Cobra Plugin

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno leyendo por ahi sobre este nuevo plugin me he puesto a probarlo, segun dice comprime algunos .dol y los transforma en archivos .cpb para poder meterlos en la cobra bios.

Yo lo use asi:
se abre el CobraPlugin.exe se siguen los pasos (es como FTSFIX)
use el ViperRipMulti.dol 80KB y lo transformo en ViperRipMulti.cpb 44KB
ahora para meterlo en la bios se hace lo siguiente:
se ejecuta DOS (simbolo del sistema)
y se escribe
"copy /b cobra12.vgc+viperripmulti.cpb out.vgc"
despues se flashea el chip ya sea por dvd o el programador y la bios ya dispondra del plugin

Por ultimo el archivo cpb no debe sobrepasar lo 45056 bytes
bueno esa es mi experiencia con este plugin que me ha gustado mucho.
Aun no le he podido probar (pero la curiosidad me corroe [+risas]),este plugin es para luego cargar aplicaciones directamente al chip, ¿no?
Creo que es para instalarlos en la memori
Si es para poder cargar aplicaciones en la memoria de chip
El acceso a la memory card aun no esta implementado en esta bios esperemos que en la proxima ya se pueda acceder a la memory para poder grabar emus, etc. y asi poder romper la limitacion de memorya del chip
Aki teneis la bios cobra con el ripper multi y el dolstream, está hecho con el cobra plugin

Saludos [risita]

Adjuntos

akuaman escribió:Si es para poder cargar aplicaciones en la memoria de chip
El acceso a la memory card aun no esta implementado en esta bios esperemos que en la proxima ya se pueda acceder a la memory para poder grabar emus, etc. y asi poder romper la limitacion de memorya del chip

¿y no se podría hacer vía plugin?

xisco, esos plugins añadidos ¿qué funcionalidades aportan? (disculpa mi ignorancia)
El ripper es para extraer backups de tus juegos :-P por el bba y el dolstream sirve para cargar dols/elfs por stream (por bba y enviarlos desde el pc)

Saludos [ok]
ke buena te as marcado hay con esos plugins xisco
Para poder enviar archivos por dolstream necesitareis esto (es el programa que lo envia desde el pc).

Dolstream1.0f

Saludos
xisko, gracias justo lo que queria hacer yo [666] .
Ya me tarda por llegar a casa y programar mi Viper
pues alguien podria hacerme el favor de ponerme en la vgc del viper el plugin de GCRIPPER y el del MP3? porfavor os lo pido que no me deja entrar mi windows en el msdos ni por cmd ni na please
He probado tu bios preparada y solo me coge el Ripper. El programa de streaming no sale o no se como se ejecuta.

Decir ke cada version nueva me alegro de haber pillado el viper.

Yo ke tenia en un dvd el ripper solamente XD, ya lo puedo mandar a tomar.
prueba a descargarte el dolstream ke hay en pagina anterior, dentro del rar te explica ke hacer para cargar dols

Saludos
Alguien me puede hace3r un vgc con la cobra 1.2 y el mp3player? Es ke yo no puedo...no me va
akí tienes lo ke pides... un .vgc ke lleva la Cobra Bios 1.2 con el Reproductor de MP3

Un saludo

Adjuntos

OUTSIDE escribió:akí tienes lo ke pides... un .vgc ke lleva la Cobra Bios 1.2 con el Reproductor de MP3

Un saludo

Gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
pa algo estamos, no? pa ayudar y pa lo ke sea!

Un saludo
Alguien me puede hace3r un vgc con la cobra 1.2 , el mp3player y el GCN ripper?? Es ke yo no puedo...no me va...
Solo un plugin, solo son 128 Kb no pidais milagros XD
Esto del plugin es un puntazo. Pena de no tener un poquito mas de memoria en chip.
esperemos ke para la proxima bios se puedan meter varios plugins y guardarlos en la memory card
Sasto, a ver si en la proxima version permiten hacer cosas con la memory card, como ejecutar aplicaciones y gestionar los saves.
Se podria meter e SDloader como plugin y ya se podrian cargar cosas desde un SDA no?? [looco]

EDIT:

Despues de trastear con el cobraplugin el resultado es este:
Cobra Bios 1.2 + SD LOADER

AVISO: NO he probado esta bios, aun no tengo el viper (y no se si alfinal lo elegiré) y no me responsabilizo de lo que les pueda ocurrir a vuestros vipers. He creado el cpb como indica en el propio archivo y lo he juntado como dicen en el primer post
No es una idea tan descabellada, podria funcionar, voy a investigar....

Edito:
El SDloader es un .bin, no un .dol asi que no creo que se pueda a no ser de que alguien lo pase a ejecutable de NGC, o sea a .dol (algun grupo de Scene? Mentalcube estais por ahi?
No habra por ahy algo para ver pelis no? xD
jevilon escribió:No es una idea tan descabellada, podria funcionar, voy a investigar....

Edito:
El SDloader es un .bin, no un .dol asi que no creo que se pueda a no ser de que alguien lo pase a ejecutable de NGC, o sea a .dol (algun grupo de Scene? Mentalcube estais por ahi?

Si abres con el Dolphin un archivo llamado "SDpatch.dol" veras que carga aparentemente el SDLoader y el dolphin da unos errores en plan "me dice que carge de la memori pero no se que es".

En el archivo que puse más arriba puse la cobra1.2+SDL (SDPatch.dol), esta semana me deberia llegar porfin el Viper y ya os dire... aunque no tengo SDA demomento.
pero para que s tanta xorrada d eso???yo tngo un mini dvd,donde tenmgo canciones en mp3,el mp3,el ripper y linux.Para que t sirve tenerlo en la bios??luego tendras que cambiar los discos no?
jevilon escribió:No es una idea tan descabellada, podria funcionar, voy a investigar....

Edito:

No hace falta grupos ni nada ya existe un programa que pasa de BIN a DOL.

se llama Doltool

La sentencia en msdos seria asi:
Doltool.exe -c SDloader.bin

y te lo convertiria en dol.
tb pasa estos formatos

elf -> dol
dol -> elf
bin -> dol
dol -> bin

adjunto el programa asi q ala disfrutadlo.

Adjuntos

El SDLoader no se carga ni como plugin, ni como dol, en la cobra 1.2.
Pone algo de "high memory no se que" y no lo carga (esto en el caso de cargarlo desde el explorador), y si se carga como plugin se queda tirado, hace el intento pero no lo carga. Y a menos que vuelvan a recompilar otro SDLoader compatible con la Cobra bios, no podremos hacer nada.
en mi bios sale PLUG-IN: SD LOADER pero si cargo el plugin me dice "loading plugin..."(tarda un puñao) y luego cambia a "starting plugin..." y alli se queda..., no se si tendrá algo k ver el que no tenga SDA por el momento...

Alguien con SDA y Viper que pruebe mi bios!!

EDIT:

El SDLoader no se carga ni como plugin, ni como dol, en la cobra 1.2.
Pone algo de "high memory no se que" y no lo carga (esto en el caso de cargarlo desde el explorador), y si se carga como plugin se queda tirado, hace el intento pero no lo carga. Y a menos que vuelvan a recompilar otro SDLoader compatible con la Cobra bios, no podremos hacer nada.

Vale... no lei bien lo de que se queda tirado, solo lo de "high memori..." [ayay]
Yo tengo el SD adapter original y nada.
30 respuestas