Coachings ¿Que pensais acerca de su labor?

Según tengo entendido, su labor es hacer preguntas poderosas y intentar sacar tus puntos fuertes y elaborar un plan de accion
Por lo que me pregunto lo siguiente...una persona antes de ir a uno de estos servicios, habra sido superanalitica consigo misma y generalmente se habrá hecho todas las preguntas posibles sobre su persona sobre por que no puede conseguir aquello que desa conseguir, y habrá intentando todo lo posible para salir de la situacion que sea, probablemente incluso haya sido aconsejada por amigos que le conocen mejor que un desconocido.
Entonces sabiendo esto ¿En que creeis que puede ayudar un servicio de este tipo? ¿Como puede sacar alguién lo mejor de ti(las fortalezas) alguién que te conoce solo por lo que tu le cuentas y durante un tiempo mas bien limitado ?
Por motivos personales les tengo bastante atravesados. Mientras sean psicólogos me parece bien, el problema es que muchos de esos coaching que tan de moda se han puesto han hecho un cursillo y ale, a ejercer como psicólogos. Vamos, lo que viene siendo intrusismo laboral.

La gente no se toma en serio los problemas psicológicos y acude a ellos para que les ayuden, sin informarse de si tienen la formación suficiente para ejercer la psicología. Es curioso porque nadie iría a que una persona le operase habiendo hecho un cursillo a distancia, pero por problemas psicológicos les da igual quién les trate.
Si se quiere ayuda, vas a un psicólogo. Me parece un engañabobos la verdad...
Es disfrazar de modernidad algo que lleva existiendo toda la vida, los psicólogos, los cuales tienen una preparación y unos conocimientos que en muchos casos los otros no tienen.
Aquí otro que no soporta a los "coachings" [sati]
Me parecen unos espabilados intrusistas que pretenden desempeñar una profesión para la que no están cualificados.
Últimamente salen coachs hasta para limpiarse el ojete.
he oido que existen pero nunca he visto uno. salvo a Osmin.
Animadores que valen un ojo de la cara. Lo mismo que te puede decir tu madre o un buen colega te lo dice uno que te cobra una pasta.

Un familiar mio está estudiando una nueva carrera que precisamente hace hincapié en esto. Y en general no es nada del otro mundo, por mucho que lo pinten,

Lo que sí me he dado cuenta es de que este "sector" se nutre sobre todo de contratos publicos (con ayuntamientos por ejemplo).
Me parece un tipo de estafa en el que cae gente con problemas e insegura, como los que se ven la suerte o compran homeopatia
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
una gente que usa un nombre en ingles para referirse a su trabajo no debe ser muy de fiar, demasiado postureo
Su función es decirte lo "puto amo" que eres y que le eches un par de eggs, versión modernilla, cualquier amigo puede hacer lo mismo...

Salu2T's
Si eres jefe, el coaching te enseña a relacionarte con tus empleados.

Luego sólo resulta útil si eres un "hijo de puta" sin empatía e incapaz de relacionarte con las personas.

En caso de que seas un ser humano normal, no lo necesitas para nada.
Sinceramente no les tengo mucha estima. Sobretodo porque ahora salen coachs de la nada con charlas 'supermotivadoras' y ayudas 'desinteresadas' que luego se convierte en mas y mas sacada de dinero...
arriquitaum escribió:una gente que usa un nombre en ingles para referirse a su trabajo no debe ser muy de fiar, demasiado postureo

+1 [qmparto]

Otro trabajo que también me provoca malestar general es el de Community manager.

Mirad cómo se define en la Wikipedia:
"Es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales. Es un puesto de trabajo dentro de la mercadotecnia en medios sociales, siendo su función ejecutar lo que los administradores o gestores de redes sociales planifican. Cumple un nuevo rol dentro de la mercadotecnia, la publicidad en Internet y la documentación, pues es una profesión emergente al igual que lo es la de Record Manager".

Y otro que también anda ahí ahí es el de Personal shopper [facepalm]
G- Hola, venia a recibir una charla de coaching, estoy muy estresado con mi trabajo y no lo enfoco en condiciones.

C- Si claro, sientate aqui, eres una persona "especial" y te asombrarias al descubrir el tesoro que tienes dentro bla bla bla bla bla.

-Media hora mas tarde-

G- Joder me siento de maravilla, me voy a comer el mundo.

C- Si, emmm son 50€ por la consulta.

-Dos semanas mas tarde-

G- Oiga mire, es que sigo estando igual que antes.

C- Si, emmm quizas le interese una charla que se complementa perfectamente con la anterior y le ayudara a encauzar el blablablablablablabla. Son 80€ esta vez.
Chanables escribió:Por motivos personales les tengo bastante atravesados. Mientras sean psicólogos me parece bien, el problema es que muchos de esos coaching que tan de moda se han puesto han hecho un cursillo y ale, a ejercer como psicólogos. Vamos, lo que viene siendo intrusismo laboral.

La gente no se toma en serio los problemas psicológicos y acude a ellos para que les ayuden, sin informarse de si tienen la formación suficiente para ejercer la psicología. Es curioso porque nadie iría a que una persona le operase habiendo hecho un cursillo a distancia, pero por problemas psicológicos les da igual quién les trate.

+1. Mi hermana es psicologa y coach. Pero no coach de cursillo a distancia y ya. 2 años de preparación, exámenes y horas y horas de estudio y preparación y dejándose una pasta en el tema para poder ser coach. A día de hoy hay muchísimo intrusismo en el tema y al ser algo nuevo y que el público general desconoce de que va, caldo de cultivo para jetas y demás
16 respuestas