Cobra bios 1.5

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
COBRA V1.5 For Viper GC and Viper GC Extreme

Today is the day all you Viper GC and Viper GC Extreme owners have been waiting for! Team Mental Cube are back with a bang and have released Cobra v1.5 for use with Viper GC and Viper GC extrme GC Chips. This is the first release which supports the Viper GC extreme and USB adapter, this is just a taster of what's to come - rest assured a feature filled V2.0 will be available in due time!

The Viper GC Extreme is the latest next gen GC chip on the market, this BIOS will only run on the Viper GC series.

What's New

- Viper GC Extreme flash support
- Viper GC Extreme / Viper GC auto-detection
- Viper USB Adapter support
- Disc Backup to PC, with or without garbage (Viper USB Adapter needed)
- Remote execution of DOL files (Viper USB Adapter needed)

If you have a Viper USB Adapter, make sure both DIP switches are OFF
before running this Cobra BIOS.

This is the first release of the Cobra BIOS that supports Viper GC
Extreme and also Viper USB Adapter. We hoped to have Cobra 2.0 ready for Viper GC Extreme launch but as it's still not ready yet many people
already got a Viper GC Extreme and it appears that Cobra 1.2 can cause
problems with Viper GC Extreme under some circumstances, we decided
to release this version of the BIOS. It's a merge of the Cobra 1.2 core
code with the new Viper GC Extreme / Viper USB Adapter routines and
some bugfixes as well.

CobraBackup.exe allows to you make disc backups. Run this program on
your PC while you're in Cobra main menu. It takes 25 minutes to make
a Full Backup (including garbage). It takes from 1 minute to 25 minute
to make a Smart Backup (without garbage) depending on the game.

DOLSendUSB.exe is a command line tool that allows remote execution of DOL files. If you don't know how to use a command line tool, simply drag and drop the DOL file on the DOLSendUSB.exe icon.

DESCARGA:cobra 1.5
al fin vio la luz, pero en 1.5 y no en 2.0. haber haber....
nah sigue sin cargarme ni un solo backups.... en fin sabeis si la Gcos tiene para meter trucos ?
Se supone que es la 1.2 pero con soporte para extreme y adaptador usb, no tiene pinta de solucionar nada, de todas formas a mi la 1.2 me va de cine... ahora voy a poner la 1.5 y ya te dire... espero que no me vaya peor...
donde narices estan las opciones de buckups que deberia tener esta bios??
Se supone que con los programillas que vienen en el paquete haces todo... (digo se supone porque no tengo el adaptador usb)
Yo me esperaba algo con los DRE... [mamaaaaa], menos mal que yo apenas tengo [jaja]
a alguien le xuta la cobra con un viper extreme y una placa revision C(en mi caso la cube blanca del mario football)
a mi los buckups me van igual de mal en la cobra 1.5 que en la 1.2, le metere el plug-in del GCOS 1.5 y si puedo, otros plug-ins, que se supone que esta bios ya no tiene la restriccion de la 1.2 y asta 16 MB se le tendria que poder meter todos los Plug-Ins que se quisiese no???
Genial... yo tenía la esperanza de ver una nueva BIOS que implentase de una puñetera vez el sistema de reintentos de otras tantas ahora que estaban bajo presión para sacar algo con soporte para el Viper Extreme. Pero no, se han limitado a hacer ciertas las especificaciones de su nuevo chip (porque hasta la fecha eran falsas). Pues ya ves que bien. Ahora a ver cuanto nos hacen esperar hasta tener un sistema anti-DRE en condiciones (que espero incluya la BIOS 2.0). Será en verano? O kizá esperarán para darnosla como regalo de reyes? Joder, ke asco... cawento
A ver a ver, entonces.....

¿Si tenemos el viper normal con la cobra 1.2, esta nueva versión solo nos serviría para hacer backups en el caso de que tuvieramos el cable conector USB?
Pues nada ke no puedo hacer backup sin actualizar de 1.2 a 1.5 ni actualizando. Siempre el mismo error:

Cobra BIOS is not responding correctly, try again

Make sure the two switches on the Viper USB Adapter are off and that you're in Cobra BIOS main menu

Y tengo los 2 switches en off y la bios en el menu principal y no hay manera, pues nada, si a alguien le funciona que lo comente. Un saludo.
a mi em pasa = jejeje algo falla kadoknet

saludos
Bueno, al menos los Viperos no están aburridos estos días. Pero la página oficial de Qoob no postea nada desde el 22 de octubre del año pasado. No es que esté inconforme con el chip, pero ya le he sacado el jugo a las opciones actuales. Dicen por ahí que los desarrolladores se fueron con las ganancias a un lejano país del Caribe...Sí es así, espero que sea el mío, para encontrarlos y encenderles ese culo a patadas cawento
jejeje la verdad esq es un gran chip el QOOB PRO deberian sacar algun adaptador USB para pode luchar con el xtreme pk sino no creo q puedan cargar isos y traspasar isos al pc a traves del pc con el hard q tienen.

