Cobrando por hacer el downgrade en tienda...

1, 2
En este hilo ya se estan mezclando churros con morcillas. Software libre con gratuito y demas.

El ejemplo muy bueno ha sido de instalar linux. O de las empresas que trabajan en este tipo de software, viven del aire??

luxering liberar moviles es legal. Lo que es ilegal es cambiar el IMEI. Y me imagino que aplicado a la psp será aproximado.

No se chavales, yo he flaseado ya una 20 PSP´s, pero moralmente no me veo capaz de cobrar por ello, lo he hecho como favor,a colegas y a colegas de mis colegas. Pero por lo menos si cobrase algo, que minimo que donarle una parte a Dark_alex..

Pero tu eres una tienda o un particular?? Esta claro que no sale nada rentable si eres un particular, pq si te la cepillas pierdes mucho en comparacion con lo que ganas.

Como ya he repetido antes, cada cual esta en su derecho de cobrar un SERVICIO no es ningun timo ni nada. Por supuesto en las condiciones que antes se han descrito de factura y demas. El mundo no es tan bonito como se intenta pintar. O alomejor eres el tipico "pringao howto" (no lo digo en tono despectivo) pero yo he llegado a un momento en que tanto formateo y arreglo y demas me harta, por lo tanto cobro por ello a quien me de la gana.

Es como si yo ahora aparezco por el foro de nintendo wii y digo "sshh nenes, instalo el wiinja por 150 E" habra gente que diga que si y otra que no. Pero tu me dirias que como se me ocurre cobrar por algo en el que hay un tutorial excelente??es para que me entendais.

PD: presiento que no vamos a llegar a ningun lado.

ByEs [buenazo]
Como ya he repetido antes, cada cual esta en su derecho de cobrar un SERVICIO no es ningun timo ni nada.

Eso siempre que el servicio sea legal, es decir, cada cual no está en su derecho de ganar su dinero negro por su "servicio", como tu dices... sino, este pais sería aún más cachondeo del que ya es..

A ver si aparece alguien que lo sepa y de una fuente...

Saludos
dicho popular " un tonto coge una linde , la linde se acaba pero el tonto sigue " . esto esta hipermegadiscutido y han cerrado hilos pero o no nos enteramos o mejor dicho no nos queremos enterar , cuando te ganas las habichuelas NO HAY ETICA en este pu.. mundo , una hora de trabajo de taller vale de 35 a 50 euros segun el sitio y si no gusta que se valla a ladrar a la puerta de un cortijo . los negocios no son ONGS y son para ganar dinero , pagar seguro autonomo , licencias y impuestos , luz , agua y ya de paso pagar la hipoteca o el alquiler del local . ¿ pocos gastos no ? yo he trabajado asalariado en un taller y es una pu.. mierda y sobre todo por culpa de las pu... garantias que nos tienen fritos ( hace un par de años tuvimos huelga y todo ) y ahora para colmo los aparatos como los venden tan baratos como te subas de presupuesto los tiran directos a la basura asi que mas perdidas para los talleres de reparacion .

despues nos vamos a los bares a tomarnos 5 cubatas ( que te los puedes hacer en tu casa iguales o mejores por un 1/5 de su precio ) y pagamos religiosamente y encima contentos , de esos no desproticamos ... y como esos miles de ejemplos .... si es que no tenemos arreglo .

biezzzzzzzzz
demo2k escribió: esto esta hipermegadiscutido y han cerrado hilos pero o no nos enteramos o mejor dicho no nos queremos enterar

