COBRA ODE NO FUNCIONA

Hola,
Vereis he instalado un cobra Ode en una Ps3 slim y iba todo bien hasta que al actualizar el ldr.rom se ha quedado la luz morada fija, en vez de hacer como hace siempre que hacer verde, morada y enseguida rojo y verde, bien pues al esperar un rato y ver que no iba apago la ps3 y al enchufarla solo hace luz verde y se apaga, no se queda ni roja tan siquiera

Decir que en modo PT va perfecto, pero modo Emu claro al no quedarse verde la luz pues no hace nada, descartamos fallo de instalacion del Qsb ya que funciona el modo PT, y decir que esto ha sido a raiz de meterle el nuevo ldr.rom.

Alguien sabe si se puede programar esto de forma directa soldando un programer o algo?
o directamente este cobra se ha perdido.
Si se puede recuperar, justamente ayer estuve leyendo algo al respecto aunque esta todo en ingles y parece algo complicadillo.

Aqui te pongo el link aunque no se si estara permitido directamente, sino que algun moderador me lo modifique y disculpe las molestias.

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... -Cobra-ODE

Saludos
Si, el amigo MHG tiene razon... Tu ode esta brickeado y puedes revivirlo con ese metodo.
Queria de paso comentar que las nuevas revisiones de cobra ode ver 4.30 qsb tienen un monton de problemas en especial el congelamiento de la ps3 y dificultades para reconocer los hdd... Compre 10 de los cuales 3 tienen el problema de freeze. Recomiendo no comprar esa revision hasta que cobra team se pronuncie al respecto. Saludos
Segun he podido leer en sus foros ya estan trabajando al respecto para solucionar los problemas de las nuevas placas y tambien los problemas con la funcion de auto-eject que no funciona correctamente en las fat como la mia. Segun ellos todo esto sera solucionado con la nueva revision del firmware mcu 1.9 que en los proximos dias sacaran.

Saludos
MHG escribió:Segun he podido leer en sus foros ya estan trabajando al respecto para solucionar los problemas de las nuevas placas y tambien los problemas con la funcion de auto-eject que no funciona correctamente en las fat como la mia. Segun ellos todo esto sera solucionado con la nueva revision del firmware mcu 1.9 que en los proximos dias sacaran.

Saludos

hola, yo me he pillado un cobra ode que me llega la semana que viene, que me recomendais antes de nada? no instalar nada hasta nuevo firmware? o ponerle otro firmware anterior?
Depende del modelo de ps3 que tengas no te dara ningun problema con la ultima version del mcu 1.8, luego le has de instalar el botloader 1.2, y te deberia funcionar, si tienes el problema del auto-eject o que no acaba de funcionar bien con los discos duros etc tendras que esperar al proximo firmware mcu 1.9 en el cual todo debera funcionar correctamente.

Decir que los problemas estan sucediendo con las nuevas placas 4.20 y algunos modelos concretos de ps3 no todos.
MHG escribió:Depende del modelo de ps3 que tengas no te dara ningun problema con la ultima version del mcu 1.8, luego le has de instalar el botloader 1.2, y te deberia funcionar, si tienes el problema del auto-eject o que no acaba de funcionar bien con los discos duros etc tendras que esperar al proximo firmware mcu 1.9 en el cual todo debera funcionar correctamente.

Decir que los problemas estan sucediendo con las nuevas placas 4.20 y algunos modelos concretos de ps3 no todos.

4.20 o 4.30?? yo tengo una fat cechc04, y el ode me llega la semana que viene porque en la web estan esperando el envio, se supone k seria la version nueva con ese fallo no?
MHG escribió:Depende del modelo de ps3 que tengas no te dara ningun problema con la ultima version del mcu 1.8, luego le has de instalar el botloader 1.2, y te deberia funcionar, si tienes el problema del auto-eject o que no acaba de funcionar bien con los discos duros etc tendras que esperar al proximo firmware mcu 1.9 en el cual todo debera funcionar correctamente.

