Cobian BackUp

Bueno, me he puesto Cobian BackUp para hacer copias de seguridad de los archivos de mi trabajo, pero me he dado cuenta de que hay una cosa que no me gusta. Yo pensaba que iba actualizando las copias de seguridad con los archivos nuevos que se iban generando, pero lo que hace es cada día hacer una copia nueva de todas las carpetas que le digo, con lo cual me repite los archivos antiguos cada día mas los nuevos. Es decir, que el archivo que he creado hoy el año que viene lo voy a tener 365 veces. Así que a este paso el DD no me dura ni dos meses.
He estado mirando manuales pero no he encontrado nada, ¿hay alguna forma de configurarlo para que los archivos antiguos los borre, para que sobrescriba las copias o para que simplemente las actualice con los archivos nuevos? Si no hay forma de que haga eso, a ver si podéis recomendarme alguno que lo haga porque si no me veo montando discos duros cada medio año o yo ir borrando las antiguas (un proceso tedioso debido a la gran cantidad de carpetas)
¿Qué versión usas? Algunas son software libre, otras no.
Pues utilizo la 10, ahora ya no se si es libre, hasta ahora pensaba que era libre.
Dando de alta o editando la "Tarea de respaldo" puedes elegir el modo de hacer la copia. Tendrás puesta "completa", si pones "diferencial" solo te copiara los archivos nuevos y los que hayan cambiado.

Saludos
Como te comenta Xdabler lo que estabas haciendo hasta ahora eran copias completas.
Lo que deberías es hacer copias diferenciales, es decir que solo copie las modificaciones que generes.
He estado mirando lo de las copias diferenciales, pero me crea un archivo para cada copia, es decir, ayer me creó un archivo con lo que hice ayer y hoy me crea otro archivo con lo que hice hoy. ¿No hay alguna forma para que cada copia de cada carpeta tenga un solo archivo y este se vaya actualizando?
Zeick escribió:He estado mirando lo de las copias diferenciales, pero me crea un archivo para cada copia, es decir, ayer me creó un archivo con lo que hice ayer y hoy me crea otro archivo con lo que hice hoy. ¿No hay alguna forma para que cada copia de cada carpeta tenga un solo archivo y este se vaya actualizando?

El diferencial te copiara solo las diferencias, asi que acostumbra a ser mucho mas pequeño.

Si quieres almacenar menos copias completas, di que almacene hasta x copias completas o que almacene hasta x fecha, y de el se basaran los diferenciales que también puedes limitar.
¿Entonces no hay forma que sustituya las antiguas por las nuevas? Si no hay forma limtare las copias lo máximo posible.
Zeick escribió:¿Entonces no hay forma que sustituya las antiguas por las nuevas? Si no hay forma limtare las copias lo máximo posible.

Si pones un limite maximo de copias de seguridad lo que hará sera borrar las mas viejas para hacer sitios a las nuevas (no recuerdo de memoria todas las opciones pero normalmente es asi).
Le pondré un límite para no tener cientos
:)
te lo muevo a general, ya que al usar la 10 no es soft-libre.
foro_pc-general_18
Gracias, me pensaba que era libre.
Lo que te pasa es que seguro que tienes puesto el crear el backup y poner la hora y la fecha (esta en General). Si quitas eso, simplemente te sobreescribira la carpeta a donde le dices de guardar..
12 respuestas