Entiendo que el tema este muy discutido, pero por otra gente... y si como dices, los hilos estan cerrados... que pasa que la gente que se registre de aqui en adelante no va a poder dar su opinion??? si ya se ha opinado sobre este tema, pues mira otros que hay muchos y variados, pero yo no habia opniado sobre esto y creo q tengo derecho como los demas, no me parece tan grave... veo normal que "ciertos" hilos se creen de nuevo periodicamente para que la gente opine y debata, que para eso es tambien un foro, no solo para resolver dudas (pero esto es solo mi opinion, igual es una estupidez)
demo2k escribió:dicho popular " un tonto coge una linde , la linde se acaba pero el tonto sigue " . esto esta hipermegadiscutido y han cerrado hilos pero o no nos enteramos o mejor dicho no nos queremos enterar , cuando te ganas las habichuelas NO HAY ETICA en este pu.. mundo , una hora de trabajo de taller vale de 35 a 50 euros segun el sitio y si no gusta que se valla a ladrar a la puerta de un cortijo . los negocios no son ONGS y son para ganar dinero , pagar seguro autonomo , licencias y impuestos , luz , agua y ya de paso pagar la hipoteca o el alquiler del local . ¿ pocos gastos no ? yo he trabajado asalariado en un taller y es una pu.. mierda y sobre todo por culpa de las pu... garantias que nos tienen fritos ( hace un par de años tuvimos huelga y todo ) y ahora para colmo los aparatos como los venden tan baratos como te subas de presupuesto los tiran directos a la basura asi que mas perdidas para los talleres de reparacion .

despues nos vamos a los bares a tomarnos 5 cubatas ( que te los puedes hacer en tu casa iguales o mejores por un 1/5 de su precio ) y pagamos religiosamente y encima contentos , de esos no desproticamos ... y como esos miles de ejemplos .... si es que no tenemos arreglo .

biezzzzzzzzz

[plas] Correcto. Es lo mismo que he estado explicando antes, pero de forma más "directa".

Un saludo.
executator escribió:Supuesto: tengo un PC con Windows versión "laquesea" y quiero instalar Linux versión "laqueseadegratis", cojo mi PC y me lo llevo debajo del brazo a una tienda de informática y le pido que me instale una distribución de Linux (incluso se la puedo llevar hasta yo). Ese Linux no me ha/le ha costado un duro, está desarrollado a base del esfuerzo de una gran comunidad y a Linus Torvald no le dan un duro por cada instalación hecha.

Pregunta: ¿Voy con la idea en la cabeza de que no voy a tener que pagar por algo que es de libre distribución (Linux)? ¿Con qué cara le pido que me instale lo que sea sin que me cobre?

Si no me encuentro capacitado/no tengo tiempo/soy un cómodo/o lo que sea, tendré que pagar a alguien que esté capacitado/tenga tiempo (y me cobre por ell)/sea su negocio.

Creo que no hay que reflexionar demasiado.

Sólo eso.

Saludos,

Una verdad como una catedral....
El gordo costroso :-P bastante tendra cada vez que se le joda una(de que te crees que son la costras?)
Buenas............. Deejaydoyle, siento si has interpretado que era una falta de repeto pues no era mi intencion. Acepta mis disculpas. Por supuesto acepto las tuyas.
Sin embargo decirte que esa actitud de "solo yo se como funciona el mundo" o "sois una manada de ignorantes"puede ser muy irrespetuosa, y tambien interprete cierta falta de respeto. (no son palabras textuales pero lo dabas a entender) Dejemoslo ahi. Yo tambien se como funciona el mundo, pero no me gusta. Y trabajo de carnicero, y un error de un simple operario no es "algo que se pueda reparar". Supone miles de euros tirados en carne a la basura (depende de la etica del carnicero tmb).
De todas formas he vuelto a postear para intentar reconducir esto. Tus opininones son tan respetables como las mias, y creo que los dos somos igual de farrucos. Por eso mejor nos quedamos cada uno en nuestro burro XD y lo dejamos en un apreton de manos [beer]
Buen rollo? un saludo.....................
ay amigos . . . hipocresia es lo ke sobra en este mundo . . .
Sacultg, hay una cosa en la que los dos estamos de acuerdo:
sacultg escribió:...se como funciona el mundo, pero no me gusta...