Amigo lamentablemente la version 4.20 esta fallando es todos los modelos tanto en 4k, 2k5 y 3k. Confirmado por mi, tengo 3 con el mismo problema, pantalla en negro al entra a los juegos o congelamiento total de la consola
A mi me la acaban de instalar (no se que versión de qsb tiene), y cuando cargo un juego, le doy al ps para salir y volver al xmb, es salir el disco, cargar un poco y pantalla negra, y lo peor de todo es que la consola se apaga, no se queda ni el led rojo encendido, vamos que tengo que desconectarla de la corriente para poder funcionar.

En modo PT funciona perfecto, pero en modo emu me pasa eso (menuda gracia).
Osea, que hay que esperar al mcu 1.9 s ¿seguro? ¿Se han pronunciado sobre esto el equipo Cobra?
Cualquier duda pasaros por aqui, es un foro ingles pero aqui estan los developers del cobra y estas siempre informado :

- http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... port-Forum

Hay un fix de algunos usuarios que han reportado problemas y han dicho que si la enciendes con el boton eject en vez del power en modo emu funciona correctamente el cobra,nose si sera tu caso.
Hay bastantes fallos con las nuevas placas 4.20 y estan trabajando para solucionarlo, segun ellos con su proximo mcu 1.9 deberian conseguirlo ( palabras de un developer llamado magneto, que dijo que en enero se pondria a arreglar estos problemas cuando volviera de las vacaciones )

Mirate el foro porque la verdad es que es bastante interesante para los usuarios del cobra, si sabes un poquito de ingles no hay problema ;)
Si le das al al botón eject con el modo emu, al menos en mi caso solo obtengo 3 pitidos y se queda tan pancha.
Edito: al dejarla un rato sin corriente si me deja arrancar desde el eject, pero si lo hago asi es hasta peor. Conforme le doy al loader traca. Consola apagada totalmente (sin leds ni nada)
cupra escribió:Si le das al al botón eject con el modo emu, al menos en mi caso solo obtengo 3 pitidos y se queda tan pancha.
Edito: al dejarla un rato sin corriente si me deja arrancar desde el eject, pero si lo hago asi es hasta peor. Conforme le doy al loader traca. Consola apagada totalmente (sin leds ni nada)

Amigo, prueba poner la version del bootloader 1.1. Segun varios user han solucionado el problema asi. Saludos
También lo probé, y nada, el mismo resultado.

Consola apagada total, y toca reparar el sistema.
kazzuyaxx escribió:Hola,
Vereis he instalado un cobra Ode en una Ps3 slim y iba todo bien hasta que al actualizar el ldr.rom se ha quedado la luz morada fija, en vez de hacer como hace siempre que hacer verde, morada y enseguida rojo y verde, bien pues al esperar un rato y ver que no iba apago la ps3 y al enchufarla solo hace luz verde y se apaga, no se queda ni roja tan siquiera

Decir que en modo PT va perfecto, pero modo Emu claro al no quedarse verde la luz pues no hace nada, descartamos fallo de instalacion del Qsb ya que funciona el modo PT, y decir que esto ha sido a raiz de meterle el nuevo ldr.rom.

Alguien sabe si se puede programar esto de forma directa soldando un programer o algo?
o directamente este cobra se ha perdido.

Tio ya hay un hilo para responder todas estas preguntas
hilo_ho-ode-cobra-tutorial-amp-review_1838843
te aseguro que encuentras la solucion a tu problema. Saludos :)
alexqar escribió:Tio ya hay un hilo para responder todas estas preguntas

Pues me encantaría ver la solución al problema de muchos que nos pasa lo mismo, osea, que se te congele la consola con su consiguiente apagado.

He probado de to, lo único que me falta esta noche es probar con un hd con alimentación externa, que no me extrañaría un pelo que el problema venga de ahí, puesto que la alimentación del qsb la cogen del stand by de la ps3 y pa mi que cae el voltaje cuando tira del hd.
cupra escribió:

Pues me encantaría ver la solución al problema de muchos que nos pasa lo mismo, osea, que se te congele la consola con su consiguiente apagado.

