Cobrando por hacer el downgrade en tienda...

1, 2
Hola a todos,

El otro dia acudí a una tienda madrileña a comprar un XCM faceplate para la PSP y antes de mi habia dos chavales con su papa que llevaban sus PSPS a downgradear. Evidentemente los niños no tenian ni idea, pero evidentemente el dueño/dependiente de la tienda es un aguililla (y yo diria que estafador tambien).

Sus precios:

Downgrade a la 1.5 = 25 Euros

Downgrade a la 3.03 = 35 Euros (Claro, que recomendaba este por prescindir del devhook, con cara de consternacion hacia el cliente...)

Beneficio para el de la tienda: 100% Gastos: 0%

Beneficio para la/las personas que han trabajado en el xploit y los CF: 0%

Me parece increible el morro que tiene la gente. Como datos extras dire que el tio de la tienda era un megagordo muy costroso y que la tienda es tucon****.**m ; )

Saludos¡
Gente k hace eso no merece tener un negocio...

(Hago una propuesta pra boicotearle y k tenga k pagar un canon por downgrade a los sceners xD)
aver yo no lo hago, pero abogo por el de la tienda, por que no sacarse un beneficio? es ilegal? ademas el tb se arriesga a brikearlas y supongo que responderá con una nueva o solucionarlo. es un servicio que hace a la sociedad, y lo que se van a a horar en juegos?
SRJORDY escribió:aver yo no lo hago, pero abogo por el de la tienda, por que no sacarse un beneficio? es ilegal? ademas el tb se arriesga a brikearlas y supongo que responderá con una nueva o solucionarlo. es un servicio que hace a la sociedad, y lo que se van a a horar en juegos?

No es que sea ilegal, lo que pasa es que no es ético que una cosa que nos han dado gratis y que lo han hecho sin pedir nada a cambio, haya alguien que se saque una pasta a costa de ello.
Además, el servicio a la sociedad lo hacen los Sceners (de los cuales pertenece todo el trabajo), no los dueños de ninguna tienda.

Es como si alguien se pusiera a vender programas de Software Libre.
Y que pasa... que la mano de obra en este país es gratis? que los seguros también son gratis?

Gastos 0? FALSO!!!!

Un downgrade a 1,5 requiere:

[list=1]
[*]Actualizar la PSP a la versión correcta del Downgrader
[*]Preparar los archivos necesarios en la Memory Stick (seguramente ya los tendrán pre-listos)
[*]Cargar la PSP (porque apuesto a que muchos la llevan descargada)
[*]Utilizar un GTA LCS y activar el HEN
[*]Ejecutar el Downgrade
[/list=1]

El de la 3.03 tiene lo mismo que el de la 1,5 además de tener que flashear de nuevo la PSP al custom firmware pertinente.

El proceso tarda de 20 minutos a 60 minutos en el peor de los casos (descargada). En efectos comerciales, es una hora de mano de obra.

Y qué es la mano de obra? Pues tiempo que se requiere, y tiene un coste. ¿Acaso os quejais en un taller por que os carguen 30-35€ por hora en concepto de mano de obra? Les llamais ladrones? Les decís que "no son dignos de no tener un negocio"? Creo que no.

Y por su puesto, otra de las cosas por las que cobran en este país es por los seguros. Si si!! Eso que pagas todos los meses y que cuando tienes un problema ponen ellos la pasta!!! Tanto de coche, como de salud, dentales, de vida... etc.

Pagando ese dinero, te aseguras que si brickean tu PSP en el downgrade (porque aunque lo hagas bien siempre hay riesgo de brick) te cambien ó reparen la PSP. ¿Eso también es gratis?

Por favor, un poco de sentido común. No habléis si no conoceis un mínimo las leyes de comercio.
1-El downgrade se puede realizar sin la bateria al 75...
2-GTA LCS, que gran gasto...
3-Cuanta pasta limpia EN NEGRO se pueden sacar al mes haciendo downgrades?

Esto que has escrito, se lo dices a alguien que gana 900 euros al mes por estar limpiando suelos y fregando baños...

Ojala ganara yo 35 euros la hora, y tengo formacion academica que me ha costado mi esfuerzo. Estoy seguro de que el gordo cabron de la tienda esta jodido de dolor, pobre de dinero, y le acosan los acreedores.... Venga hombre¡¡ XD, ese tio alomejor se saca 600 euros limpios y repito en NEGRO haciendo downs coño...

Aqui nadie discute sobre leyes de comercio, solo es etica moral. Si defiendes tu negocio, y crees en lo que trabajas, porque has de estar cobrando por algo que el autor ha liberado de forma altruista y libre? Eso es logico y moral

...

deejaydole escribió:Y que pasa... que la mano de obra en este país es gratis? que los seguros también son gratis?

Gastos 0? FALSO!!!!

Un downgrade a 1,5 requiere:

[list=1]
[*]Actualizar la PSP a la versión correcta del Downgrader
[*]Preparar los archivos necesarios en la Memory Stick (seguramente ya los tendrán pre-listos)
[*]Cargar la PSP (porque apuesto a que muchos la llevan descargada)
[*]Utilizar un GTA LCS y activar el HEN
[*]Ejecutar el Downgrade
[/list=1]

El de la 3.03 tiene lo mismo que el de la 1,5 además de tener que flashear de nuevo la PSP al custom firmware pertinente.

