Cobrando los juegos del Welcome Back

Pues como dice el titulo, tengo un colega al que le han cobrado los 2 juegos que se pillo desde el Welcome Back, concretamente el Infamous y el Wipe Out. Escribo aqui por que no he visto ningun hilo donde se comente y me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo, por que encuentro que es un poco ya cachondearse del personal.

Por lo que se: El colega enchufo la consola, tuvo que cambiar la contraseña como unas 4 veces, cuando consiguio entrar en la Store, se fue directo al Welcome Back, y desde alli, activo el PSN+, y se pillo dichos juegos. Despues de pillarse el segundo el menu del Welcome Back ya no funcionaba, y hoy la sorpresa es que mira la cuenta del banco y le han cobrado los dos juegos...

A alguien le suena algun caso parecido? algun telefono o algo para poder reclamar?

Gracias de antemano!
Me parece muy raro que le hayan cobrado esos juegos sinceramente.
Servicio de atención al cliente PS3™, teléfono para España es 902 102 102. :)
Diselo a el, que hoy no se le puede dar ni los buenos dias xD

Graciaaaaas ahora mismo se lo paso
Eso en el historial de compras debe de salir. De todas maneras me parece muy raro que le cobren 2 juegos de coste 0,00 €.
100 % de probabilidades de que se le haya pirado el pancho y los haya pillado fuera de la oferta.

Saludos.
antes de descargarlos, hay que comprar por 0,00 euros lo del pack de juegos de regalos de Welcome back así como para el psn+
Pirarse de la oferta no, porque lo del WB lo hizo delante mio, no se, después le dire que revise todo lo que me decis por aqui. Gracias a todos!
En la ps3 exactamente no sé cómo va, pues no he podido hacerlo con la mía por motivos evidentes, pero sí con la psp y, no sé si lo habrá hecho tu amigo, yo primero "compré" el welcome pack, y posteriormente los 2 juegos.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo a todos!!!.
En PS3, habia una pestaña que ponia WB, y una vez dentro, a la derecha, los juegos a elegir. Primero eligio uno, despues el otro, y el menu del WB ya no le dejaba entrar. No se, esta informado de todo cuando llegue a casa despues de currar a ver que me cuenta
A ver para que los juegos le salieran gratis, una vez dentro viendo los 5 juegos a la izquierda habia uno que ponia Welcome Back, que habia que comprar que activava la oferta, y lo unico que habia que hacer era darles a descargar, dudo que le hayan cobrado nada queriendo ni por fallo del sony, mas bien que lo habreis comprado sin daros cuenta, cuando le disteis al juego para descargarlo se os puso a descargarlo directamente o se os fue al menu de añadir fondos???, ademas tu colega tiene la tarjeta vinculada??? porque si no es asi no le han podido cobrar nada
Plage escribió:A ver para que los juegos le salieran gratis, una vez dentro viendo los 5 juegos a la izquierda habia uno que ponia Welcome Back, que habia que comprar que activava la oferta, y lo unico que habia que hacer era darles a descargar, dudo que le hayan cobrado nada queriendo ni por fallo del sony, mas bien que lo habreis comprado sin daros cuenta, cuando le disteis al juego para descargarlo se os puso a descargarlo directamente o se os fue al menu de añadir fondos???, ademas tu colega tiene la tarjeta vinculada??? porque si no es asi no le han podido cobrar nada

Pues cuando le dimos a descargar, curiosamente no salia en las descargas, no recuerdo si nos llevaba al menu de fondos... Y si, el colega tiene la tarjeta vinculada, por eso le han cobrao... pero eso de que en la rejilla donde salian los juegos habia tambien un Welcome Back, no lo se, no me fije tanto, le preguntare a ver

Thanx for the info!
Pues si no te enviava a lo de descargar lo estavais comprando, ademas que si no añades fondos es imposible que te cobren nada de nada, mira en su correo que esas cosas te la envian al correo
lo apuntare todo en mi maquina de escribir invisible........venga ya eso es imposible si no hay fondos no hay juegos así de claro.
Dio_Elaclaire escribió:En PS3, habia una pestaña que ponia WB, y una vez dentro, a la derecha, los juegos a elegir. Primero eligio uno, despues el otro, y el menu del WB ya no le dejaba entrar. No se, esta informado de todo cuando llegue a casa despues de currar a ver que me cuenta

en este hilo hilo_welcome-back-juegos-items-home-plus-30-reactivan-asia-con-store-jap-no_1613591
explican lo de la descarga. es un tochazo, pero hay un problema que se daba cuando los juegos desaparecian del wb.
mira a ver si es eso, que tu amigo pensaba que se los descargaba del pack de bienvenida y se los estaba descargando de la store sin ninguna oferta.
No me jodas, y cuando le pidio el numero de tarjeta de credito y toda la polla no le dio por pensar que algo estaba haciendo mal??