He probado de to, lo único que me falta esta noche es probar con un hd con alimentación externa, que no me extrañaría un pelo que el problema venga de ahí, puesto que la alimentación del qsb la cogen del stand by de la ps3 y pa mi que cae el voltaje cuando tira del hd.

tienes toda la razon, el problema es real... yo tengo varios cobras asi! pero hoy probe algo distinto, cambie el disco duro de case ( habia probado con varios usb 3.0 y tambien alimentando el cobra con cargador de muro ), le puse uno antiguo 2.0 tambien de 2.5" y funciono super bien nada de freeze ni cuelgues ni pantallazos negros hasta el momento... seguire con las pruebas.
ernesss escribió:
cupra escribió:

tienes toda la razon, el problema es real... yo tengo varios cobras asi! pero hoy probe algo distinto, cambie el disco duro de case ( habia probado con varios usb 3.0 y tambien alimentando el cobra con cargador de muro ), le puse uno antiguo 2.0 tambien de 2.5" y funciono super bien nada de freeze ni cuelgues ni pantallazos negros hasta el momento... seguire con las pruebas.

He probado con un hd 2.0 con alimentación externa y sin problemas.
Osea que ya está claro que es problema de coger la corriente desde el usb o usar el stand by de la ps3.
Por mucho firm que saquen esto es problema de diseño y no lo van a poder solucionar.
Menuda cagada
cupra escribió:He probado con un hd 2.0 con alimentación externa y sin problemas.
Osea que ya está claro que es problema de coger la corriente desde el usb o usar el stand by de la ps3.
Por mucho firm que saquen esto es problema de diseño y no lo van a poder solucionar.
Menuda cagada

Es conocido que a muchos usuarios de ps3 serie 4xxx estan teniendo problemas con las nuevas placas y los discos duros sin alimentacion externa. Aqui te paso una solucion en forma de mod que ha realizado un usuario para poder usar esos discos. Es un problema con los voltajes, tampoco entiendo mucho :P Yo tengo suerte porque uso la placa 4.30A y no hace falta soldaduras en la fat, aunque no he probado aun ese tipo de discos, el mio tiene alimentacion propia.

Te paso el link :

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... o-Guilenea

Saludos ;)
Una pregunta, he estado buscando como loco en internet pero no acabo de aclarar mis dudas, tengo un Pendrive de 8GB, de la marca transcend, el cobra ode lo instalé hace unos dias y lo instalé bien y todo, pero a la hora de enchufar el pen, formateado anteriormente en NTFS, la luz no cambia a verde, es decir que no lo reconoce,alguien puede decirme porque no lo reconoce? le puse los archivos dentro de sus carpetas correspondientes y todo y esta formateado en NTFS, pero no me lo reconoce, cuando lo formateo en FAT32 si lo reconoce, pero claro asi no puedo meter las imagenes de los juegos, este viernes me tendria que llegar un disco duro externo de 3TB y no quiero que ocurra lo mismo, alguien me ayuda?
Tonescrew escribió:Una pregunta, he estado buscando como loco en internet pero no acabo de aclarar mis dudas, tengo un Pendrive de 8GB, de la marca transcend, el cobra ode lo instalé hace unos dias y lo instalé bien y todo, pero a la hora de enchufar el pen, formateado anteriormente en NTFS, la luz no cambia a verde, es decir que no lo reconoce,alguien puede decirme porque no lo reconoce? le puse los archivos dentro de sus carpetas correspondientes y todo y esta formateado en NTFS, pero no me lo reconoce, cuando lo formateo en FAT32 si lo reconoce, pero claro asi no puedo meter las imagenes de los juegos, este viernes me tendria que llegar un disco duro externo de 3TB y no quiero que ocurra lo mismo, alguien me ayuda?