El proceso tarda de 20 minutos a 60 minutos en el peor de los casos (descargada). En efectos comerciales, es una hora de mano de obra.

Y qué es la mano de obra? Pues tiempo que se requiere, y tiene un coste. ¿Acaso os quejais en un taller por que os carguen 30-35€ por hora en concepto de mano de obra? Les llamais ladrones? Les decís que "no son dignos de no tener un negocio"? Creo que no.

Y por su puesto, otra de las cosas por las que cobran en este país es por los seguros. Si si!! Eso que pagas todos los meses y que cuando tienes un problema ponen ellos la pasta!!! Tanto de coche, como de salud, dentales, de vida... etc.

Pagando ese dinero, te aseguras que si brickean tu PSP en el downgrade (porque aunque lo hagas bien siempre hay riesgo de brick) te cambien ó reparen la PSP. ¿Eso también es gratis?

Por favor, un poco de sentido común. No habléis si no conoceis un mínimo las leyes de comercio.
Si un informatico te aprieta un tornillo al pc y te pide 50€ seguro que te quejas, pero es que 1€ puede costar apretar el tornillo y saber que tornillo apretar son los 49€ restantes, ademas si te la rompen se buscan la vida para cambiartela, si te se rompe a ti tienes que [buuuaaaa]
Son cosas diferentes. Yo he expuesto el tema desde el punto de vista etico...
Piensa por un momento que eres él.
Lo harías gratis? A ver, se te estropea una psp y la repones "por amor al arte"?

Lo que seria mucho mas honrado si parte de lo que gana haciendo downgrades, se lo done a Dark... eso tambien es verdad...
El mismo tema de siempre que cansinos dios! ya cerraron un hilo ayer igual y los seguiran cerrando...
A mí no me parece tanta aberración, la verdad... cualquier cosa de estas requiere un riesgo, si alguien no tiene ni idea y prefiere dejarlo en manos de otros, aunque sea pagando... es su problema.
SaDnEsS escribió:Son cosas diferentes. Yo he expuesto el tema desde el punto de vista etico...

Según tu punto de vista ético, estas confundiendo una tienda (un negocio) con una ONG. El que tiene un negocio, lo tiene para ganar dinero, y punto.

El hacer un downgrade es ofrecer un servicio, y tal servicio conlleva una mano de obra que mucha gente la necesita por ser profano en materia de Informática. Y en una empresa, el tiempo es dinero.

Claro... según lo que dices te parece justo que el Administrador de una empresa de servicios de limpieza se levante X euros al mes por tener a cuatro inmigrantes cobrando una mierda fregando suelos en el sótano más hediondo de una empresa, porque qué diferencia tiene el puesto de este hipotético empleado que el del gordo cabrón que mencionas?

Te vuelvo a repetir: Un negocio no es una ONG. Ofrece unos servicios y unas garantías que los demás necesitan. Y los demás, pagan por ello. Punto.

No diré mas ;-)
deejaydole escribió:Según tu punto de vista ético, estas confundiendo una tienda (un negocio) con una ONG. El que tiene un negocio, lo tiene para ganar dinero, y punto.

El hacer un downgrade es ofrecer un servicio, y tal servicio conlleva una mano de obra que mucha gente la necesita por ser profano en materia de Informática. Y en una empresa, el tiempo es dinero.

Claro... según lo que dices te parece justo que el Administrador de una empresa de servicios de limpieza se levante X euros al mes por tener a cuatro inmigrantes cobrando una mierda fregando suelos en el sótano más hediondo de una empresa, porque qué diferencia tiene el puesto de este hipotético empleado que el del gordo cabrón que mencionas?

Te vuelvo a repetir: Un negocio no es una ONG. Ofrece unos servicios y unas garantías que los demás necesitan. Y los demás, pagan por ello. Punto.

No diré mas smile_;-)

+1000 totalmente de acuerdo y por ello jamas entendere estas discusiones cuando la realidad es tan obvia......

Si tuviera 10min para hablar con cada uno de los que no esta de acuerdo con esto, les haria cambiar de opinion seguro

PD: Nadie cobra por el trabajo de dark_alex ni de nadie... cobran por HACER el downgrade y te dan por ello una garantia en caso de brickeo
Siempre el mismo tema dios!. A ver, voy a exponer unos cuantos puntos claritos para ver si entrais en razon:

- Se cobra por una mano de obra ofreciendo una garantia como se ha expuesto. Es etico? pues la verdad es que si ofrecen una garantia por algo que no has querido investigar tu, lo veo muy bien. La vagancia se paga. O es que si yo llego, te instalo una red te la configuro y encima se te rompe, por amor al arte te la arreglo? De la misma manera que un mecanico por amor al arte me arregla el radiador y el ventilador del coche si he atropellado a un gato? ya se que podia cambiarlo yo, pero no tengo ni ganas ni idea.

Yo hago el down a mucha gente. Pero no cobro puesto que no ofrezco ninguna garantia. Hombre no he brickeado ninguna puesto que he sido muy atento a como habia que hacerlo, pero si alguna vez cobro esta claro que deberia ofrecerla. Y por cierto, aun sin cobrar he donado dinero a los sceners por su gran labor, lo has hecho tu?