Se merece todo lo que le pase...
Cuando le desaparecieron los juegos, tenia que haber ido a ADMINISTRACION DE CUENTAS, transacciones(o por ahi) y reactivar el WELCOMEBACK y automaticamente se abre la store con los juegos WB.

Lo que debio hacer es que le desaparecieron y fue a buscar los juegos y los compro, pensando que igualmente serian gratis.

A10!!!
cental escribió:lo apuntare todo en mi maquina de escribir invisible........venga ya eso es imposible si no hay fondos no hay juegos así de claro.

Tiene la tarjeta vinculada a la cuenta, y si, habia fondos xD

pekeitor escribió:
Dio_Elaclaire escribió:En PS3, habia una pestaña que ponia WB, y una vez dentro, a la derecha, los juegos a elegir. Primero eligio uno, despues el otro, y el menu del WB ya no le dejaba entrar. No se, esta informado de todo cuando llegue a casa despues de currar a ver que me cuenta

en este hilo hilo_welcome-back-juegos-items-home-plus-30-reactivan-asia-con-store-jap-no_1613591
explican lo de la descarga. es un tochazo, pero hay un problema que se daba cuando los juegos desaparecian del wb.
mira a ver si es eso, que tu amigo pensaba que se los descargaba del pack de bienvenida y se los estaba descargando de la store sin ninguna oferta.

Umm, eso podria ser, ahora me lo mirare, y se lo dire a el tambien

Dasato escribió:No me jodas, y cuando le pidio el numero de tarjeta de credito y toda la polla no le dio por pensar que algo estaba haciendo mal??

Gracias por esa ultima frase, pero como digo, no aparecio ventana alguna ni ninguna confirmacion. Simplemente a la hora de descargar el Infamous, le salio una ventana de advertencia que no dio tiempo a nada, y los juegos desaparecieron del WB y tampoco estaban en la cola de descargas, pero eh, se merece eso y mas eh, seguro que si....

Spacecucumber escribió:Cuando le desaparecieron los juegos, tenia que haber ido a ADMINISTRACION DE CUENTAS, transacciones(o por ahi) y reactivar el WELCOMEBACK y automaticamente se abre la store con los juegos WB.

Lo que debio hacer es que le desaparecieron y fue a buscar los juegos y los compro, pensando que igualmente serian gratis.

A10!!!

No sabia que se podia reactivar el WB, le comentare todo esto y a ver que me dice.

Gracias a todos por intentar ayudar!!! y Dasato, ojala te pete la consola, por que si :D!
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dasato escribió:No me jodas, y cuando le pidio el numero de tarjeta de credito y toda la polla no le dio por pensar que algo estaba haciendo mal??

De verdad que das verguenza ajena y bastante pena [buaaj]
Dio_Elaclaire escribió:Gracias a todos por intentar ayudar!!! y Dasato, ojala te pete la consola, por que si :D!

Se la llevaré a tu colega que sin mirarla seguro me dará algo por ella, eso sí, lo hará sin darse cuenta....

Sacará la cartera, el dinero, me lo dará y al rato dirá que ni sabía y que yo me cachondeé de él... lo que hizo ayer vamos...

Ahora en serio, retiro que se lo merezca todo, pero ir sin mirar y luego decir que es que se han reído de ti... si tiene suerte y los del SAT están a buenas lo mismo recupera la pasta pero lo mismo le quitan el acceso a esos contenidos, así que yo me aseguraría el tener los juegos bajados usando los WB y luego llamaría reclamando.

A Acruber28, se escribe vergÜenza rey...
Dasato escribió:
Dio_Elaclaire escribió:Gracias a todos por intentar ayudar!!! y Dasato, ojala te pete la consola, por que si :D!

Se la llevaré a tu colega que sin mirarla seguro me dará algo por ella, eso sí, lo hará sin darse cuenta....

Sacará la cartera, el dinero, me lo dará y al rato dirá que ni sabía y que yo me cachondeé de él... lo que hizo ayer vamos...

