cobrar cheque de terceros

Mi madre recibio un cheque pero no lo puede cobrar porque trabaja, es del banco BMN, me gustaria saber de que forma un familia (mi padre o yo) podemos ir a cobrarlo por ella.

Y reitero lo de cobrarlo, no queremos ingresarlo (que en ese caso seria en el banco santander)

Gracias de antemano
supongo que si preguntas eso es porque esta su nombre y no al portador. a ver si alguien que sepa mejor que yo del tema te orienta pero se me viene a la cabeza un poder en el notario (creo que se llama asi ahora no me viene a la cabeza)

saludos
Hola,yo tengo entendido que si pone nombre completo, numero de dni,firma en el reverso y te deja el dni para presentarlo en ventanilla,prodrias cobrarlo si ningun problema.

Un saludo.
de todas formas si tienes tiempo te podrias acercar al banco y explicarles, alli te orientarán seguro. pero vamos que con las colas mejor ir a tiro hecho xDDD
Pues ese es el tema que entre el viaje hasta el banco y colas y trabas, me gustaria ir con todo hecho jeje, tampoco quiero guarrear el reverso del cheque a ver si por eso lo van a invalidar.

Asi que bueno, si no hay nada claro al 100% ire con cheque y dni y ya si me ponen trabas que me expliquen y enseňen que hay que hacer alli
@QueTeCuro Entiendo que dices que no lo quieres ingresar porque no tenéis cuenta en el BMN. Pero sí puedes hacerlo en vuestro banco habitual. Si es así, quizás te interese acercarte primero al Santander y preguntar cuánto cobran de comisión por hacer el ingreso ahí (en una cuenta donde sea titular tu madre). No podréis cobrarlo en efectivo pero sí abonarlo en cuenta (en un plazo de 48h creo, aunque normalmente cobran por la gestión).
Deschamps escribió:@QueTeCuro Acércate primero al Santander y pregunta cuánto cobran de comisión por hacer el ingreso ahí (si es que tenéis una cuenta donde sea titular tu madre). No podréis cobrarlo en efectivo pero sí abonarlo en cuenta (en un plazo de 48h creo, aunque cobran por la gestión).

Es lo primero que pense pero con las deudas que tenemos preferimos no meter ese dinero en cuenta jeje, ahi solo va la nomina, no queremos que ese extra se lo trague el banco tambien o que sepan que disponemos de mas dinero del que aparentamos cobrando ese cheque, que luego te quitan un pico por aqui, otro por alla y no llegas a oler la pasta jeje
@QueTeCuro Cobrarlo en efectivo solo va a ser posible en una sucursal de la entidad emisora, como ya habéis comentado, y siempre que no esté barrado (en cuyo caso solo se admite su abono en cuenta). Si quieres cobrarlo tú, es necesario endosarlo. Aquí tienes info detallada del tema: http://www.abanfin.com/?tit=cheque-banc ... id=eh0caac

Ten encuenta también que si incluye una cláusula "No a la orden" en el anverso, no será posible endosarlo y tendrá que cobrarlo ella necesariamente.
Deschamps escribió:@QueTeCuro Cobrarlo en efectivo solo va a ser posible en una sucursal de la entidad emisora, como ya habéis comentado, y siempre que no esté barrado (en cuyo caso solo se admite su abono en cuenta). Si quieres cobrarlo tú, es necesario endosarlo. Aquí tienes info detallada del tema: http://www.abanfin.com/?tit=cheque-banc ... id=eh0caac

Ten encuenta también que si incluye una cláusula "No a la orden" en el anverso, no será posible endosarlo y tendrá que cobrarlo ella necesariamente.

Gracias, solo incluye su nombre, cantidad y eso.

Ya esta firmado por detras, a las 9 al banco haber que dicen
8 respuestas