- Otro punto que queria dejar claro es por el software llamado libre. Quiero dejar claro que libre < > de gratuito. Se puede vender perfectamente y sin romper ninguna ley. De hecho, seria por el unico software que pagaria ;) ( FUENTE )

Asi que porfavor. No pregunteis mas pq es el eterno debate de siempre. La gente vende mano de obra, no software.
He dicho.

ByEs [buenazo]
Bien, tampoco he creado el hilo para crear polemica, ni para hacer reflexiones sociales. Esta claro que siempre va a haber gente que apoye una parte y gente que apoye la otra.

Solo queria denunciar el hecho en los foros, para que sepais como se cotiza el downgrade en Madrid...

Y yo me pregunto, para cobrar el gordocabron sus grasientos downgrades entre whopper y bigking (hiperbola), tambien podia haber sacado D_A sus custom firmwares de pago no? O haber montado una red internacional de Downgradeadores certificados, o un servicio de "busca tu downgrader qualificado mas cercano" o una homologacion tipo "Original Dark_Alex Technician" ¡¡ [carcajad]
Y yo me pregunto, para cobrar el gordocabron sus grasientos downgrades entre whopper y bigking (hiperbola), tambien podia haber sacado D_A sus custom firmwares de pago no? O haber montado una red internacional de Downgradeadores certificados, o un servicio de "busca tu downgrader qualificado mas cercano" o una homologacion tipo "Original Dark_Alex Technician" ¡¡

Para mi, esa frase ha sobrado. Oooh ¬_¬

ByEs [buenazo]
Se ve que no entendiste lo de la hiperbola, ni el tono de la frase... Es una coña. Pero bueno, no voy a escribir nada mas, me mosquea el rollito de Dark_Alex, soy tu fan, te adoramos, eres el crack, bla bla, y luego secundar que terceros se lucren por un trabajo que NO es suyo. Lo veais por donde lo veais, ni cuesta esfuerzo, ni es una lacra, ni seguros, ni leches, es mas lo hacen con el autoinstaller de *************.. xD

Si alguien no sabe hacer el downgrade solito, que se fastidie y se compre los originales chicos, o se busque la vida. Es lo que hay. A mi nadie me enseño a tocar mi psp. Si eres un manta, no te metas en el ajo. Asi de claro, como igual de claro que se flamea en este foro a los novatos tipo "hola, tengo 12 años y quiero piratear mi psp que mi papa me deja".

Deberia de haber dejado de estudiar y haberme dedicado al downgrading comercial. Ganaria mas dinero, aunque mi estabilidad economica se veria afectada por la fluctuacion de firmwares oficiales xDDDD

AÑADO: A mi lo que me jode, esque un tirado se forre, y una persona creativa y brillante en su profesion no se forre. La historia de todos los dias.
Buenas, yo creo que si cobras por hacer el downgrade eres mala persona. Y no me hableis de mano de obra, porque la mano de obra la cobran los profesionales, no los aficionados que por downgradear unas cuantas psp´s se creen que inventaron el sistema binario. El de la tienda, como el de otras tiendas, es un sinvergüenza. Si tu desarrollas el downgrade, cobra lo que quieras. Si tu sabes downgradear es gracias a gente que lo ha hecho gratis y te ha informado gratis.
Respecto a lo de no hablar si no se conocen las leyes de comercio, tu quien eres, Adam Smith? A lo mejor en comercio las cosas son asi (SE que no), pero es una cuestion de si para ser comerciante hay que ser desalmado. Tu negocio es downgradear? CAROTA. Ni es tu producto ni has pagado por el.
En cuanto a lo de que si tuvieras 10 minutos para hablar con cada uno por separado los harias cambiar de opinion........... [flipa] no seas prepotente tio, a lo mejor resulta que con 1 minuto te hacen cambiar a ti de opinion, no? Sino presentate a presidente o algo asi.
Es como si alguien encuentra el remedio a una enfermedad y se dedica a curar esa enfermedad gratis. A la gente que cura los enseña gratis para que vayan por ahi curando a la gente gratis. Pero resulta que uno de los que curo y enseño es un CAROTA y se dedica a ir por ahi cobrando a los ignorantes por usar un remedio que a el dieron y enseñaron GRATIS.
Y no voy a decir eso de "he dicho", "he hablado" o "si tuviera 10 minutos te hacia cambiar de opinion". No se trata de ser un santo pero tampoco de ser un aprovechado.
Un saludo.................
SaDnesS escribió:Si alguien no sabe hacer el downgrade solito, que se fastidie y se compre los originales chicos, o se busque la vida. Es lo que hay. A mi nadie me enseño a tocar mi psp. Si eres un manta, no te metas en el ajo. Asi de claro, como igual de claro que se flamea en este foro a los novatos tipo "hola, tengo 12 años y quiero piratear mi psp que mi papa me deja".

me parece muy fuerte lo que expones aqui, que quieres que te diga, si te pones a discutir sobre etica y ahora sueltas esto.... no se, no te sigo

PD: en cuanto a que te joda que el gordo ese se saque pasta y dark_alex no, te entiendo, pero cada uno tiene su vida y han que hacer con ella y por ello valoro mucho mas a dark_alex no como scener (que tb) sino como persona y al gordo ese que comentas pues que se gane la vida haciendo downgrades si quiere, yo que se.
sacultg escribió: En cuanto a lo de que si tuvieras 10 minutos para hablar con cada uno por separado los harias cambiar de opinion........... smile_[flipa] no seas prepotente tio, a lo mejor resulta que con 1 minuto te hacen cambiar a ti de opinion, no? Sino presentate a presidente o algo asi...........