saludos
Todavia nadie a conseguido hacer backups con la nueva bios??
Joer y tengo de camino el viper extreme a ver si me llega mañana temprano y pruebo yo tb la bios si no tengo ningun problema claro [tomaaa]
Salu2
yo ya he hecho tres buckups, los ice ayer por la noche... el MGS, el RE4 y el Rogue Leader
Si puedes comenta como instalate el ship, usease, cual es el esquema que seguiste, y cual es tu version de cube, haber si aclaramos que pasa con este ship ke no soy capaz de hacer copias, esta tarde intentare hacer una copia del RE4 para ver si es del juego o que pasa. Un saludo.
Muxas gracias vik_sgc por contestar q ganas q me llegue ya el xip. X cierto nunca e soldado nada es muy dificil?? hare algunas pruebas antes y seguire algun manual (seguramente el de cybblade q es wenisimo)
Gracias y salu2
Buenas. Os voy a contar mi experiencia con la nueva cobra.
La bios en si me sigue cargando los mismos backups que la 1.2 ( o sea ninguno XD).
Tengo el extreme y he probado la utilidad de crear backups y me va bien. Os cuento como lo hago.
-Se conecta el cable USB al adaptador, los dos selectores en OFF
-Enciendes el cubo con el juego (original) puesto hasta que salga el menu principal de la cobra
-Te vas al ordenador y ejecutas el CobraBackup.exe
-Y ya pues seleccionas una opción.

NOTA: Si se conecta el cable usb con el cubo encendido puede que el programa te de el mensajito de error.

Respecto al DOLSenDUSB.exe tambien funciona pero ojo, SOLO FUNCIONA CON DOL, NO CON GCM,ISOS ect.

El funcionamiento es facil, arrastras el .dol hasta DOLSendUSB.exe con el cubo encendido,pantalla principal de cobra y usb conectado y se te carga la aplicación.

Es una pena que no se puedan cargar GCM ni ISOS pero por lo menos puedes cargar por ejemplo la nueva NINJAMOD que rula en la pagina de dansal y desde ahi te cargas GCOS, GCOM ect.
Yo ahora voy a hacer trapicheos con el GClinux XD
Saludos!
Mi caso, tengo viper extreme y consola rev-B. Al traer la consola al ordenador para conectarla al USB y hacer el backup el programita me decía lo de que no se puede conectar que desconectara los switches etc...

Obvio, pues, lo que me pasaba es que metía el original y encendía la consola, pero... No caía en que en la BIOS había modificado los parámetros para que cargara directamente los discos y como no tengo tarjeta capturadora ni televisor cerca no veía que no estaba en el menú principal. Corregido esto todo perfecto.

Bueno, perfecto no... esta BIOS me da DRE donde la 1.2 no me daba [buuuaaaa] ratataaaa
Nada, no hay forma lo he probado todo, voy a repasar la instalacion aunque me parece demasiado raro ya que funciona todos los backup y puedo reprogramar el ship, lo unico que no puedo hacer es el tema de los dol y sacar copias. Un saludo.

Pd. Si a aguien mas le pasa que lo diga para no ser el unico [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Un saludo.
Bueno, la he estado probando un poco por encima, y aunque no he encontrado ninguna novedad reseñable :o , me ha dado por crear un VGC con el SDLoad listo para flashear. Aquí os lo dejo.
Salu2!!!

Adjuntos

Wenas.

Osea que segun vuestras esperiencias la bios esta no es mejor que la anterior en temas de los Dre. [uzi] [uzi]

Entonces no me la cargo en el Viper . [enfa]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
SOY JILIPOOOOOLLAASSSSS Ya se que me pasaba, pero no se si decirlo, [qmparto][qmparto][qmparto], pos na, que no sabia que el Viper se incrustaba dentro del puerto del BBA. Posna apalearme me lo merezco [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]. Un saludo.
SOY JILIPOOOOOLLAASSSSS Ya se que me pasaba, pero no se si decirlo, , pos na, que no sabia que el Viper se incrustaba dentro del puerto del BBA. Posna apalearme me lo merezco . Un saludo

asi?? [carcajad] yo tp lo sabia claro como no e tenio ningun manual ,
¿alguien sabe como me puedo meter en el menu del cobra,despues de haberle dicho que lea directamente el disco y se meta?es que he probado dandole a varios botones y nada.
aprieta "Y" al encender la consola
Gracias colega,pero se ve que no se habia instalado bien la bios y no me dejaba meterme en ella,la he borrado y vuelto a instalar y funciona de perlas (cobra v1.5+SDdol).
Mmmm... toy pensandome si probarla o no... :-P lo que me extraña esque si sacan una 1.5 la 1.3 t 1.4 ande andan???

Salu2 ;)
sera royo comercial.
ya que si a la 1.2 le añaden una tonteria cargar dol a traves del usb.
ya tienes una version 1.3
y sui le añaden otra opcion despues de haberlo compilado po nada version 1.4 y par que quede mas bonito.

hala version 1.5
anda mira como las versiones de DS y PSP cuando empezo a cargar hombrew xDDDDDD.
nu se nu se,

ya se me va.

bueno no espereis novedades en lo de DRE lo unico nuevo es el soporte para USB y cargar dol a traves de el, por lo demas..... sigue siendo la cobra 1.2.

y me parece bien pq al menos asi le da un uso al USB. pero habra que esperar a la bios 2.0, aunque ya no espero novedades espectaculares anti DRE ni nada. a estas alturas...
30 respuestas