SRJORDY escribió:aver yo no lo hago, pero abogo por el de la tienda, por que no sacarse un beneficio? es ilegal? ademas el tb se arriesga a brikearlas y supongo que responderá con una nueva o solucionarlo. es un servicio que hace a la sociedad, y lo que se van a a horar en juegos?
deejaydole escribió:Y que pasa... que la mano de obra en este país es gratis? que los seguros también son gratis?
Gastos 0? FALSO!!!!
Un downgrade a 1,5 requiere:
[list=1]
[*]Actualizar la PSP a la versión correcta del Downgrader
[*]Preparar los archivos necesarios en la Memory Stick (seguramente ya los tendrán pre-listos)
[*]Cargar la PSP (porque apuesto a que muchos la llevan descargada)
[*]Utilizar un GTA LCS y activar el HEN
[*]Ejecutar el Downgrade
[/list=1]
El de la 3.03 tiene lo mismo que el de la 1,5 además de tener que flashear de nuevo la PSP al custom firmware pertinente.
El proceso tarda de 20 minutos a 60 minutos en el peor de los casos (descargada). En efectos comerciales, es una hora de mano de obra.
Y qué es la mano de obra? Pues tiempo que se requiere, y tiene un coste. ¿Acaso os quejais en un taller por que os carguen 30-35€ por hora en concepto de mano de obra? Les llamais ladrones? Les decís que "no son dignos de no tener un negocio"? Creo que no.
Y por su puesto, otra de las cosas por las que cobran en este país es por los seguros. Si si!! Eso que pagas todos los meses y que cuando tienes un problema ponen ellos la pasta!!! Tanto de coche, como de salud, dentales, de vida... etc.
Pagando ese dinero, te aseguras que si brickean tu PSP en el downgrade (porque aunque lo hagas bien siempre hay riesgo de brick) te cambien ó reparen la PSP. ¿Eso también es gratis?
Por favor, un poco de sentido común. No habléis si no conoceis un mínimo las leyes de comercio.
SaDnEsS escribió:Son cosas diferentes. Yo he expuesto el tema desde el punto de vista etico...
deejaydole escribió:Según tu punto de vista ético, estas confundiendo una tienda (un negocio) con una ONG. El que tiene un negocio, lo tiene para ganar dinero, y punto.
El hacer un downgrade es ofrecer un servicio, y tal servicio conlleva una mano de obra que mucha gente la necesita por ser profano en materia de Informática. Y en una empresa, el tiempo es dinero.
Claro... según lo que dices te parece justo que el Administrador de una empresa de servicios de limpieza se levante X euros al mes por tener a cuatro inmigrantes cobrando una mierda fregando suelos en el sótano más hediondo de una empresa, porque qué diferencia tiene el puesto de este hipotético empleado que el del gordo cabrón que mencionas?
Te vuelvo a repetir: Un negocio no es una ONG. Ofrece unos servicios y unas garantías que los demás necesitan. Y los demás, pagan por ello. Punto.
No diré mas smile_;-)
Y yo me pregunto, para cobrar el gordocabron sus grasientos downgrades entre whopper y bigking (hiperbola), tambien podia haber sacado D_A sus custom firmwares de pago no? O haber montado una red internacional de Downgradeadores certificados, o un servicio de "busca tu downgrader qualificado mas cercano" o una homologacion tipo "Original Dark_Alex Technician" ¡¡
SaDnesS escribió:Si alguien no sabe hacer el downgrade solito, que se fastidie y se compre los originales chicos, o se busque la vida. Es lo que hay. A mi nadie me enseño a tocar mi psp. Si eres un manta, no te metas en el ajo. Asi de claro, como igual de claro que se flamea en este foro a los novatos tipo "hola, tengo 12 años y quiero piratear mi psp que mi papa me deja".
sacultg escribió: En cuanto a lo de que si tuvieras 10 minutos para hablar con cada uno por separado los harias cambiar de opinion........... smile_[flipa] no seas prepotente tio, a lo mejor resulta que con 1 minuto te hacen cambiar a ti de opinion, no? Sino presentate a presidente o algo asi...........
