jcesar escribió:enhorabuena!! ya nos contarás cuando tu amigo pregunte al gestor
Hiciste algun tipo de marketing o algo? como se llama la app?
Buenas!
Siento el retraso, al final he ido yo mismo al gestor y me ha explicado lo siguiente:
- Cuando realizas una venta estas realizando actividad economica, por lo que necesitas darte de alta en hacienda como que la estas realizando. Si lo haces tendrás que abonar el iva trimestralmente.
En caso de Apple, al ser una venta al extranjero, se puede hacer una factura por valor de la transferencia que cobramos con 0% iva, por lo que habrá que declarar los ingresos igualmente pero nos ahorraremos el iva.
También puedes desgravarte el iva de los materiales que se necesitan para tu actividad (Ordenadores, pantallas, móviles, etc) 4 años después de la compra, por lo que aun estáis a tiempo. Si os dais de baja de la actividad económica antes de 5 años, deberéis devolver el iva del material en proporción al tiempo que falte para los 5años.
Otras opciones son:
- Darse de alta como autónomo: No hay problema si tenéis otro trabajo, lo que no pregunte es si me despiden como queda el tema del paro. Unos 250€ / mes. Para jóvenes hay descuentos durante los primeros meses
- Crear una SL: Mas complejo, costoso y se necesita que el administrador sea autónomo también (los 250€).
Total, creo que me voy a dar de alta como que realizo una actividad económica y realizare las facturas mensuales a apple al 0% y fuera. Por otro lado puede que me desgrave el iva de todo el material que tenga
!
Saludos!
Edito: La app es una guia de setas en catalan. No hice nada de marqueting, pero era la epoca de las setas