PD2: No trato de ser prepotente, simplemente se que lo que decimos es correcto y no quereis entenderlo o no se el que, otra cosa es que os joda que la gente cobre por downgradear, pos claro que si, yo los hago gratis a quien venga, pero si la gente le paga al tio ese pues ellos veran, como si pongo a vender un bolsa de plastico del mercadona por 1000€, si alguien me la compra soy yo mala persona???? no, que el gilip***as no me la hubiera comprado en un principio
Supuesto: tengo un PC con Windows versión "laquesea" y quiero instalar Linux versión "laqueseadegratis", cojo mi PC y me lo llevo debajo del brazo a una tienda de informática y le pido que me instale una distribución de Linux (incluso se la puedo llevar hasta yo). Ese Linux no me ha/le ha costado un duro, está desarrollado a base del esfuerzo de una gran comunidad y a Linus Torvald no le dan un duro por cada instalación hecha.

Pregunta: ¿Voy con la idea en la cabeza de que no voy a tener que pagar por algo que es de libre distribución (Linux)? ¿Con qué cara le pido que me instale lo que sea sin que me cobre?

Si no me encuentro capacitado/no tengo tiempo/soy un cómodo/o lo que sea, tendré que pagar a alguien que esté capacitado/tenga tiempo (y me cobre por ell)/sea su negocio.

Creo que no hay que reflexionar demasiado.

Sólo eso.

Saludos,
A mi lo que me jode, esque un tirado se forre

De verdad que no entiendo tu humor. Me parece incluso ofensivo.

Si piensas que tu futuro esta downgradeando consolas hazlo. Pero no se porque dices el "rollito" de Dark_Alex ni:

Si alguien no sabe hacer el downgrade solito, que se fastidie y se compre los originales chicos, o se busque la vida. Es lo que hay. A mi nadie me enseño a tocar mi psp. Si eres un manta, no te metas en el ajo. Asi de claro,

Tu te compras los windows originales ?? lo que hace esa gente es buscarse la vida. Y como he dicho antes, la vagancia o la ignorancia, se cobra.

ByEs [buenazo]
Mi punto de vista:

No es muy adecuado lucrarse del trabajo de otros.
Pero tambien es cierto que el tiempo de un profesional vale dinero, si cobras por el tiempo de servicio prestado, en este caso downgradear una psp es cosa de minutos mal contados, pero bueno si la gente quiere su psp downgradeada tendra que pagar algun precio, o bien aprender hacerlo, bien confiarsela a un colega o bien confiar en un informatico aguililla.

Saludos^^
bitman escribió:

Tu te compras los windows originales ?? lo que hace esa gente es buscarse la vida. Y como he dicho antes, la vagancia o la ignorancia, se cobra.

ByEs [buenazo]

Si, tengo la licencia de todos y cada uno de los windows que he utilizado. De hecho tengo tres licencias del XP.

Y si tienes razon, quiza sea un poco ofensivo, pero el tio se lo merece, porque, porque tanga a la gente tio xD. Yo lo he visto delante de mis propios ojos, como tangaba a los chavales y al padre incluido, y los miraba con cara de... "uff, esto es muy jodido eh, venga 35 euros...de favor" y los chavales con la cara iluminada.

Somos tontos, asi que sigamos siendo tontos, porque aprender, si hay alguien mas listo que tu que te va a sacar las perras, asi no te esfuerzas no? ; )

Ah, y si sabes bajarte isos, instalar la mula, configurarla, obtener HighID, etc... No sabes downgradearla PSP? xD
sacultg escribió:tu quien eres, Adam Smith? A lo mejor en comercio las cosas son asi (SE que no), pero es una cuestion de si para ser comerciante hay que ser desalmado. Tu negocio es downgradear? CAROTA. Ni es tu producto ni has pagado por el.

Creo que no hace falta ser Adam Smith para saber como funciona el comercio en un país capitalista... Simplemente, hay que abrir los ojos a lo que hay ahí fuera, cosa que creo que tu no has hecho todavía. Me parece que estas viviendo en el país equivocado, porque tal como piensas, este no es tu sitio.

sacultg escribió:Es como si alguien encuentra el remedio a una enfermedad y se dedica a curar esa enfermedad gratis. A la gente que cura los enseña gratis para que vayan por ahi curando a la gente gratis. Pero resulta que uno de los que curo y enseño es un CAROTA y se dedica a ir por ahi cobrando a los ignorantes por usar un remedio que a el dieron y enseñaron GRATIS.

Me parece perfecta tu postura, pero sabes que las curas deben administrarse a los pacientes antes de que su situación sea irreversible. ¿Qué pasa si al administrar la cura a un paciente de "esa" enfermedad, se muere? Le pagas tu la indemnización a su familia? Porque esa familia te va a denunciar y va a llevarte a juicio, eso tenlo por seguro. El riesgo es como la toma de decisiones en una empresa. Los "protestones que no saben" se quejan de que los directivos no hacen ni el huevo y cobran el triple que ellos, pero lo que no saben es que en esos cargos, una decisión mal tomada no tiene como resultado una riña del jefe, sino muy posiblemente el despido ó la degradación de un cargo. Quien toma decisiones, asume riesgos que los curritos no asumen, y eso se paga.