Por su puesto que acepto tu apretón de manos. Mi cuñao trabajaba en una carnicería también, y uno de mis mejores amigos en una sala de despiece, y más o menos se como es el trabajo. Yo trabajo en un gran mar rodeado de tiburones arrancándose la piel los unos a los otros. Suerte que los que estamos abajo no estamos a su alcance, porque esos "tiburones" sólo miran hacia abajo cuando la cagan y quieren cargar el marrón a los más "pequeños". El resto del tiempo, ves como se muerden los unos a los otros.

A mi no me ha quedado más remedio que adaptarme al entorno en el que vivo... y no es precisamente "acogedor"... Así que cada uno hemos salido como nos han criado, digo yo!!!

Doh... por lo menos tu puedes irte a la playa despues del trabajo si te da la gana y yo no... En fins!!!

Saludos.
LA ETICA

La etica , que etica???

La que tenemos por tener el windows ilegal?
Por usar cracks en nuestros programas?
Por ver pelis compradas en el bar????
Por la musica de vuestros mp3??
Y un largo etc...

Yo aprendi que la etica y la moral es una capacidad personativa
que cada cual puede hacer lo que mejor le venga en gana sin dañar a nadie, este señor comparte cobrando si y??
Estos señores creadores descubridores genios como queraris llamarlos trabajan sin animo de lucro? pues mi etica/moral me dice que si, pero... porque no os podeis plantear mas ipotesis...
El señor de la tienda que haga lo que le venga en gana, solo ofrece un trabajo mas, una mano de obra mas, cobra por la sabiduria que alguien la dejo hay, para USARLA SOLO PARA ESO no para que las morales/eticas de otros la estropeen, metanse en sus vidas y seran mas felices...

MATRIX AS YOU...

BYEEEEEEEEEEEEEE
A mi personalmente me parece indignate que se cobre dinero por esto. sobre todo si vemos que Dark_Alex y demás colaboradores hacen su trabajo sin animo de lucro. Entonces si Dark y toda la peña del scene no cobra porque lo tiene que hacer una tienda?
A mí me parece bien y de hecho hasta me planteo llevarla por lo de la garantía (si esto se confirma), ya que aunque no es muy complicado hacer un downgrade sobre el papel, a pesar de ser un manazas como yo, si me cargo la consola con una semana de vida que tiene, me muero. Y tengo amigos que se han ofrecido para hacermelo, pero me parece mucha responsabilidad.

Lo que sí debería hacer es dar, aunque fuese, un mínimo porcentaje del beneficio que obtienen a los creadores del sotware, firmware o lo que sea.
isli escribió:A mi personalmente me parece indignate que se cobre dinero por esto. sobre todo si vemos que Dark_Alex y demás colaboradores hacen su trabajo sin animo de lucro. Entonces si Dark y toda la peña del scene no cobra porque lo tiene que hacer una tienda?

