Cobranza Extrajudicial ¿que puede pasarme?

Hoy en la mañana me ha llegado una carta (Estos de correos si que son eficientes,la maldita carta es de hace ya 26 días... :-| ) de un buffete de abogados con el título de : Inicio de cobranza extrajudicial.Pedí un préstamo hará cosa de 2 años ya a HSBC.Me descuentan el 80% de la deuda,pero que tengo que acudir a la sucursal (vámos a meterme a la boca del lobo pienso yo) para efecturar el pago en 48 horas o vendrán "a buscarme".¿Aún podré ir a alguna sucursal a efectuar el pago?,¿si voy me ván a meter al calabozo?.Además la deuda es una mierda de $886.51 pesos ahi en la hoja me dice que ahorro $691.51 por lo que queda en 195.00...calderilla vámos..XD

Vale,que esto era mas por desidia,que cuando trabajaba cobraba un bastante dinero y nunca me preocupé de ir a liquidar la deuda y ahora que no tengo ni un quinto encima me empiezan a atormentar.
Solieyu escribió:Hoy en la mañana me ha llegado una carta (Estos de correos si que son eficientes,la maldita carta es de hace ya 26 días... :-| ) de un buffete de abogados con el título de : Inicio de cobranza extrajudicial.Pedí un préstamo hará cosa de 2 años ya a HSBC.Me descuentan el 80% de la deuda,pero que tengo que acudir a la sucursal (vámos a meterme a la boca del lobo pienso yo) para efecturar el pago en 48 horas o vendrán "a buscarme".¿Aún podré ir a alguna sucursal a efectuar el pago?,¿si voy me ván a meter al calabozo?

No existe prisión por deudas en España así que no sufras.
Lo mucho que harán es iniciar un procedimiento judicial contra tí.
No cuesta nada acercarse a la oficina a ver.
Si lo debes y tienes el dinero, págalo.

Un saludo
¿Pero como es posible que ahora me hagan un descuento del 80%?,¿será alguna treta?.
Solieyu escribió:¿Pero como es posible que ahora me hagan un descuento del 80%?,¿será alguna treta?.

Depende de porque sea la deuda. Es posible que prefieran pájaro en mano que ciento volando.
Prueba a ver que te dicen.
Solieyu escribió:¿Pero como es posible que ahora me hagan un descuento del 80%?,¿será alguna treta?.

Peeero...¿Esto es en México o en España? Porque esos descuentos del 80% de un préstamo ojalá los viera yo por aquí...Y allá, pues hombre, 195 pesos es lo que pagaba yo de alquiler, vas, los pagas, y listo. Ve a banco a preguntar si puedes pagarlo más tarde o aplazado, que no te detendrán, como mucho te denunciarán y ahí es cuando tendrás que pagar la deuda al completo y probablemente con intereses.
MiNg escribió:Depende de porque sea la deuda. Es posible que prefieran pájaro en mano que ciento volando.
Prueba a ver que te dicen.

La deuda es de un préstamo que pedí vía nómina en mi antiguo trabajo,me despidieron y la deuda se quedó en tantos.Los demás trabajos que tuve no había nómina,era cobro por día en efectivo ahi mismo.

nymmia escribió:Peeero...¿Esto es en México o en España? Porque esos descuentos del 80% de un préstamo ojalá los viera yo por aquí...Y allá, pues hombre, 195 pesos es lo que pagaba yo de alquiler, vas, los pagas, y listo. Ve a banco a preguntar si puedes pagarlo más tarde o aplazado, que no te detendrán, como mucho te denunciarán y ahí es cuando tendrás que pagar la deuda al completo y probablemente con intereses.

Si,México.Casi que mejor me hago humo como los ninjas,que encima si voy a pararme al banco me querrán demandar. [mad]
MiNg escribió:
Solieyu escribió:Hoy en la mañana me ha llegado una carta (Estos de correos si que son eficientes,la maldita carta es de hace ya 26 días... :-| ) de un buffete de abogados con el título de : Inicio de cobranza extrajudicial.Pedí un préstamo hará cosa de 2 años ya a HSBC.Me descuentan el 80% de la deuda,pero que tengo que acudir a la sucursal (vámos a meterme a la boca del lobo pienso yo) para efecturar el pago en 48 horas o vendrán "a buscarme".¿Aún podré ir a alguna sucursal a efectuar el pago?,¿si voy me ván a meter al calabozo?

Un saludo

Leete su ubicación, porque dudo que nuestra legislación le importe mucho.
Oemege escribió:
MiNg escribió:

Un saludo

La ubicación no siempre es cierta. Por eso he especificado España además.
En el foro la mayoría son españoles y si ha preguntado algo legal se podía entender que se refería a España porque no creo que haya mucha gente aquí que sepa como está el ordenamiento jurídico Mexicano...
MiNg escribió:
Oemege escribió:
MiNg escribió:No existe prisión por deudas en España así que no sufras.

Un saludo

La ubicación no siempre es cierta. Por eso he especificado España además.
En el foro la mayoría son españoles y si ha preguntado algo legal se podía entender que se refería a España porque no creo que haya mucha gente aquí que sepa como está el ordenamiento jurídico Mexicano...

También hablaba de paga en pesos, por eso yo he pensado que sería una deuda en México.

Ahora bien, a ver si viene alguien que pueda ayudarle XD
Oemege escribió:
También hablaba de paga en pesos, por eso yo he pensado que sería una deuda en México.

Ahora bien, a ver si viene alguien que pueda ayudarle XD

Tienes razón, ni me había fijado en eso la verdad xD
Pues a ver si hay alguien que pueda ayudarle.
Yo de todas formas iría al banco, es muy probable que se trate de una quita para asegurarse el pago de algo almenos.
Si soy de México,mi perfil no miente XD.

Estuve investigando como funciona eso de la cobranza extrajudicial.

http://www.tustareasdederecho.net/2010/ ... bargo.html

¿Me están "tirando la carnada" a ver si pico con el 80% de descuento entonces, para después ellos ponerme un plazo y liquidar a la fuerza la deuda total?.

Bueno,de embargos tampoco hablamos,ya que no se puede.El artículo dice que es "un pago amistoso" todo esto,que a mi entender es que la institución bancaria quiere recuperar por lo menos una parte de la deuda por liquidar.
Yo no creo que sea un señuelo para que te presentes en una oficina y te quieran cobrar toda la deuda ya que ellos te han puesto por escrito que te van a perdonar el 80%, si luego te quieren cobrar más ahi tienes la carta que lo demuestra.
A mi es que no me gusta deberle dinero a nadie, yo que tu la pagaba con la oferta que te acaban de hacer y me olvidaba para siempre. Saludos.
11 respuestas