Has creado correctamente las carpetas ?? son 2 COBRA Y PS3_GAMES : en cobra le añades el database mas el manager y en ps3_games las isos. La luz verde solo te saldra si el chip lee las carpetas correctamente en el pendrive o disco duro que enchufes. Si te pasas por el hilo oficial del cobra esta muy bien explicado como preparar la unidad para que funcione.
MHG escribió:
Tonescrew escribió:Una pregunta, he estado buscando como loco en internet pero no acabo de aclarar mis dudas, tengo un Pendrive de 8GB, de la marca transcend, el cobra ode lo instalé hace unos dias y lo instalé bien y todo, pero a la hora de enchufar el pen, formateado anteriormente en NTFS, la luz no cambia a verde, es decir que no lo reconoce,alguien puede decirme porque no lo reconoce? le puse los archivos dentro de sus carpetas correspondientes y todo y esta formateado en NTFS, pero no me lo reconoce, cuando lo formateo en FAT32 si lo reconoce, pero claro asi no puedo meter las imagenes de los juegos, este viernes me tendria que llegar un disco duro externo de 3TB y no quiero que ocurra lo mismo, alguien me ayuda?

Has creado correctamente las carpetas ?? son 2 COBRA Y PS3_GAMES : en cobra le añades el database mas el manager y en ps3_games las isos. La luz verde solo te saldra si el chip lee las carpetas correctamente en el pendrive o disco duro que enchufes. Si te pasas por el hilo oficial del cobra esta muy bien explicado como preparar la unidad para que funcione.

Si el problema era ese, que se me olvido por completo meter el database... jaja una pregunta, me recomendais actualizar el mcu 1.9 y el bootloader? es que como veo bastantes quejas... me quedo como estoy con el cobra tal y como esta desde que lo instale o lo actualizo?
Yo probaré más tarde el Cobra ODE Manage v1.5 y el Cobra ODE MCU v1.9
A ver si se soluciona el "·$"$· problema.
Esta tarde/noche te digo algo.
Un saludo

edito: acabo de probarlo y por fín va bien ( de momento ), imprescindible actualizarse, eso si, yo he usado el hd con alimentación externa, porque lo otro es que fijo que tira de más voltaje y se apaga la consola.
la verdad es que estas ultimas versiones de placas qsv son muy quisquillosas con los hdds y sobre todo con los usb 3.0... he probado todas las actualizaciones y fix ultimo, los freeze siguen y tambien los cuelgues, ojo que he puesto varias placa y en varias la falla persiste... ya un poco disilucionado y cansado del asunto estoy pensando en cambiar a otro ode E3 o matrix ode. :(
ernesss escribió:la verdad es que estas ultimas versiones de placas qsv son muy quisquillosas con los hdds y sobre todo con los usb 3.0... he probado todas las actualizaciones y fix ultimo, los freeze siguen y tambien los cuelgues, ojo que he puesto varias placa y en varias la falla persiste... ya un poco disilucionado y cansado del asunto estoy pensando en cambiar a otro ode E3 o matrix ode. :(

El hdd 3.0 ni me molesto en probar, de momento he usado 2.0 1tb durante 1 hora probando juegos, instalando, cambiando de juegos sin apagarla y bien.
Lo malo es que es bastante lento em comparación con cfw
Como se instala el mcu 1.9? Y es recomendable actualizar o me dara errores que puedan brikear mi ode? Gracias
metes el achivo mcu en el directorio raiz de un pendrive (fat32), lo enchufas en el usb trasero (osea del ode), se pondrá verde, luego morado, y una vez que ha terminado el morado se pone rojo.
Ya puedes quitar la corriente y poner tu hdd ntfs
Un saludo
Tengo un problema con el BF4 se congela el juego con la nueva actualizacion ??? juego por unos 15 o 20 mins maximo y !ZAZ! se congela la PS3 debo apagar dejando presionado el boton de encendido, solo con ese juego y antes del UPDATE del juego lanzado el 16 de enero (es decir ayer) no pasaba eso habia estado jugandolo y desde que actualice no deja de freezarse, repito solo ese juego eh jugado otros por horas sin problemas.

