Bueno, veo que nunca llegué a poner crítica de la primera temporada (la vi cuando ya estaba en netflix y aquí ya se hablaba de la tercera temporada
.
Ahora, acabada de ver la cuarta, mi crítica sigue siendo la misma, con el problema de que llevamos 4 temporadas igual y eso dice muy poco de los guionistas:
La nostalgia hace aguas. El devenir de las situaciones da ritmo a la serie pero los detalles en los diálogos hacen que todo dé penica pena.
Los guionistas han demostrado durante 4 temporadas ser incapaces de montar ninguna situación que no sea "dejo de hablar a media discusión para que la verdad sobre mi postura no se conozca y así todo el mundo se cabrea porque cree lo que no es" o "extrañamente sólo quien se puede cabrear escucha mal lo que dice el personaje".
Que si, que en el mundo real esto pasa, pero no siempre, y mucho menos coincidiendo siempre con el malentendido, nunca con una solución (aunque fuera en un problema menor).
En esta serie TODO se sustenta en eso, no hay nada mas.
La hija LaRusso es tremendamente gilipollas y sólo hace que echar mierda sobro todo lo que no le gusta porque es una malcriada? Robby no le dice nada, Miguel no le dice nada, su madre tarda lo que no está escrito en decirle algo...
De su padre no opino porque Daniel LaRusso es el personaje mas plano y con menos argumento de toda la serie. El que mas piensa (aunque sea un bruto) es Johnny, dando a entender que la teoría de que Daniel era el malo y Johnny el bueno de la peli original, podría ser cierta. Pero aún así, aguantar ese comportamiento por 4 temporadas es de tener la creatividad de una merluza empanada.
Tory está cabreadísima con el mundo? Claro, si en la serie todo el mundo parece tonto, quien no estaría cabreado con el mundo?
El hijo LaRusso es tan hostiable como su hermana? Sin duda, la mejor temporada suya fue la tercera, que no apareció un sólo capítulo.
Johnny es bruto, lo sabemos, pero aún así el día que tiene una epifanía se le olvida tan pronto como sube al coche para volver a casa...
Y ahí está el otro problema, las epifanías, los descubrimientos y la comprensión del mundo. Todos los personajes, tarde o temprano tienen algún momento en el que ven la luz, pero realmente no sirve de nada, no hay evolución, siguen siendo igual de imbéciles porque ese momento no les sirve absolutamente de nada... a no ser que sean de Cobra Kai y el momento sirva para que se vuelvan buenos, después si...
El único que parece tener un poco de sentido es Robby y aún así, cuando interesa para el guión, se comporta como un autómata (básicamente en las situaciones Robby-Tory-Sam-Miguel)
Lo dicho, la serie tiene ritmo, hay situaciones graciosas y los capítulos con combates están muy bien resueltos (teniendo en cuenta el nivel bajísimo que se intuye que tiene alguno de los actores mas jóvenes... tiene mérito). Pero los diálogos son demasiado absurdos y la evolución de los personajes es penosa. Si no fuera por eso la serie podría ser de 10. (con los guionistas de "Jacuzzi al pasado", "Colega dónde está mi coche?" o "American Pie: El reencuentro" tampoco se puede esperar mucho mas, supongo)