Por favor, intenta exponer tus argumentos cuando debatas algo, porque a mi me parece que ni tu sabes de lo que estás hablando. Y yo sólo te lo digo como alguien que lleva ya varios años trabajando y como informático.

Saludos.
deejaydole escribió:Creo que no hace falta ser Adam Smith para saber como funciona el comercio en un país capitalista... Simplemente, hay que abrir los ojos a lo que hay ahí fuera, cosa que creo que tu no has hecho todavía. Me parece que estas viviendo en el país equivocado, porque tal como piensas, este no es tu sitio.

Me parece perfecta tu postura, pero sabes que las curas deben administrarse a los pacientes antes de que su situación sea irreversible. ¿Qué pasa si al administrar la cura a un paciente de "esa" enfermedad, se muere? Le pagas tu la indemnización a su familia? Porque esa familia te va a denunciar y va a llevarte a juicio, eso tenlo por seguro. El riesgo es como la toma de decisiones en una empresa. Los "protestones que no saben" se quejan de que los directivos no hacen ni el huevo y cobran el triple que ellos, pero lo que no saben es que en esos cargos, una decisión mal tomada no tiene como resultado una riña del jefe, sino muy posiblemente el despido ó la degradación de un cargo. Quien toma decisiones, asume riesgos que los curritos no asumen, y eso se paga.

Por favor, intenta exponer tus argumentos cuando debatas algo, porque a mi me parece que ni tu sabes de lo que estás hablando. Y yo sólo te lo digo como alguien que lleva ya varios años trabajando y como informático.

Saludos.

Joer, cómo me gusta este tío! [oki]
SaDnEsS escribió:Estoy seguro de que el gordo cabron de la tienda...

Tienes algo en contra de los gordos ? [noop]

Es cabrón por ser gordo ó es gordo por ser cabrón ?

Sin comentarios ......

Y te has quedado sin saludo :(
SaDnEsS escribió:(Claro, que recomendaba este por prescindir del devhook, con cara de consternacion hacia el cliente...)

La mejor frase del hilo, sin duda... [fies]
si por lo que fuese hubiera que downgradearlas para subirlas a otras versiones la verdad aun sabiendo hacerlo, como e echo ya, a lo mejor estaría dispuesto apagar por ello con la condición de que me asegurara la psp o reponerla
mejor pagar 25 euros que tener un bonito pisapapeles xd
maxtor.sevill escribió:
Tienes algo en contra de los gordos ? [noop]

Es cabrón por ser gordo ó es gordo por ser cabrón ?

Sin comentarios ......

Y te has quedado sin saludo :(

No no tengo nada en contra. Lo decia por lo de "gordo cabron" de la peli de austin powers. Si lo recuerdas era un escoces mazo de gordo que se cagaba encima y cosas asi.

No pretendia ofender, y si lo he hecho, te pido disculpas. Lo siento.

Saludos¡
[buaaj]

Yo vivo en el pais equivocado? Pos na. Si crees que no he dado argumentos tu mismo, parece que lo sabes todo. Releete el hilo y en concreto mi respuesta y veras los argumentos. Que no estes de acuerdo con ellos no significa que no esten ahi.
Con dinero se arregla todo? El beneficio es lo unico? pues gracias a lo que sea no soy asi, ni mucha gente que conozco tampoco, y no soy comunista ni nada parecido.
Abrir los ojos? yo tambien llevo trabajando algunos años (no eres el unico que conoce el mundo real) y a lo mejor si se un poco, pero no me gusta. No te voy a hablar de etica, caridad ni nada por el estilo.
Este no es mi sitio? porque lo dices tu? a lo mejor no es el tuyo.
Esa familia que te denuncia por haberle intentado ayudar a lo mejor es que lleva demasiado tiempo viviendo en un sitio como el que tu quieres. Porque yo he visto casos de intentar ayudar con mal resultado y aun asi ser agradecido. Otra cosa es si tu le cuentas a la familia que puedes curarlo sin mas y dar falsas esperanzas.
En mi experiencia trabajando (y son mas de diez años) podria decir que en la mayoria de sitios las decisiones mal tomadas no acarrean consecuencias serias. Ahora, tampoco todas aquellas decisiones que se pasan por el forro todos los derechos y deberes que tienen las empresas para/con los trabajadores. (ni muchos trabajadores las que tienen para/con la empresa; la queja sin propuesta de cambio es lloriqueo)
Creo haber argumentado, aunque a ti no te guste.
Y por ultimo, esto no es un debate; es un foro donde hay que ser conciso y no explayarse demasiado para llegar a la solucion. Pero como esta opinion es contraria a la tuya deberian quemarme por hereje.
Un saludo mi querido seguidor del despotismo.
Un saludo...........
la verdad es que discutir de esto es una tonteria.

la verdad es que yo no cobraria por hacer un downgrade, pero si te paras a pensar... te dejan una psp para que le agas un downgrade... te la cargas.. y ahora que, le compras una psp del dinero de tu bolsillo? o por el contrario le dices, "lo siento, me he cargado tu psp, pero te queda un buen ladrillo de 200 €".

yo creo que el de la tienda cobrará por seguridad, si se la carga, pues tendrá que comprar una y gastarse los euros.

tambien está el que va a una tienda para que le agan el downgrade, porque él sabe que le van a cobrar y si no quiere gastarse el dinero, pues que se ponga a leer por internet y lo aga el mismo.

aqui hay muchisimos puntos de vista y siempre abrá discursión con esto, a si que me parece estupido que se siga diciendo si está bien o no cobrar por hacer eso
Yo no veo mal que lo haga...