- Eh intentado desinstalando el juego y volviendo a instalar y lo mismo freeza
- Eh puesto corriente al disco y freeza
- Solo me falta probar con otro disco duro a ver si sigue el problema
mi gozo en un pozo... se queda pillado de vez en cuando...
a mi se me cuelga cada vez que entro
Después de jugar 2 horas y quedarse colgado con el GTA V, cada vez que intento entrar en el cobra, es consola colgada.
En modo PT si funciona correctamente..... ya me da que pensar que es por temperatura del ODE.

Vaya tela con esto macho...
cupra escribió:Después de jugar 2 horas y quedarse colgado con el GTA V, cada vez que intento entrar en el cobra, es consola colgada.
En modo PT si funciona correctamente..... ya me da que pensar que es por temperatura del ODE.

Vaya tela con esto macho...

Y ese cobra igual te falla con el usb 2.0?
yo ando pensando en cogerme una ps3 y directamente instalarle el cobra, me recomendais algun disco duro externo?
se calienta mucho la consola jugando con ello?

muchas gracias
Ya he probado todo de todo. Nada es una #$$@$# mierda.
Es lo peor que he visto en cuanto a mods en todas las consolas que he tenido en mi vida.

No se lo aconsejo a nadie. Cobra ode es penoso
cupra escribió:Ya he probado todo de todo. Nada es una #$$@$# mierda.
Es lo peor que he visto en cuanto a mods en todas las consolas que he tenido en mi vida.

No se lo aconsejo a nadie. Cobra ode es penoso

Mas bien yo diria q la version qsv es una basura... La version antigua qu sacaron primero sigue siendo muy buena.
Y es la única que hay a no ser que fueras un privilegiado de los primeros.
Como te la pongas ahora es muy probable que tires la ps3 por la ventana porque no funciona y dudo mucho que lo arreglen mediante firms.
y el 3K3Y? qué tal es? es que en la pagina donde voy a cogerlo o me instalan el cobra qsv o el 3k3Y. La verdad que lo quiero para cargar backups y poco más.
algope escribió:y el 3K3Y? qué tal es? es que en la pagina donde voy a cogerlo o me instalan el cobra qsv o el 3k3Y. La verdad que lo quiero para cargar backups y poco más.

Solo te puedo hablar del cobra qsv, y VAS A SUFRIR, a parte de no jugar (al menos de momento)
Así que... tu mismo :o
cupra escribió:
algope escribió:y el 3K3Y? qué tal es? es que en la pagina donde voy a cogerlo o me instalan el cobra qsv o el 3k3Y. La verdad que lo quiero para cargar backups y poco más.

Solo te puedo hablar del cobra qsv, y VAS A SUFRIR, a parte de no jugar (al menos de momento)
Así que... tu mismo :o

muchas gracias la verdad por la información porque iba de cabeza a por cobra :D

es que casi todo el mundo tiene cobra y leer opiniones de 3K3Y es difícil, a ver si alguien sabe responderme
Cobra instalado en Ps3 FAT 40 GB CECHG04 sin soldaduras con placa de cobra 4.30A, funcionando sin ningun problema ni de discos duros ni de frezze ni calentamiento ni nada por el estilo. Operativo 100 % no todos son problemas con el cobra, solo las nuevas placas qsv y en algunos modelos de ps3, tampoco todos. Personalmente entre el cobra y el 3k3y, prefiero el cobra, mucho mas sencillo.
Lo dicho. Busca a ver donde lo hay sin placa qsv.
Es como decir el modelo anterior no tenia problemas de ventilación pero ya solo se fabrica el nuevo que si lo tiene.
muchas gracias a los dos, pregunte en un sitio y me contestaron esto por correo "la versión del chip es el completo, no el QSV que es inferior, es la versión v4.30"

eso quiere decir que es el viejo?
En principio si, las placas 4.30 son las antiguas, las 4.20 y las 4.30A son las nuevas

Saludos
42 respuestas