Ahora en serio, retiro que se lo merezca todo, pero ir sin mirar y luego decir que es que se han reído de ti... si tiene suerte y los del SAT están a buenas lo mismo recupera la pasta pero lo mismo le quitan el acceso a esos contenidos, así que yo me aseguraría el tener los juegos bajados usando los WB y luego llamaría reclamando.

A Acruber28, se escribe vergÜenza rey...

Solo un dato mas, no lo hizo ayer, lo hizo el dia que pusieron el WB, lo que pasa es que se lo cobraron ayer. Usea que no fue ni automatico como creo que suele ser, por lo menos a mi e 360 me cobran las cosas al instante, otra razon mas para que esto no cuadre por ninguna parte.....
Y no sera que ha metido su cuenta en la consola de algun amigo, familiar, vecino, concido,etc... y esa persona ha comprado algo con su cuenta? Porque cuando compras algo en la store con tarjeta te lo descuentan al momento, sea de credito o debito.

Asi que o ha comprado algo y ni se acuerda, o alguien ha comprado algo con su cuenta.

Enseguida se le hecha las culpas a Sony...
De cuanto a sido en importe??? y ademas en el banco que le pone
Plage escribió:De cuanto a sido en importe??? y ademas en el banco que le pone

No se lo que le pone en el la transaccion, pero han sido 51 del ala, lo que si hizo fue ir al banco para que no le cobraran, y en el banco le dijeron que necesitaban una copia de un correo electronico haciendo la reclamacion, pero ni el ni yo hemos encontrado una direccion de correo para estos casos, solo encontramos las tipicas automatizadas, alguno sabe alguna direccion valida?

Otra cosa que le dije yo era que podia hacer como que le mandaba un correo a una de estas cuentas automaticas y que se lo llevara al banco a ver si colaba, por que si tiene que llamar al 902, no se que le va a salir mas barato...
Entonces si no sabes lo que pone en el concepto del pago como sabes que a sido sony???? y otra cosa e probado con una de mis cuentas a bajarme el juego dandole directamente, obviamente es una cuenta que no tenia activado el WB, y te redirige directamente a activarlo, con lo que es imposible comprar el juego desde el enlace del WB en la store, y segundo, el juego infamous y el wipeout sin expansion son menos de 45€ y con la expansion del wipeout son un poco mas de 54€ con lo que no ha sido por comprar los juegos, para mi que tenia algun juego reservado en alguna web y no se habia acordado que lo tenia reservado y se lo han cobrado, y no habra mirado ni que ponia en el concepto
Plage escribió:Entonces si no sabes lo que pone en el concepto del pago como sabes que a sido sony???? y otra cosa e probado con una de mis cuentas a bajarme el juego dandole directamente, obviamente es una cuenta que no tenia activado el WB, y te redirige directamente a activarlo, con lo que es imposible comprar el juego desde el enlace del WB en la store, y segundo, el juego infamous y el wipeout sin expansion son menos de 45€ y con la expansion del wipeout son un poco mas de 54€ con lo que no ha sido por comprar los juegos, para mi que tenia algun juego reservado en alguna web y no se habia acordado que lo tenia reservado y se lo han cobrado, y no habra mirado ni que ponia en el concepto

Ahhh!!! bien, pues despues de leer esto, mañana me pasare por su casa y me cerciorare bien de todo antes de seguir poniendo cosas por aqui, por que yo voy dando palos de ciego por lo que el me va diciendo. Gracias de verdad. Mañana pondre cualquier cosa para bien o para mal...
Okas, pero si pones aqui lo que pone en el concepto ponlo exactamente igual, osea puntos, comas, mayusculas, espacios, etc..
Yo he descargado 2 juegos de la store europea, 1 de la americana, 2 de la store de Hong Kong, y no me han cobrado nada, ni me han retirado fondos del monedero.

Saludos
Menudo cuento chino nos acabas de contar.

Si de verdad le han cobrado eso, le llegaria un email al correo electronico con la compra hecha, pero tu amigo no se debe de empapar o es un cuanto chino, japones y korenao.
Cualquier banco devuelve el recibo con solo una orden que le des...
Bueno, le he dicho al colega, que me mandara la info del banco, y lo ha hecho, y tambien lo que ha hecho ha sido poner la reclamacion y ya estan en ello, asi que como veo que algunos se lo toman a cachondeo, posteare otra vez si se consigue resolver el problema, si no, pues no, el resto os lo dejo para que digais si son cuentos, o yo que se que... sera que me gusta liarla siempre en los foros...

