cobrar paro media jornada

Os cuento, me queda 1 mes de trabajo para poder cobrar el paro y me han dicho que si el ultimo contrato es de media jornada cobro 400 euros aprox es cierto?

en caso de ser asi me han comentado que segun los ultimos 15 dias si he estado asegurado jornada completa si pasaria a cobrar 900 euros aprox

PD. abtenerse comentarios tipo: busca trabajo y no quieras cobrar el paro

soy andaluz y si no cobro el paro dejaria de serlo

PD2. mañana seguramente ire al inem a consultarlo pero me puede el ansia por saberlo
Yo creo que siempre vas a cobrar el 100% de la jornada ya que para el paro te cuentan el % de dias cotizados y no los días naturales.

PE: Yo trabajo de 24h = 60% de la jornada, eso es lo que pone en mi nomina, y en la historia de la vida laboral solo me refleja ese 60% de dias es decir que llevo 5 años y me cuenta 3
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
abi escribió:Os cuento, me queda 1 mes de trabajo para poder cobrar el paro y me han dicho que si el ultimo contrato es de media jornada cobro 400 euros aprox es cierto?

en caso de ser asi me han comentado que segun los ultimos 15 dias si he estado asegurado jornada completa si pasaria a cobrar 900 euros aprox

Si no ha cambiado, cobraras como jornada completa independientemente de si los ultimos 15 dias es media jornada o completa..

Lo que hace el inem es sumarlo todo para pasarlo a jornada completa

4 años media jornada = 2 años jornada completa
4 años jornada completa = 4 años jornada completa
cuando mi novia fue al paro, siempre a trabajado, unos 12 años en la misma empresa, con contrato fijo y todo, 6 horas diarias de lunes a sabados, el ultimo año ya iba mal la cosa y bajaron a 4 horas, cuando fue al paro, solo miraron la ultima nomina, como eran 4 horas le dieron 400 euros, - 37 euros de seguridad social, que te descuentan cada mes, de los 12 años solo cuentan los 6 ultimos, y segun le dijo la de alli la del inem, para ver si puede optar al maximo, 2 años de paro, eso si, solo 6 meses cobras 363, (el 70 por ciento de lo cotizado segun ellos) el otro año y medio que falta cobrara el 50 por ciento de lo cotizado. con esto te quiero decir, que si alli usan la misma forma de ver las cosas que aqui, tus ultimas facturas son media jornada, te pagaran como media jornada
Para saber lo que cobras de paro tienes que hacer una media del sueldo percibido en los ultimos 6 meses antes de dejar de cotizar al menos en Castilla y Leon

EDITO: Segun veo en el simulador es igual en toda España
5 respuestas