Cobrar tasa por tener animales

Bou escribió:
satanjosein escribió:Segundo, ¿os quejáis de que puedan poner una tasa (...)?

Yo no me he quejado. Yo he dicho que si ponen una tasa no va a haber ni dios que recoja la mierda de su perro, por no hablar de los problemas de animales abandonados que ya ha documentado arriba otro forero.

La cuestión es, ¿confías en que el Ayuntamiento vaya a destinar todo ese dinero extra que va a haber en las arcas a recoger toda esa mierda extra que va a haber en las calles?

Pero eso ya es falta de educación, y para eso estarían las multas, que no se deberían de dejar de poner pese a que haya una tasa, y en el momento en que se vea que ya tiene todo el mundo la suficiente educación y que los limpiadores no tienen nada para limpiar, entonces esa tasa dejaría de tener sentido.

Pero bueno, vamos a ponernos en que tienes razón, nadie recoge la mierda de su perro porque ya están pagando una tasa, vale , perfecto. La tasa entonces será de 1000€ anuales, porque como nadie recoge su mierda, tendrán que haber muchos limpiadores y gastar mucho material para que todo este limpio. así que si eso es lo que quieren, pues que lo tengan.

En cuanto a la parte de que si confío en que se gasten el dinero en eso... pues que quieres que te diga,no, no me fío, pero si empezamos con esas, ¿tu has dejado de pagar impuestos? el gobierno se los está gastando en cosas distintas a las que te dijeron que se lo gastarían...
De todos modos es sencillo, si tu pagas por que se limpie la calle, y la sigues viendo igual de sucia, pues yo creo que las pruebas se pueden obtener fácilmente, haces fotos todos los días de las mierdas que nadie limpia, y se denuncia al ayuntamiento por estafa.

De todos modos, creo que te estas poniendo en una posición demasiado radical, si todo el mundo pensase como tu, me da a mi que sería imposible hacer nada.
satanjosein escribió:La tasa entonces será de 1000€ anuales, porque como nadie recoge su mierda, tendrán que haber muchos limpiadores y gastar mucho material para que todo este limpio.

satanjosein escribió:En cuanto a la parte de que si confío en que se gasten el dinero en eso... pues que quieres que te diga,no, no me fío

Tu primer argumento es incompatible con el segundo. Si no se lo van a gastar en limpiadores no habrá muchos limpiadores, y por tanto no habrá tasas de 1.000€ anuales. Sencillamente los dueños de perros estaremos más jodidos pagando una tasa que ahora no pagamos, y vosotros estaréis más jodidos pisando mierdas que ahora no pisáis.

satanjosein escribió:De todos modos, creo que te estas poniendo en una posición demasiado radical, si todo el mundo pensase como tu, me da a mi que sería imposible hacer nada.

¿Cuál es la posición radical? ¿Pensar que si le cobras de antemano a un español por si acaso hace algo, ya que ha pagado lo hace seguro?
Kachral escribió:Ésto es como el canon "por si acaso" haces ésto, te cobramos de antemano. Panda de chorizos, si me cobras por eso dejo de recoger la mierda de mi perro. Mira que tienen morro éstos políticos.

La tasa sería por los meadas. Las cacas se supone que todo el mundo las recoge.

Saludos
Newsorro escribió:La tasa sería por los meadas. Las cacas se supone que todo el mundo las recoge.

Obviemos las cacas. Con esta tasa, ¿crees que las meadas aumentarían, disminuirían o se quedarían igual? Y el servicio de limpieza, ¿aumentaría, disminuiría o se quedaría igual?
Bou escribió:
Newsorro escribió:La tasa sería por los meadas. Las cacas se supone que todo el mundo las recoge.

Obviemos las cacas. Con esta tasa, ¿crees que las meadas aumentarían, disminuirían o se quedarían igual? Y el servicio de limpieza, ¿aumentaría, disminuiría o se quedaría igual?

Las meadas supongo que seguirían igual, prácticamente nadie las limpia.

Sobre lo del servicio de limpieza pues a algunos contratarán aunque sean enchufados.

Saludos
Estoy con el movil, pero Bou , la posicion radical es decir que no se debe de poner la tasa porque tu no sabes si se lo van a gastar en eso, porque podrias decir lo mismo de sanidad, carreteras, educacion...

como no estás seguro, pues no pagas por ello y se acabó, y así no tendriamos practicamente ningún servicio.
Si cobran las tasas creo que estaría en todo el derecho de no recoger nada y que mease en la puerta del ayuntamiento, para eso pagaría mi tasa, ya ni me molestaría en recoger las cacas ni que intentase mear en tierra, al lado de donde haya rendijas etc etc
Esto hará que se realicen mas abandonos
satanjosein escribió:
Bou escribió:
satanjosein escribió:los parques de perros están muy bien, pero si no los limpias huelen a mierda a mucha distancia, y aquí por lo que se ve, no hay dinero para limpiarlos mas que una o dos veces a la semana.

