primer año que están por debajo de los costes mayoristas, por lo que los alternativos no ven rentable competir fuera de sus zonas de cobertura.

La actuación de la CMT sobre el precio mayorista busca que el mercado minorista también se vea arrastrado a bajar los precios, al disponer los operadores de mayor margen para competir entre ellos.

Fuente: http://bandaancha.eu/articulo/6773/cmt- ... -desfasado
¿Solo del 20%? Yo creo que un 50% sería mucho mejor... y teniendo en cuenta las conexiones que tenemos [+risas]
En mayoristas, es decir, para las empresas que contratan sus lineas para revenderlas... nada de que nos vayan a cobrar menos a los usuarios...
way, ahora que me paso a ONO resultan que bajan los precios...que mareo...
dudo mucho que esa posible rebaja se plasme en las cuotas mensuales que pagamos.
imagino que esa rebaja sera para la gente que paga "un jartá" por su conexion revendida de telefonica, que son pocos, pero que les estan desangrando por una mierda de mega o en el mejor de los casos por 3 megas.
Yo creo que ahora de forma casi mágica todas las operadoras pondrán velocidades más altas para seguir cobrando lo mismo...
Yo el problema lo veo en que las compañias DUEÑAS de lineas como ONO y TIMOFONICA cobran excesivamente caro, sobre todo la segunda teniendo en cuenta las velocidades que ellos están ofreciendo ahora mismo y las que ofrece ONO.

Lo que quiero decir con esto, es que si ya las compañias que no tienen que alquilar la linea a nadie de por si ya son caras, pues una que tenga que alquilarla, lo sera un porcentaje bastante alto mas.
Hasta que llegue al usuario final, creo que va a llover un poco... [fumando]
Pues esperemos que esto implique una bajada de precios para nosotros, los usuarios que al fin y al cabo somos los que siempre pagamos los platos rotos. A ver qué pasa y a ver qué hacen.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
8 respuestas