Eso si, si yo lo hiciera cobrando donaria por cada downgrade algo a D_A... eso me pareceria totalmente perfecto :D
Solo comentar unos ejemplos

Un/a limpiador/a: trabaja ocho horas al dia pero solo puede cobrar el agua y elementos de limpieza que gasta.?

Un taller : solo cobra las piezas que cambia.?

Un gestor de seguros: solo cobra la tinta y los folios que gasta.?

Un pintor : solo cobra la pintura y las brochas.?

¿Por que pagamos 50 millones por una casa que en materiales solo cuesta 7 millones?

El tiempo es dinero y todos tenemos derecho a ponerle precio a nuestro tiempo. Otra cosa es que ese tiempo se quiera regalar.

Total muchos pensáis que cobrar por el down es un robo, pero después mandáis a los nuevos a usar la búsqueda porque os hacen perder el tiempo leyendo post inútiles, por que no gastáis el tiempo explicando las cosas una y otra vez.?

P.D:

No quiero enfrentarme con nadie ,ni me refiero a nadie en concreto .Solo es una opinión.
A mi me parece muy mal que se cobre ese precio por un downgrade, pero si existe el servicio es porque se demanda. Es igual de criticable que una instalacion de un modchip por ejemplo, hay que correr un riesgo, si brickean la psp te ponen una nueva, etc. Ni que decir que la informacion es poder, y en este caso la gente puede preferir no arriesgarse o simplemente no le apetece empezar desde cero con el tema scene de la psp.
sacultg escribió:[buaaj]

Yo vivo en el pais equivocado? Pos na. Si crees que no he dado argumentos tu mismo, parece que lo sabes todo. Releete el hilo y en concreto mi respuesta y veras los argumentos. Que no estes de acuerdo con ellos no significa que no esten ahi.
Con dinero se arregla todo? El beneficio es lo unico? pues gracias a lo que sea no soy asi, ni mucha gente que conozco tampoco, y no soy comunista ni nada parecido.
Abrir los ojos? yo tambien llevo trabajando algunos años (no eres el unico que conoce el mundo real) y a lo mejor si se un poco, pero no me gusta. No te voy a hablar de etica, caridad ni nada por el estilo.
Este no es mi sitio? porque lo dices tu? a lo mejor no es el tuyo.
Esa familia que te denuncia por haberle intentado ayudar a lo mejor es que lleva demasiado tiempo viviendo en un sitio como el que tu quieres. Porque yo he visto casos de intentar ayudar con mal resultado y aun asi ser agradecido. Otra cosa es si tu le cuentas a la familia que puedes curarlo sin mas y dar falsas esperanzas.
En mi experiencia trabajando (y son mas de diez años) podria decir que en la mayoria de sitios las decisiones mal tomadas no acarrean consecuencias serias. Ahora, tampoco todas aquellas decisiones que se pasan por el forro todos los derechos y deberes que tienen las empresas para/con los trabajadores. (ni muchos trabajadores las que tienen para/con la empresa; la queja sin propuesta de cambio es lloriqueo)
Creo haber argumentado, aunque a ti no te guste.
Y por ultimo, esto no es un debate; es un foro donde hay que ser conciso y no explayarse demasiado para llegar a la solucion. Pero como esta opinion es contraria a la tuya deberian quemarme por hereje.
Un saludo...........

+1 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me encanta tu firma... ; ) Ah y otra cosa. Yo siempre que he dowgradeado la PSP de alguien, antes de darle al X, le he mirado a los ojos, y le he dicho:

-"Tio, esto no tiene practicamente riesgo ninguno, pero si algo sale mal, yo no me responsabilizo." [risita]
sacultg escribió:Esa familia que te denuncia por haberle intentado ayudar a lo mejor es que lleva demasiado tiempo viviendo en un sitio como el que tu quieres. Porque yo he visto casos de intentar ayudar con mal resultado y aun asi ser agradecido. Otra cosa es si tu le cuentas a la familia que puedes curarlo sin mas y dar falsas esperanzas.

Lo dicho... te sugiero que abras los ojos. A mi también me parecería perfecto que el mundo fuese tal y como te lo imaginas y lo deseas, pero si algo soy es realista, y además me adapto a todos los entornos rápidamente. Ya no se trata de lo que yo quiera ó deje de querer, sino lo que un todo quiere. Y a este todo, se le llama sociedad. Y esto es muy simple: "Come, ó se comido" es lo que mejor describe a cómo funciona la sociedad de estos tiempo, y si te digo la verdad, yo al menos prefiero comer a ser comido. ¿tu prefieres ser comido?

sacultg escribió:En mi experiencia trabajando (y son mas de diez años) podria decir que en la mayoria de sitios las decisiones mal tomadas no acarrean consecuencias serias. Ahora, tampoco todas aquellas decisiones que se pasan por el forro todos los derechos y deberes que tienen las empresas para/con los trabajadores. (ni muchos trabajadores las que tienen para/con la empresa; la queja sin propuesta de cambio es lloriqueo)

Lamento decirte que el mundo directivo en una gran empresa, no es como te lo imaginas. No se en qué trabajas, pero donde yo me muevo los puestos con responsabilidad, como la Gerencia ó Directiva funciona tal y como te he dicho: Una decisión mal tomada ocasiona pérdidas millonarias (y hablo en Euros), y como resultado, un despido ó una "reasignación forzosa". Yo no soy jefe de nadie, soy un simple Analista de Sistemas, y una cagada mía por gorda que sea, no ocasiona males que no pueda reparar. Las responsabilidades funcionan así en esta vida, te guste ó no. Y te vuelvo a decir que no es porque yo lo diga, sino porque la sociedad lo dictamina.

sacultg escribió:Creo haber argumentado, aunque a ti no te guste.
Un saludo...........

