Cobertura Wifi en toda la ciudad de Ourense

La Región (principal periódico ourensano) publica hoy la noticia:

Cobertura de internet inalámbrica en la ciudad y en las parroquias del rural. Este es el objetivo fundamental de un proyecto municipal para la creación de una infraestructura de red radioeléctrica de banda ancha tutelada desde el Concello. Dotado con 999.206,11 euros, una vez creada la red troncal que permita dicho acceso, el Concello se erigirá en operadora y sacará a concesión el servicio, que no costará más de 10 euros mensuales, precio ‘simbólico’, ya que la legislación no permite su oferta gratuita.

Fuente:
http://www.laregion.es/noticia/79991/Ou ... dad/rural/
Ya empezamos con los "precios simbolicos", bueno por lo menos van poniendola en ciudades enteras no en locales y sitios especificos, algo es algo...
Al parecer, ya esta funcionando en una localidad de la zona (no recuerdo el nombre, estoy buscandolo) tambien a 10€. Tambien en Lleida hay red Wifi. Lo del precio simbólico, por lo que explican, se debe a que no pueden regalar el servicio por problemas de competencia con las otras operadoras.

Edito: En Avión, al parecer, tienen wifi de banda ancha vía satélite con tarifa plana.
Fuente: http://www.concelloavion.org/htm/es/servicios_12.htm

edito de nuevo: Es una noticia bastante antiua pero: En Vigo 40.000 se conectan por wifi gratuita. Tambien se usa este sistema en zonas de Lugo
fuente: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 825126.htm
todas estas iniciativas estan fenomenal, pero me temo que las operadoras meteran la mano para zancadillearlas.
no creo que se queden de brazos cruzados viendo que la gente no les contratan lineas telefonicas porque puedan usar servicios de VoIP, por ejemplo.
Una buena iniciativa!

He leído bien y pone que habrá WiFi en las parroquias? Es decir, te vas a confesar y de paso miras el correo, no? [carcajad] [carcajad]

Saludos!
firewire escribió:Una buena iniciativa!

He leído bien y pone que habrá WiFi en las parroquias? Es decir, te vas a confesar y de paso miras el correo, no? [carcajad] [carcajad]

Saludos!

En Galicia, con parroquias no nos referimos a las iglesias, sino que se trata de una división administrativa dentro de lo que son los ayuntamientos. Esto es a causa de la dispersión de la población. Un solo ayuntamiento puede tener facilmente media docena de parroquias esparcidas por su termino municipal en forma de pequeñas agrupaciones de viviendas o aldeas...
Se les llama parroquias porque, por lo general, se refiere a lo que podríamos llamar el "área de influencia" de una determinada iglesia.

El resultado es un sistema bastante complejo, ambiguo y dificil de comprender que supone la pesadilla del servicio de Correros.

En la noticia se refiere a varias parroquias muy cercanas a la capital, que tambien serán incluidas en el proyecto.
Aaaah, pues no lo sabía, gracias por la aclaración. Vaya 'show' que tenéis montado en Galícia, porque otros temas que también me habías contado...

Saludos!
Estupenda iniciativa, que se apliquen el cuento en otras ciudades [fumando] [hallow]
Aqui en madrid uno tiene wifi y el resto intentar sacarle la clave xD.

Me parece una idea cojonuda.
MoJoStYk escribió:Aqui en madrid uno tiene wifi y el resto intentar sacarle la clave xD.

Pues como en todos lados... a menos que haya una biblioteca, un Mcdonalds o algo así cerca.
Tengo un compañero que tiene la suerte de conectarse a la red de la universidad desde su casa y otro se compró una antena con un alcance de 2 km.
Por suerte si vives un poco cerca del centro no es muy dificil encontrar una Wifi libre. Ultimamente estan poniendolas tambien en cafeterías... y si tienes la antena de mi compañero pillas alguna seguro. La última vez que estuve en su casa cogía media docena de Wifis abiertas.

De todas formas a mi me parece una iniciativa estupenda.
Drissang escribió:
MoJoStYk escribió:Aqui en madrid uno tiene wifi y el resto intentar sacarle la clave xD.

Pues como en todos lados... a menos que haya una biblioteca, un Mcdonalds o algo así cerca.
Tengo un compañero que tiene la suerte de conectarse a la red de la universidad desde su casa y otro se compró una antena con un alcance de 2 km.
Por suerte si vives un poco cerca del centro no es muy dificil encontrar una Wifi libre. Ultimamente estan poniendolas tambien en cafeterías... y si tienes la antena de mi compañero pillas alguna seguro. La última vez que estuve en su casa cogía media docena de Wifis abiertas.

De todas formas a mi me parece una iniciativa estupenda.

Joer ha puesto una parabolica tu compañerooo..... ??? [+risas]

Bueno fuera de cachondeo, habia visto por ahi antenas de esas hasta de 4 Km de alcance, deben de ser utiles para pillar Wifi libre a largas distancias ¿no?.

Saludos....
A mi me daria miedo poner algo tan potente en casa, demasiadas radiaciones, no sé...

Saludos!
Pues la antena no esta nada mal. No es muy grande, y además es baratilla. Aún la vi el otro día en el Carrefour a vender. Mi compi tiene dos, una para casa y otra para el portátil.
El alcance son 2 Km, pero lineales. Es decir, en una ciudad con los edificios y tal se reduce mucho, pero aún así da de sobra. Si a eso le sumas un programa que tiene para conectarte a varias redes a la vez e ir sumando ancho de banda...(yo no sabía ni que existia algo así hasta que me lo dijo él) Pues imagínate el resultado.

En cuanto a las radiaciones. Yo entiendo que es una antena para captar, no para emitir. De todas formas, hay cosas bastante más agresivas en cuanto a radiaciones y no les damos importancia.
Muy interesante saber que eso funciona, el programa ese que dices ,no se en el caso de tu amigo, una de las que yo vi venia un programa que decian hacia lo mismo incluido con la antena.

Santas radiaciones....., no puedo evitar poner un chistecillo del Gonzo.... [carcajad]

Imagen

Saludos.....
Refloto el tema para comentar que hoy en el períodico "La Región" en su versión escrita (en la página web no aparece, aunque tal como llevan el mantenimiento...) la noticia de que R ha empezado a probar sus 100 Mb en zonas de Lugo y Vigo. La intención es alcanzar en poco tiempo el 75% de los abonados.
Pues que suerte con R, porque Ono primero dice que sí, luego que no y la cosa está en el aire.

Saludos!
Si, lo primero que dijeron los de R es que preferían tomarselo con calma y asegurarse de que la cosa funciona.

Al parecer, por el momento lo estan poniendo en marcha en aquellas zonas donde la red es compatible con este servicio y más adelante iran extendiandolo. A ver si hay suerte y no tienen problemas.

Joder... aún recuerdo cuando R eran 5 mataos en uno de los locales-nido del parque tecnológico de aqui de Ourense. En aquel momento pude haber entrado a trabajar con ellos y lo rechacé por que preferia terminar primero la carrera...
16 respuestas