Cobrar por Homebrew: 39 Euracos

Pues buscando por internet reparar una wii me encontré con una página que te clavan 39 euros por instalarte un softmod (por lo que se ve en el video es uloader) y demás como Mplayer, etc......

Os dejo el video que tienen en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=p2uEjaroaGY

Que asco de gente!!!!!!! cawento

Habría que ratataaaa o [uzi]
Bueno, se supone que te cobran por el trabajo de instarlártelo y demás, y no por el soft en si; Esto es como los que instalan CF en PSP o flashean la 360, que si tu no te quieres complicar o tienes miedo de cargarte la consola, recurres a ellos.

Ahora bien, si no se trata de una tienda física o en su defecto de una tienda online conocida y fiable, yo no me arriesgaría a enviar mi consola por si acaso.. [+risas]
prosomilo escribió:Pues buscando por internet reparar una wii me encontré con una página que te clavan 39 euros por instalarte un softmod

Que asco de gente!!!!!!

Primero dejar claro que yo no me dedico al servicio tecnico y por tanto mi opinión no es interesada.

Planteatelo asi: Te cobramos 39 euros por instalar en tu maquina ubuntu con todo funcionando. ¿Estaría bien?, te estan cobrando el servicio, no los programas.

Otra cosa sería: Te vendemos un DVD con todo el homebrew de wii por 39 euros. Eso si, ahí si habria que patalear.

Saludos!
sabandellos escribió:Otra cosa sería: Te vendemos un DVD con todo el homebrew de wii por 39 euros. Eso si, ahí si habria que patalear.

Entonces... ¿En que consiste la instalación a distancia que ofreceis?
yo ayer mismo le instale a una wii todo el softmod necesario para correr backups por usb, y mas de una persona que conozco me ha dicho, que cobre por ello, ya que se me da tan bien, pero ni de coña, seria aprovecharme del trabajo de otros, auqnue solo les cobrara una miseria y por mi tiempo invertido, aun asi no me sentiria del todo bien, obviamente la gente que se quiere sacar sus pelillas por 10 minutos sabiendo lo que hay que hacer pues la conciencia les molestara menos y nada, pero yo al menos si cobrara lo minimo que haria seria donar parte a los creadores de software (team twizers sobre todo por HBC y el bootmi que es de lo mejor que he visto, y por supuesto wanin, hermes etc...), y si cobrara no serian 39 euros por dios, si eso es lo que vale un chip en cualquier lado.... si es que...
sabandellos escribió:
prosomilo escribió:Pues buscando por internet reparar una wii me encontré con una página que te clavan 39 euros por instalarte un softmod

Que asco de gente!!!!!!

Primero dejar claro que yo no me dedico al servicio tecnico y por tanto mi opinión no es interesada.

Planteatelo asi: Te cobramos 39 euros por instalar en tu maquina ubuntu con todo funcionando. ¿Estaría bien?, te estan cobrando el servicio, no los programas.

Otra cosa sería: Te vendemos un DVD con todo el homebrew de wii por 39 euros. Eso si, ahí si habria que patalear.

Saludos!

No me parece moral, y posiblemente instalar cobrando algo que se salta el sistema de anticopia roce lo delictivo....

setag escribió:yo ayer mismo le instale a una wii todo el softmod necesario para correr backups por usb, y mas de una persona que conozco me ha dicho, que cobre por ello, ya que se me da tan bien, pero ni de coña, seria aprovecharme del trabajo de otros, auqnue solo les cobrara una miseria y por mi tiempo invertido, aun asi no me sentiria del todo bien, obviamente la gente que se quiere sacar sus pelillas por 10 minutos sabiendo lo que hay que hacer pues la conciencia les molestara menos y nada, pero yo al menos si cobrara lo minimo que haria seria donar parte a los creadores de software (team twizers sobre todo por HBC y el bootmi que es de lo mejor que he visto, y por supuesto wanin, hermes etc...), y si cobrara no serian 39 euros por dios, si eso es lo que vale un chip en cualquier lado.... si es que...

Pues si..... lo comparto
Si esto es de una tienda, no tienen ni la más mínima vergüenza, pero más delito tiene el que le paga. Yo es que alucino con la gente que cobra por esto y encima dicen en el video "nuestro servicio postventa de actualizaciones permitirá que tu instalación esté siempre preparada para juegos nuevos", ahí es nada Oooh Oooh

Me imagino la situación: cliente llamando a la tienda porque no le funciona un futuro backup (con toda razón porque le aseguran un 100% de compatibilidad) y la tienda respondiendo "mmmm tranquilicece estamos a la espera de solucionarlo..." => algún granuja de la tienda en el Hilo de uLoader "Hermes por favor, no me tira este backup, se podría solucionar" [+risas] [+risas] [+risas] . Pa mear y no echar gota.

PD: todo esto, claro está, partiendo de la base de que lo que cuentas es cierto.