En ese caso acepta mis disculpas, pero no entendí tus argumentos. Y creo que un foro es el lugar más idóneo para intercambiar opiniones y formas de pensar, porque no es eso lo que estamos haciendo todos aquí? Porque quien te "queme como hereje" no tiene ni el derecho de ser tomado en serio. Toda opinión debe ser secundada por sus argumentos, y creo que no hay argumentos en esta discusión como para que te puedan quemar como hereje.

Y por último... no soy déspota, tan sólo soy realista. Asumo el mundo en el que me ha tocado vivir, y me adapto a el de la mejor forma posible. Como, para no ser comido. De esa forma he conseguido ocupar un puesto en una multinacional francesa de prestigio, como Analista de Sistemas sin haber hecho ninguna Carrera (ya que desde pequeño me busqué la vida para ser el mejor en todo lo que aprendía, por mi cuenta ó por cursos). De hecho, me estoy sacando la carrera ahora, con calma, y sin prisa.

Saludos.

P.D.: Te agradecería que cuando te dirijas a mi muestres un poco más de respeto. No hace falta "vomitar"... porque creo que hasta ahora, yo no te he faltado al respeto a ti.
+100 para deejaydole. totalmente de acuerdo, me gustaria vivir en un mundo mejor pero es lo que hay.

EDITADO: Por cierto y por seguir el hilo, poneos en el caso de un brick, que preferis, haber pagado 25€ y que te den otra consola... o que te lo hubiera hecho gratis alguien que no fuera un "carota"??? (No lo digo con animo de ofender, es por que me ha gustado la expresion)
Habria que ver si te dan otra consola asi por que si...sin ninguna pega. Ademas el porcentaje de brickeos, sobre el porcentaje de exito es minimo. Seguro que tienen para cubrir gastos a tutiplen.

Para DeejayDole, tio, entiendo tu punto de vista, pero no hay porqué ensalzarse tanto. Todos vivimos, todos comemos, todos reimos y todos en algun momento de nuestras vidas, triunfamos. Que la sociedad sea asi, no quiere decir que no se pueda cambiar. Lo que esta claro, es que si simplemente te adaptas y te resignas, no cambia. Puedes adaptarte y luchar con tu pequeño grano de arena.

Es cosa de cada uno.

PD. Madre mia, y esto era un hilo de downgrades carotas.... ; )

PLATAFORMA PRO ABOLICIÓN DEL DOWNGRADE CAROTA¡¡

Creo que acabamos de bautizarlo... XD
SaDnesS escribió:Habria que ver si te dan otra consola asi por que si...sin ninguna pega. Ademas el porcentaje de brickeos, sobre el porcentaje de exito es minimo. Seguro que tienen para cubrir gastos a tutiplen.

pues hombre, si no te dan otra consola ya si q me parece un robo (que seguro que te dan otra y si no denuncia que te crio, pq tu le das un consola que funciona y te devuelve un ladrillo). y por otro lado, claro que tienen para cubrir gastos, se aprovexan del poco porcentaje de brickeos... a eso se le llama negocio, a ganar dinerito. y repito, yo downgradeo gratis a quien venga, pero quien tenga un negocio o quiera sacarse un dinero extra por mi adelante siempre y cuando de otra consola en caso de brickeo....
Yo te digo que en un momento dado, pueden hacerte el lio. Es mas no tendrias con que reclamar
porque a los chicos estos, les dio un recibo super cutre, sin fecha y sello, asi que tu me diras... xDD

A mi me dio una factura sin fecha y sin sello por la carcasa que compre, y me di cuenta cuando llegue a casa. La gente en este tipo de tiendas muchas veces son de lo peorcito, sino vease Dream Games en Madrid, que son la risa....
Estoy totalmente deacuerdo con Markos2000, el tiempo vale dinero, ahora ya si tu quieres hacerle un favor mira porque no, pero solo decir que quienes cobran no digo que este bien ni mal, pero vamos tampoco es cobrar una burrada pero unos 10/20€, solo el gta sin parchear vale mas y todo lo que podras hacer con tu psp y el dinero que te ahorraras no lo veo una inversion tan mala,quien no se gasta 10 o 20€ en tonterias??? yo mismo.
SaDnesS escribió:Yo te digo que en un momento dado, pueden hacerte el lio. Es mas no tendrias con que reclamar
porque a los chicos estos, les dio un recibo super cutre, sin fecha y sello, asi que tu me diras... xDD

A mi me dio una factura sin fecha y sin sello por la carcasa que compre, y me di cuenta cuando llegue a casa. La gente en este tipo de tiendas muchas veces son de lo peorcito, sino vease Dream Games en Madrid, que son la risa....

vale, pero ahi estas dejando de generalizar, estas hablando de esa tienda en concreto. tb hay mecanicos que te timan..... si el de la tienda esa que comentas es un ladron pos manifiestate con pancartas delante de ella xDDDD
Estoy de acuerdo en que se cobre algo (Si el precio es abusivo o no es otra cosa).