¿Seguro que es un problema de dinero?

Vamos a dejarlo en que el ayuntamiento no queire gastar dinero en limpiarlos más que una o dos veces a la semana. Y a partir de ahí ya piensas un poco sobre a quién hay que protestarle.

Primero, de acuerdo en que ese dinero no se lo deberían de haber gastado en arreglar eso.

Segundo, ¿os quejáis de que puedan poner una tasa, pero veis lógico que todo el mundo, tenga o no mascota, tenga que pagar con sus impuestos la mierda del que si tiene y no la recoge?

Yo no tengo porque pagar con mis impuestos la recogida de mierda de otra persona.

Ya tampoco tengo que pagar con mis impuestos la mierda que se dejan en los botellones, las pintadas en las paredes, las roturas de bancos y papeleras de los gamberros, la sanidad para atender comas etilicos, etc, etc...y ya ves, los pago y lo que mas me fastidia es pagar con mis impuestos el sueldo de unos incompetentes que dejaron las arcas vacias y ahora se inventan esta tasa para seguir exprimiendonos como limones.
Y te recuerdo que como consumidores de productos para animales y veterinarios los que tenemos mascota pagamos nuestro correspondiente iva y eso que yo sepa es un impuesto.

"En cuanto a la parte de que si confío en que se gasten el dinero en eso... pues que quieres que te diga,no, no me fío, pero si empezamos con esas, ¿tu has dejado de pagar impuestos? el gobierno se los está gastando en cosas distintas a las que te dijeron que se lo gastarían...
De todos modos es sencillo, si tu pagas por que se limpie la calle, y la sigues viendo igual de sucia, pues yo creo que las pruebas se pueden obtener fácilmente, haces fotos todos los días de las mierdas que nadie limpia, y se denuncia al ayuntamiento por estafa."
A mi me gustaria creer en los Reyes Magos...en este pais en donde la corrupcion campa a sus anchas ¿crees que te van a hacer caso denunciando al ayuntamiento por estafa? ja,ja,ja...tu vives en el pais de la piruleta...de verdad, ojala fuese tan sencillo.
pero esto es para el que tenga perro o el que tenga cualquier tipo de mascota?

pd: vale leido y es por tener perros, cambiad el titulo del hilo que da a equivoco ^^
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
La medida me parece bien porque de un lado hará que el Ayuntamiento realmente pase un control de quienes tienen animales y cuantos tienen (aunque sea sólo para recaudar), con lo que los abandonos y hasta maltratos podrán perseguirse con muchísima más eficiencia, y por el otro porque quien vaya a tener animales serán los que realmente quieran tenerlos (y no quienes los cogen por una temporada porque les apetece un poco y luego se olvidan, que son la mayor fuente tanto de malostratos como de abandono animal).

Lo de los puestos de trabajo sería además un buen plus para el municipio.
Yo estoy cansado de que en los ayuntamientos se encuentren los cuatro enchufados que no sirven ni para hacer la O con un canuto.

Deberíamos poner una tasa a los politicos por eso??
Esto es acojonante,no saben ya de donde sacar y al final solo es para mantener a gente chupando del bote. [snif]
KAISER-77 escribió:Aunque la idea no es mala (estoy hasta las narices de andar pisando mierdas y ver parques hechos unos zorros), y podría ayudar a tener más parques de mascotas y más cosas para ellas al haber tantas, aquí se hará como saca cuartos.

es lo que tiene el dejar tener perros en ciudad y sin zonas habilitadas para ello... (ya que muchos no recogen el regalito)
Newsorro escribió:Las meadas supongo que seguirían igual, prácticamente nadie las limpia.

Sobre lo del servicio de limpieza pues a algunos contratarán aunque sean enchufados.

Saludos

Ah pero que hay gente que limpia las meadas de sus perros? Pues nada tendre que bajar con el cubo y la fregona porque el mio es muy de marcar su territorio en cada arbol que ve...