Edito: a mi la verdad no pe parece moral cobrar por softmod y en todo caso que se beneficien los coders.
y otro mas y van mil...

este tema está repetido hasta la saciedad.

cada uno que tenga su opinión al respecto, pero esto da para debatir y debatir, sin llegar a ninguna parte.

dejaré el hilo abierto, para que expreséis vuestras opiniones, pero a la mas mínima que vea que esto se transforma en un hilo de ataques, cierro y punto.
gynion escribió:Entonces... ¿En que consiste la instalación a distancia que ofreceis?

¿También ofrecen instalación a distancia?, es que no he visto el video. Vaya, eso si que es curioso. No me imagino un logmein o algo así en la wii. Habría que ver realmente en que consiste eso. Sospecho que será via messenger o algo así.

Por cierto, hablaba en TERCERA PERSONA, no que yo sea el que lo hace. Ni ganas. Siempre recomiendo al que no tiene ni puñetera idea que se ponga un chip.

De todas formas, repito, yo no me dedico ni de lejos a esto. Solo intento ver la posición del currante que cobra por sus conocimientos.

¿Es etico?, bueno... a lo mejor el cliente lo quiere para hacer backups X-D ..., en cualquier caso, y haciendo caso a lo que dice el moderador del foro Deen0X, este tema es polemico y nunca llegaremos al consenso, porque todos tienen su parte de razon.

Saludos!
Deen0X escribió:y otro mas y van mil...

este tema está repetido hasta la saciedad.

cada uno que tenga su opinión al respecto, pero esto da para debatir y debatir, sin llegar a ninguna parte.

dejaré el hilo abierto, para que expreséis vuestras opiniones, pero a la mas mínima que vea que esto se transforma en un hilo de ataques, cierro y punto.

Perdón... no sabía que había otros... pues nada se cierro y punto... es que hirvió la sangre cuando lo vi.

UN saludo

Edito: como coño se cierra el hilo?
Puedes cobrar por la mano de obra, pero si metes el HBC o usas el hack de Zelda incumples la licencia de los mismos (creo que también BannerBomb tiene la misma licencia).
Eso es SCAM y no se puede hacer.

Es como los que dicen que una página con enlaces a contenido con copyright que se mantiene (y hasta gana dinero) gracias a la publicidad no se puede decir que ese dinero salga del contenido ilegal (que si no se tiene animo de lucro se pueden descargar canciones legalmente, por ejemplo)... esto es absurdo, pues cualquiera puede ver que el beneficio, aunque sale de la publicidad de forma directa, indirectamente sale de contenido ilegal.

En este caso, si estás incumpliendo las licencias de lo que instalas (que no por ser gratuito significa que puedas hacer lo que quieras con ello), la excusa de que cobras por tu tiempo no sirve.

Ahora bien, ciertamente se ha hablado esto ya al menos 10 veces y es un poco cansino ya.
Este tema se ha debatido un millón de veces y a mi parece totalmente licito ofrecer este servicio, se esta pagando a un "profesional" por unos conocimientos que tu no tienes o no tienes tiempo de desarrollarlos exponiéndote a que la operación salga mal y sin ningún tipo de garantía y esto es aplicable a multitud de servicios que no tienen nada que ver con este asunto.

La próxima vez que vayamos a un restaurante podemos indignarnos de igual manera cuando nos sirvan el chuleton y encima quieran cobrar por ello ya que la receta esta a disposición de todo el mundo y nos lo podemos hacer en 15 minutos en nuestras casas.
druida escribió:La próxima vez que vayamos a un restaurante podemos indignarnos de igual manera cuando nos sirvan el chuleton y encima quieran cobrar por ello ya que la receta esta a disposición de todo el mundo y nos lo podemos hacer en 15 minutos en nuestras casas.

La diferencia es que para eso tienes que comprar los ingredientes, asi que tienes derecho a cobrar.¿Que ingredientes hay que comprar para instalar HBC?
Aparte de que no es solo inmoral, sino tambien ILEGAL, ya que es SCAM.
Hero Of Time escribió:Aparte de que no es solo inmoral, sino tambien ILEGAL, ya que es SCAM*.

*Estafa, en Spanish. XD
Simplisimo Marcan y cia son los dueños del hbc y ponen claramente que es para uso personal y no comercial. Da igual que cobres por el tiempo o cualquier otra argucia.
Pues no es ilegal. Como ya se ha dicho, se cobra por el tiempo de mano de obra y de adquisicion de los conocimientos. Es como si llevas el coche al taller porque te hace unos ruidos extraños, el mecanico lo mira, se pasa una hora revisando y al final era un tubito que andaba suelto en lo mas profundo del coche. Segun vuestras teorias, no nos deberia cobrar nada, ya que lo unico que ha hecho ha sido volver a encajar el tubo (no aporta ningun material, y el coche es tuyo). Y lo que en verdad va a pasar es que te va a cobrar la hora que ha estado dedicandole a tu coche.