te instala a ti en tu psp dark_alex el custom firmware??? no, verdad?pues eso es por lo que cobran por ponertelo, simplemente... ya se que es muy facil si lo miras en un tutorial o con un autoinstaler, pero hay gente que paga pq le paseen a sus perros y tb podrian hacerlo ellos mismos....
Vamos a ver...
¿Se esta debatiendo de si un tio que tiene una tienda es correcto que cobre por bajar de version una PSP?
Pues yo creo que si quiere,puede cobrar lo que quiera,el que acude a el es por que quiere...,como si quiere cobrar por adivinar el futuro...
Dark_Alex es el autor que hizo possible poder bajar de version la PSP,OK,pero no va casa por casa bajando las versiones de la PSP a la gente que desea hacerlo y no puede ¿no?,si alguien tiene miedo a tocar su psp,es inexperto,o simplemente no tiene suficientemente confianza en si mismo y quiere que alguien se lo haga,le de garantias de que si falla en el intento le da una PSP nueva...¿que hay de malo en eso?.
Claro que es mejor hacer las cosas por uno mismo,pero si no sabes/quieres/puedes o te lo hace algun colega o vas a algun sitio a que te lo hagan, ¿o acaso tambien os quejais de la gente que instala chips y se forran por instalarlo?.
Yo veo el mismo caso,pero lo que passa aqui es que a muchos les jode que este señor este ganado dinero de forma relativamente facil...,pero que conlleva sus responsabilidades.
Lo de llamarlo Gordo cabron,ya sobra bastante...
Una cosa es que te indigne lo que hace (que es tu opinion ofuscada en la envidia/impotencia/frustracion),pero de alli a insultar a una persona por su sobre-peso,te descalifica de entrar en cualquier debate serio...
Tus dedos teclean con la pasion del momento (ira y rabietas pasajeras),en vez de escribir con la cordura (osea parandote a usar tu cerebro antes de escribir).
Si no usas el coco antes de teclear, la rabia te hara escribir mil y una tonterias...,como es la de insultar a una persona.
vinka está baneado por "Spam"
dalmatadan2 escribió:Vamos a ver...
¿Se esta debatiendo de si un tio que tiene una tienda es correcto que cobre por bajar de version una PSP?
Pues yo creo que si quiere,puede cobrar lo que quiera,el que acude a el es por que quiere...,como si quiere cobrar por adivinar el futuro...
Dark_Alex es el autor que hizo possible poder bajar de version la PSP,OK,pero no va casa por casa bajando las versiones de la PSP a la gente que desea hacerlo y no puede ¿no?,si alguien tiene miedo a tocar su psp,es inexperto,o simplemente no tiene suficientemente confianza en si mismo y quiere que alguien se lo haga,le de garantias de que si falla en el intento le da una PSP nueva...¿que hay de malo en eso?.
Claro que es mejor hacer las cosas por uno mismo,pero si no sabes/quieres/puedes o te lo hace algun colega o vas a algun sitio a que te lo hagan, ¿o acaso tambien os quejais de la gente que instala chips y se forran por instalarlo?.
Yo veo el mismo caso,pero lo que passa aqui es que a muchos les jode que este señor este ganado dinero de forma relativamente facil...,pero que conlleva sus responsabilidades.
Lo de llamarlo Gordo cabron,ya sobra bastante...
Una cosa es que te indigne lo que hace (que es tu opinion ofuscada en la envidia/impotencia/frustracion),pero de alli a insultar a una persona por su sobre-peso,te descalifica de entrar en cualquier debate serio...
Tus dedos teclean con la pasion del momento (ira y rabietas pasajeras),en vez de escribir con la cordura (osea parandote a usar tu cerebro antes de escribir).
Si no usas el coco antes de teclear, la rabia te hara escribir mil y una tonterias...,como es la de insultar a una persona.

La puta vedad, nunca mejor dicho, lo que no entiendo, es como permiten a una persona de esta comunidad saltarse las normas a la torera como le de la real gana, y por lo menos no le obligan a editar sus post, esto es vergonzoso.
Buenas............ Pues eso deejaydoyle, todo olvidado y suerte en ese mar. Y pa rematar a mi la playa no me gusta soy madrileño [360º] je je .
Un saludo..............
Pero no os chaparon ya un hilo asi ayer Deenox?

Yo opino que es un sector servicios, de la misma manera que funciona una gestoria. Tu que pagas a la gestoria? su servicio, su tiempo.

Si se hacen cargo de el brick de la PSP veo razonable pagarles
yo creo que el downgrade con garantias tine un precio (asequible) no mas

pero mirar esta web el tio si que se forra me rio yo del que pusisteis al principio

http://www.webjap.com/

saludos
Jur...

Yo lo que os pido es perdón a todos por no haberme leido este hilo.

El downgrade lo realiza quien quiera, y si cobra, es un problema/decisión de esa persona.

Por otra parte, el tono de ciertos miembros a la hora de escribir deja bastante que desear... y espero que no se vuelva a repetir.

Un saludo.
68 respuestas
1, 2