A mi lo que me jode, esque un tirado se forre
Si alguien no sabe hacer el downgrade solito, que se fastidie y se compre los originales chicos, o se busque la vida. Es lo que hay. A mi nadie me enseño a tocar mi psp. Si eres un manta, no te metas en el ajo. Asi de claro,
bitman escribió:
Tu te compras los windows originales ?? lo que hace esa gente es buscarse la vida. Y como he dicho antes, la vagancia o la ignorancia, se cobra.
ByEs
sacultg escribió:tu quien eres, Adam Smith? A lo mejor en comercio las cosas son asi (SE que no), pero es una cuestion de si para ser comerciante hay que ser desalmado. Tu negocio es downgradear? CAROTA. Ni es tu producto ni has pagado por el.
sacultg escribió:Es como si alguien encuentra el remedio a una enfermedad y se dedica a curar esa enfermedad gratis. A la gente que cura los enseña gratis para que vayan por ahi curando a la gente gratis. Pero resulta que uno de los que curo y enseño es un CAROTA y se dedica a ir por ahi cobrando a los ignorantes por usar un remedio que a el dieron y enseñaron GRATIS.
deejaydole escribió:Creo que no hace falta ser Adam Smith para saber como funciona el comercio en un país capitalista... Simplemente, hay que abrir los ojos a lo que hay ahí fuera, cosa que creo que tu no has hecho todavía. Me parece que estas viviendo en el país equivocado, porque tal como piensas, este no es tu sitio.
Me parece perfecta tu postura, pero sabes que las curas deben administrarse a los pacientes antes de que su situación sea irreversible. ¿Qué pasa si al administrar la cura a un paciente de "esa" enfermedad, se muere? Le pagas tu la indemnización a su familia? Porque esa familia te va a denunciar y va a llevarte a juicio, eso tenlo por seguro. El riesgo es como la toma de decisiones en una empresa. Los "protestones que no saben" se quejan de que los directivos no hacen ni el huevo y cobran el triple que ellos, pero lo que no saben es que en esos cargos, una decisión mal tomada no tiene como resultado una riña del jefe, sino muy posiblemente el despido ó la degradación de un cargo. Quien toma decisiones, asume riesgos que los curritos no asumen, y eso se paga.
Por favor, intenta exponer tus argumentos cuando debatas algo, porque a mi me parece que ni tu sabes de lo que estás hablando. Y yo sólo te lo digo como alguien que lleva ya varios años trabajando y como informático.
Saludos.
SaDnEsS escribió:Estoy seguro de que el gordo cabron de la tienda...
SaDnEsS escribió:(Claro, que recomendaba este por prescindir del devhook, con cara de consternacion hacia el cliente...)
maxtor.sevill escribió:
Tienes algo en contra de los gordos ?
Es cabrón por ser gordo ó es gordo por ser cabrón ?
Sin comentarios ......
Y te has quedado sin saludo
sacultg escribió:[buaaj]
Yo vivo en el pais equivocado? Pos na. Si crees que no he dado argumentos tu mismo, parece que lo sabes todo. Releete el hilo y en concreto mi respuesta y veras los argumentos. Que no estes de acuerdo con ellos no significa que no esten ahi.
Con dinero se arregla todo? El beneficio es lo unico? pues gracias a lo que sea no soy asi, ni mucha gente que conozco tampoco, y no soy comunista ni nada parecido.
Abrir los ojos? yo tambien llevo trabajando algunos años (no eres el unico que conoce el mundo real) y a lo mejor si se un poco, pero no me gusta. No te voy a hablar de etica, caridad ni nada por el estilo.
Este no es mi sitio? porque lo dices tu? a lo mejor no es el tuyo.