En fin, esto es lo que le pone en el banco:

Número de transacción: 2333197630

Fecha de compra: 10/06/2011 @ 08:28 AM
Cantidad total: 26,99 €
Artículo / Servicio Detalles Unidad de Precio
--------------------------------------------------------------------------

EP9000-NPEA00252_00-GINFAMOUSX000001-E001 inFamous (Juego completo) 26,99 €

Cantidad Total: 26,99 €
Cantidad actual del monedero: 0,00 €

Esta no es una factura de IVA/GST.

Y TAMBIÉN:

Gracias por financiar su monedero de PlayStation(R)Network.

A continuación encontrará una copia de la transacción y de las condiciones aplicables a la misma. Imprímalas y guárdelas en un lugar seguro para futuras consultas.

<Datos de la financiación del monedero de PlayStation(R)Network>

ID online: Aenargon
Método de pago: MC 5489********9020
Fecha de pago: 03/06/2011 @ 08:14 AM

Cantidad de financiación: 24,99 €
Cantidad del monedero tras la financiación: 24,99 €
El presente documento no es una factura de IVA

Antes de que salteis, el Wipeout esta comprado antes de que saliera el WB, pero el Infamous no... Y esto esta copiado y pegado de un mensaje via facebook que me acaba de mandar, asi que no se si es veridico o no, pero yo no dudo de el. Asi que lo dicho, gracias a los que han intentado ayudar de verdad, al resto, pues eso....
Mi pregunta es, el tenia cuenta antes del 21 de abril? me refiero a antes de que sucediera todo el tinglado del hackeo de PSN?

Porque si no es asi, el no tiene derecho al WB, y de ahi que se lo hayan cobrado.

A mas, veo que le pone lo de agregar fondos al monedero y demas, el no vio raro que le pidieran agregar fondos en un juego que era regalado?

Me sigue extrañando que sea culpa de Sony, ya que es el unico caso que ha salido, y si hubiera sido un error en la Store, le hubiera pasado a tropecientas mil personas.

Otra cosa es que se bajara dos juegos del WB (que aun no has dicho que juegos se bajo del WB, porque si el Wipeout lo compro antes, entonces faltaria otro juego a parte del Infamous) y luego no se acordara o algo y se bajase el Infamous pero ya cobrandolo como seria normal.

Hay cosas q no cuadran.
Se que es raro por que no le ha pasado a nadie mas, pero es asi. Y cuando desde el WB se descargó el infamous, desaparecieron el resto de juegos, y eso si que lo vi yo. No se, ya tiene puesta la reclamación, a ver que pasa...
Dile a tu amigo que vaya a:

Administración de cuentas’>’Administración de transacciones’>’Lista de servicios

Probablemente ahí verá que le quedán dos juegos por bajar de la promoción wellcome back, lo que significaría que los bajo sin hacer uso de esa ruta y por lo tento fuera de la promoción.

Lo digo más que nada por lo que dices de que le desaparecieron los juegos, y eso esta más que hablado, no desaparecen hay que seguir la ruta que te menciono para descargarlos dentro de la promo.
Pues lo que metio en la cuenta y lo que compro no cuadra porque si metio 25€ y el juego costaba 27€ es muy dificil que le aceptaran la transaccion, igualmente lo que seguramente paso es que primero se bajaria el otro juego, y al ver que le desaparecieron se fue a buscar el infamous por su cuenta, y se lo bajo, le pidieron de añadir fondos los añadio y ahi se acabo el problema, yo solo te digo que le diga adios a la cuenta hasta que se solucione esto porque sony le chapara la cuenta, para mi que a sido fallo suyo que habra comprado por error el juego, y mas viendo el horario del cobro del los 25€ que era a el 3/6/2011 a la 8:14AM osea las 8 y 15 de la mañana, a esa hora aun no estava activo el WB, lo puedes mirar en el post del WB como sobre esa hora aun no estava activo, la store si pero el WB no, asi que seguramente que tu amigo compraria el juego sin darse cuenta
Pues despues de mandar un correo de unas 100 lineas quejandose xD, le han contestado otro muy escueto diciendo que basicamente se jode, asi que nada... yo no dudo de el, y por lo que veo no se ha dado ningun caso mas, asi que probablemente metio la gamba...

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos!
Lamento lo de tu colega. Dile que la próxima vez tenga más ojo y esté más atento, que 27€ por la descarga del Infamous duele... Oooh
Obviamente, es una cagada de tu colega, más que nada porque la transacción de los juegos del Welcome Back ni siquiera cuentan como compra (no te envían factura al mail).
37 respuestas