CNAE y RETA, ayuda respecto a papeleo empresarial.

Pues a ver, tengo una empresa, como muchos sabeis, cuando la abrí, pedí las respectivas subvenciones a las que podia acceder, que eran 2.

Subvención de artesania(50% mobiliario, maquinaria e informatica) (que al final solo me vino aceptado el pc para subvencionar, y habia llevado presupuestos del mobiliario de la oficina y varias máquinas de la empresa tal como grapadoras y herramientas.)

Subvención por joven empresario(de 3000 a 9000 €)

Desde el principio de la empresa, me lo llevan todo en una asesoria, aunque para las cosas de la subvención tambien me ayudaban a hacer el papeleo en el ayuntamiento, de hecho para pedir los papeles tuve que pedirlos allí, en la OFE.

Al año de pedir las subvenciones, me vienen ambas aceptadas(el pc, y 9000 €, sumando 9700 €).

La del pc fué efectiva en menos de un mes de cuando terminé el papeleo despues de que me la aceptaran(mandar facturas de lo que ya habia comprado, osea, el pc).

Pero para la otra subvención, ha habido una "Discrepancia en la CNAE"(Clasificación Nacional de Actividades Económicas) y la CNAE del RETA(Regimen Especial De Trabajadores Autonomos) y es que estoy dado de alta, en diferentes "actividades".

Ahora me han mandado una carta, con una solicitud de modificación de CNAE, lista para mandarla, ya rellena a boli, a falta de escribir fecha y firma, advirtiendome de que tengo 10 dias para hacer esto o se me entenderá decaido en mi derecho de la subvención.

Y lo que me pregunto:

¿Podrian denegarme de alguna manera la subvencion de los 9000 €?
¿Como puede haber pasado esto de la discrepancia?
¿Puedo hacer algo para que me.. no se.. indemnicen o algo? porque lo estoy pasando canutas sin el dinero de las subvenciones, y ha tardado en llegar por el puto error.

Un saludo y gracias por leer el tocho xD
Joder enchu, esto no será mejor que lo maneje una gestoría? :S
Cmonpo escribió:Joder enchu, esto no será mejor que lo maneje una gestoría? :S

Si, bueno, de hecho acabo de llamar a la asesoria y me han dicho que les lleve la carta, es que cuando abrí el hilo estaba cerrada la asesoria xD

por lo visto la seguridad social pone la "CNAE" que le da la picá, y aqui tienen un listado a seguir, y de ahi la discrepancia, voy ipso facto a la asesoria.

Gracias xD
2 respuestas