Cito textualmente de la Wikipedia:
En 1967 se firmó un tratado en las Naciones Unidas que prohíbe la compraventa de objetos exteriores a la Tierra, siendo desde ese entonces posesión de nadie. A pesar de lo cual, en 1980, el estadounidense Dennis Hope formaliza de nuevo en una oficina del registro de San Francisco la "compra" de la Luna, dedicándose desde entonces a vender parcelas en suelo lunar.
A partir de ese año ya no se podía comprar nada extraterrestre, pero si la Luna ya estaba comprada antes de ese tratado pues se supone que aún le "pertenece" a su dueño, y creo que en el testamento del dueño, cuando murió, le cedió los derechos a Chile. Pero no se si realmente hoy en día a Chile le pertenece la Luna o no.
La verdad es que me parece una guarrada que alguien pudiera comprar/apropiarse de algo que ni si quiera lo ha pisado, y aún así si ese territorio no le pertenece a ningún país, debería pertenecer a la raza humana (siempre y cuando esté deshabitado y ninguna entidad extraterrestre lo reclame).
PD: yo lo que tengo entendido que el tipo ese que vende parcelas en la una se aprovecha de un vacío legal que hay entre ese tratado y la Luna, que ya estaba comprada.