No se venden los programas, se venden los servicios y los conocimientos. Es decir, vende las horas que ha estado leyendo en internet y recopilando programas, la conexion a internet (que mucha gente no tiene y es necesaria para el proceso), vende el tiempo que le cueste instalarlo (ya sean 10 minutos o 2 horas si la cosa sale mal), te vende futuras modificaciones que tenga que hacer, y algunos, venden la garantia de que si algo sale mal y te joden la consola, te dan una nueva, tambien te vende la tarjeta SD...

PD: Yo me dedico a arreglar ordenadores por la patilla (si no hace falta reemplazar Hardware, que lo pagan los clientes), la mayoria de las veces a domicilio (cuando es solo formatear) y como cobro me llevo una merienda, unas cervezas, o el que me paguen unos Kubatas el fin de semana.
La ultima vez me pagaron un Wii motion+. Por ir a comprar un router, y configurar la red domestica con todos los equipos. Ni yo he inventado el Router, ni lo he pagado, ni he inventado los protocols necesarios para el funcionamiento de una red domestica, pero he dedicado mi tiempo en ir a comprar el router, lo he instalado y ofrezco mantenimiento. Lo hice en un domiingo. Creo que soy un chollo de tecnico informatico.
ostia morenen, chollo de informatico es quedarse corto XD una de dos, o te falta un tornilllo, o ya estas diciendome tu numero de telefono para cuando se me jode algo del pc me traigas a domicilio los componentes que necesito jjajajajja
All rights reserved. You may not sell or redistribute this software.

Fuente: BootMii

Creo que con eso queda más que claro que no pueden hacer lo que hacen ya que, aunque afirmen que lo hacen gratuitamente y solo cobran por el tiempo invertido, están redistribuyendo el software. Del mismo modo, no puedes ir a casa de un amigo e instalárselo, aunque esto suele dejarse pasar xD
Según la Audiencia Provincial de Valencia, no todas las modificaciones de videoconsolas son ilícitas. Sobre todo cuando se trata de chips cuya misión no es permitir que la consola reproduzca juegos no originales, sino “permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotograflas, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música, etc.”

Así reza la sentencia que exculpa a la tienda ChipSpain de una denuncia presentada por aDeSe (Asociación española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), que acusaba a este distribuidor de vender e instalar modchips ilegales. La justicia viene a decir que una cosa es la piratería de juegos, y otra muy distinta que el usuario realice modificaciones para no tener que pasar por caja cada vez que quiera darle otros usos a su consola.

Fuente: Creo que estaba por aquí.

Como bien dice el texto, no es ilegal.

Como bien habéis dicho, no se vende el producto sino el tiempo y los conocimientos, de lo cual deducimos... que si modificarlas no es un delito y que tú no vendes el producto si no tu tiempo no estás haciendo nada contra la ley.

Además, como bien dice Kaitos
Kaitos escribió: All rights reserved. You may not sell or redistribute this software.
Fuente: BootMii

Si dices que te haces cargo de que si le pasa algo malo te dan una nueva o te la reparan, justo en ese momento, la consola es "practicamente" tuya, ya que te pagan los 30 minutos que tardas en la realizar la instalacion.
que caras duras de verdad cobrar por algo que yo creo que ni entienden solo les enseñan a instalar [+furioso] [poraki]
Yo no veo mal que se cobre,puesto que es algo que esta puesto para cualquiera pueda hacerselo por si mismo leyendo un poco y teniendo paciencia,ahora el que no quiera aprender o la comodidad,pues que page por el tiempo que tiene que perder otra persona para hacerselo.Tanto en este tema como en temas de informatica general,que con la cara dura tienes siempre a los chupocteros de turnos cuando tienen cualquier minimo problema con el ordenador para que vayas a perder 1 o 2 horas en tonteras agenas.Ahora el que lo haga gratis tampoco lo veo mal,es cuestion de cada persona,yo ya me canse de hacerlo por la patilla al personal,ya ahora ni por dinero,que aprenda el personal que me viene a mi,porque luego son lios y coñazos como si fueras un servicio tecnico de por vida con firms y demas cosillas.
Es que lo ilegal no es el hecho de que cobre por su tiempo, sino que distribuya o se lucre gracias al HBC o demás software con licencia copyright (todos los derechos reservados).

Esto es como si decimos que es legal que yo te cobre 30€ por ir a tu casa, formatearte el ordenador y meterte un windows pirata... no es legal porque el windows es pirata, ahora bien, si te cobro el windows original y 30€ de más, eso ya si es legal, y no le debes nada a microsoft.
Siesque la unica forma de quitarte a los interesados de turno que quieren su Wii modificada (un amigo de un amigo de un amigo) es decirles que les cobras, para que te dejen en paz, y aun así quiere que se lo hagas pero por moralidad, al final, no les cobras...
Ya lo cierro... no por nada sino porque es un tema que ha salido muchas veces y sobre opiniones...

Al cobrar por instalar Homebrew Channel y Bootmii se pasan por el foro la licencia de los Twiizers, que dicen bien claro que no se puede cobrar por esto
23 respuestas