Esa familia que te denuncia por haberle intentado ayudar a lo mejor es que lleva demasiado tiempo viviendo en un sitio como el que tu quieres. Porque yo he visto casos de intentar ayudar con mal resultado y aun asi ser agradecido. Otra cosa es si tu le cuentas a la familia que puedes curarlo sin mas y dar falsas esperanzas.
En mi experiencia trabajando (y son mas de diez años) podria decir que en la mayoria de sitios las decisiones mal tomadas no acarrean consecuencias serias. Ahora, tampoco todas aquellas decisiones que se pasan por el forro todos los derechos y deberes que tienen las empresas para/con los trabajadores. (ni muchos trabajadores las que tienen para/con la empresa; la queja sin propuesta de cambio es lloriqueo)
Creo haber argumentado, aunque a ti no te guste.
Y por ultimo, esto no es un debate; es un foro donde hay que ser conciso y no explayarse demasiado para llegar a la solucion. Pero como esta opinion es contraria a la tuya deberian quemarme por hereje.
Un saludo mi querido seguidor del despotismo.
Un saludo...........
sacultg escribió:Esa familia que te denuncia por haberle intentado ayudar a lo mejor es que lleva demasiado tiempo viviendo en un sitio como el que tu quieres. Porque yo he visto casos de intentar ayudar con mal resultado y aun asi ser agradecido. Otra cosa es si tu le cuentas a la familia que puedes curarlo sin mas y dar falsas esperanzas.
sacultg escribió:En mi experiencia trabajando (y son mas de diez años) podria decir que en la mayoria de sitios las decisiones mal tomadas no acarrean consecuencias serias. Ahora, tampoco todas aquellas decisiones que se pasan por el forro todos los derechos y deberes que tienen las empresas para/con los trabajadores. (ni muchos trabajadores las que tienen para/con la empresa; la queja sin propuesta de cambio es lloriqueo)
sacultg escribió:Creo haber argumentado, aunque a ti no te guste.
Y por ultimo, esto no es un debate; es un foro donde hay que ser conciso y no explayarse demasiado para llegar a la solucion. Pero como esta opinion es contraria a la tuya deberian quemarme por hereje.
Un saludo mi querido seguidor del despotismo.
Un saludo...........
SaDnesS escribió:Habria que ver si te dan otra consola asi por que si...sin ninguna pega. Ademas el porcentaje de brickeos, sobre el porcentaje de exito es minimo. Seguro que tienen para cubrir gastos a tutiplen.
SaDnesS escribió:Yo te digo que en un momento dado, pueden hacerte el lio. Es mas no tendrias con que reclamar
porque a los chicos estos, les dio un recibo super cutre, sin fecha y sello, asi que tu me diras... xDD
A mi me dio una factura sin fecha y sin sello por la carcasa que compre, y me di cuenta cuando llegue a casa. La gente en este tipo de tiendas muchas veces son de lo peorcito, sino vease Dream Games en Madrid, que son la risa....
SaDnEsS escribió:Yo te digo que en un momento dado, pueden hacerte el lio. Es mas no tendrias con que reclamar
porque a los chicos estos, les dio un recibo super cutre, sin fecha y sello, asi que tu me diras... xDD
A mi me dio una factura sin fecha y sin sello por la carcasa que compre, y me di cuenta cuando llegue a casa. La gente en este tipo de tiendas muchas veces son de lo peorcito, sino vease Dream Games en Madrid, que son la risa....
Bronx escribió:Mi pregunta es, ¿es legal lo que hace?.
Bronx escribió:Otra cosa sería todo lo contrario, si ese dinero es en negro, dinero no declarado, entonces ya no lo veo tan bien.
Que yo tenga entendido es perfectamente legal el modificar tu psp como te salga del ..... otra cosa distinta es jugar a juegos por los que no has pagado.... pero si tu usas tu homebrew legal y tienes tu firmware modificado tienes todo el derecho del mundo.