Yo si fuera tú intentaría cobrar lo menos posible del paro...
De momento no parece que lo necesites, siempre llega el día en que lo necesitas de verdad y entonces no lo tienes...
Yo veo que todos le habéis recomendado que cobre del paro pero no necesitándolo yo lo veo una tontería. Además hay muchas partes de su historia que no ha puntualizado. No sabemos si tiene pensado ampliar formación, si trabaja solo porque sus padres se lo dicen, si trabaja de lo suyo, si lo hace por dinero...
Obviamente cobrar el paro para no hacer nada en tu casa sería una estupidez por tu parte
Y bueno, a la hora de pedir préstamos verás qué guay cuando vean una vida laboral inestable y llena de huecos cubiertos por prestaciones...
No sé, yo soy de la opinión de que si quiere un curro lo mejor es que busque otro y se espere un poco a cobrar el paro (si no encontrara curro por ej) y que si quiere ampliar formación y puede pasar sin cobrar mejor que mejor
Cosa distinta es que su situación personal etc haga necesario el cobro de la prestación
Y otra cosa más... en su caso Tarragona-Bcn sí que es distancia, pero 1 hora de coche os parece mucho para ir a trabajar?? Depende de la ciudad eh... Yo tardaba una hora ida y otra vuelta para ir a la universidad que estaba en la capital y yo vivo a 5-10 km. Pero es que además a nada que cojas un atasco te plantas fácilmente en una hora de trayecto...