Es más, la persona que lo lleva está dispuesto a ello y a pagar por su tiempo, ya que el lo podria hacer viendo en internet, preguntanto, leyendo tutoriales...etc.

El software libre no es gratuito, y la mano de obra se paga igua que otras. Una empresa que se se dedique a ello, al instalar un servidor con software libre o al realizar un proyecto de programación bajo dicha licencia, cobra y vive del tiempo empleado...

Un saludo
un simil muy bueno es el del ordenador (y encima sin riesgo de brickeo)... tu llegas a una tienda de informatica con tu ordenador y tu XP original y a ver si le das 30€ como poco por la instalacion, tu veras, ya me gustaria a mi cobrar 30€ por instalar in XP xDDD. y no lo llamais timo ni nada no??? pues eso mismo...
SaDnEsS escribió:Yo te digo que en un momento dado, pueden hacerte el lio. Es mas no tendrias con que reclamar

Eso si que lo veo mal por parte del comercio. Si dejo mi PSP, ya sea para reparar, para downgradear ó para que la utilicen como testigo de una carrera de relevo, pido un papel con firma y/ó sello de la casa. Y cuando la recoja, exijo factura, si no no suelto ni un euro. Y si no me quieren dar factura, hoja de reclamaciones al canto.

Si te hacen un downgrade, te están prestando un servicio, y como tal, tienen que darte la garantía mínima sobre servicios a productos no nuevos según la ley de comercio... que creo que son... 3 meses. Aunque hacer el downgrade sea "ilegal", ellos pueden extenderte una factura como "mantenimiento de firmware". Incluso prefiero pagar por anticipado (y obtener la factura). De esa forma, si se cargan tu PSP puedes exigir responsabilidades legales.

Por lo tanto, si te cobran, tienes la garantía de que tu PSP quedará bien downgradeada, te la sustituirán si muere en el proceso, y por su puesto están obligados a reparar ó sustituir el producto en caso de un fallo originado por el trabajo realizado.

Claro... como he dicho antes... yo sin factura no les pago ni un céntimo.
Mmm, yo pienso que si la actividad que está haciendo el tio este es totalmente legal veo bien que cobre, de hecho un negocio consiste en eso, en intercambiar bienes y servicios a cambio de dinero.

Otra cosa sería todo lo contrario, si ese dinero es en negro, dinero no declarado, entonces ya no lo veo tan bien.

Mi pregunta es, ¿es legal lo que hace?.
Bronx escribió:Mi pregunta es, ¿es legal lo que hace?.

Que yo tenga entendido es perfectamente legal el modificar tu psp como te salga del ..... otra cosa distinta es jugar a juegos por los que no has pagado.... pero si tu usas tu homebrew legal y tienes tu firmware modificado tienes todo el derecho del mundo.

Bronx escribió:Otra cosa sería todo lo contrario, si ese dinero es en negro, dinero no declarado, entonces ya no lo veo tan bien.

Eso del dinero negro ya es otra historia, evidentemente si no lo declara no te va a hacer factura.... asi que pedidla siempre
Que yo tenga entendido es perfectamente legal el modificar tu psp como te salga del ..... otra cosa distinta es jugar a juegos por los que no has pagado.... pero si tu usas tu homebrew legal y tienes tu firmware modificado tienes todo el derecho del mundo.

Ya, supongo que modificar tu propia PSP no será ilegal, me refiero a modificar una PSP que no es tuya, instalar un software no licenciado por Sony y encima cobrar por ello. Eso es legal ??.

Que conste que hablo desde el total desconocimiento, yo soy Informático pero de leyes estoy muy verde :-|

Saludos
100% seguro no estoy, pero yo diria que es legal, al igual que ponerle el chip tanto a la psp como a la ps2 u otras consolas.... tambien cobran por flashearte el movil o liberartelo y eso seguro que si es legal (y en jerga legal es lo mismo)

PD:luego edito este post cuando pregunte a una amiga que estudia derecho en ultimo año....
Si realmente no es ilegal no veo donde está la discusión... el que ponga el precio que le de la gana, la culpa la tienen los clientes por no informarse bien de lo que están pagando...

Y si encima realmente te da una garantía por ello, un recibo, etc ¿que hay de malo en eso?.

Lo que pasa, es que según lo cuenta el autor del post tiene pinta de que mas que una transacción "legal", es un trapicheo del tipo "yo te la flasheo y si te la jodo te doy otra", y claro, sabiendo que las posibilidades de joderla flaseando son muy pocas (porque lo son), pues es el negocio sale redondo...es decir, 30€ limpitos en negro a la buchaca, y sumando mientras Dark_Alex se quema los cuernos y encima gratis...

No se chavales, yo he flaseado ya una 20 PSP´s, pero moralmente no me veo capaz de cobrar por ello, lo he hecho como favor,a colegas y a colegas de mis colegas. Pero por lo menos si cobrase algo, que minimo que donarle una parte a Dark_alex...
68 respuestas
1, 2