Anda que... lo que me faltaba por oir, limpiar las meadas :-|
la verdad que yo este verano he tenido unos días perro en casa (nunca he tenido perro) y una de las cosas que mas me preocupaba, naturalmente, era el tema de sacarle a pasear. Y estoy acostumbrado a verle ir haciendo pequeños pises en ruedas, esquinas y lo típico de los perros, pero dado que a mi no me gusta, y el perro supongo que al estar en un ambiente diferente estaba bastante atento a las cosas nuevas, no fue nada difícil enseñarle que no se hacia pis en farolas ni ruedas y que se tenia que esperar a llegar al campo.

Al tercer dia ya el perro ni lo intentaba, íbamos paseando sin mas hasta el campo, y ya allí hacia sus pises en los arboles y donde quisiese el animal.

Ahora cuando le paseo por Madrid también sigue el ejemplo anterior y si le saco yo en vez de su dueña, no hace pis en las ruedas ni las esquinas. Supongo que será cuestión de acostumbrar a los dueños, pero esta tan extendido que mear esta permitido que debe de ser difícil de erradicar.

P.D.: ahora que tengo gafas en las fiestas me he hartado a ver culos de chicas que venían a mear a mi ventana, que da a nivel de suelo en una plaza. aquí en concreto mean mas las personas que los animales [carcajad]
Enanon escribió:la verdad que yo este verano he tenido unos días perro en casa (nunca he tenido perro) y una de las cosas que mas me preocupaba, naturalmente, era el tema de sacarle a pasear. Y estoy acostumbrado a verle ir haciendo pequeños pises en ruedas, esquinas y lo típico de los perros, pero dado que a mi no me gusta, y el perro supongo que al estar en un ambiente diferente estaba bastante atento a las cosas nuevas, no fue nada difícil enseñarle que no se hacia pis en farolas ni ruedas y que se tenia que esperar a llegar al campo.

Al tercer dia ya el perro ni lo intentaba, íbamos paseando sin mas hasta el campo, y ya allí hacia sus pises en los arboles y donde quisiese el animal.

Ahora cuando le paseo por Madrid también sigue el ejemplo anterior y si le saco yo en vez de su dueña, no hace pis en las ruedas ni las esquinas. Supongo que será cuestión de acostumbrar a los dueños, pero esta tan extendido que mear esta permitido que debe de ser difícil de erradicar.

P.D.: ahora que tengo gafas en las fiestas me he hartado a ver culos de chicas que venían a mear a mi ventana, que da a nivel de suelo en una plaza. aquí en concreto mean mas las personas que los animales [carcajad]

Y si alguien vive en una zona sin parques? Le dejas 2 opciones:

-Que se mee en casa.

-Que coja el coche para sacar al perro.
Que pongan multas a los que no los tengan en condiciones y a los que no recojan las cacas. Se nota que lo que quedan es recaudar a destajo ...
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Devil_Riddick escribió:
Newsorro escribió:Las meadas supongo que seguirían igual, prácticamente nadie las limpia.

Saludos

Ah pero que hay gente que limpia las meadas de sus perros? Pues nada tendre que bajar con el cubo y la fregona porque el mio es muy de marcar su territorio en cada arbol que ve...

Estoy contigo, menuda tonteria lo de limpiar las meadas...ni fregona ni leches, con la lengua tenemos que darle, en fin...
Devil_Riddick escribió:

Saludos

Entonces, ¿Te parece bien que los perros se meen en la farola que tengo pegada a la puerta de mi casa?

Saludos
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La historia de todo esto, es que es otro trocito de libertad que nos están quitando, y estas medidas ya nunca se cambian, porque generan dinero.

Sinceramente, si todas estas ultimas medidas, mas la gran cantidad de impuestos que nos están poniendo y la poca o nula defensa del ciudadano contra el estado y las grandes empresas, es la democracia, que venga alguien y la haga desaparecer.
Lo único que conseguirían con eso es aumentar una barbaridad el número de gente que tenga su perro sin chip (y en consecuencia sin vacunar) para evitar estar "fichados" y tener que pagar la tasa, además de legitimar a la gente a dejar la mierda en la calle.
Tengo perros y los tengo desde niño, y no hay nada que me fastidie más que ver la mierda de los perros tirada en la calle, jardines o donde sea. Parece que aquí si alguien tiene perro ya es un cerdo y le encanta rebozarse en la mierda...
Algunos no se hacen una idea del trabajo y dinero que supone tener un perro como para encima la gente aplauda que tengan que pagar solamente por el hecho de tenerlos (porque presupone que el dueño es un cerdo). ¿No sería más fácil multar a quienes no limpian? Precisamente sólo con prestar especial atención a esto durante una buena temporada y aplicando las sanciones correspondientes la gente acabaría por acostumbrarse a ser civilizados.
Por eso yo prefiero a los gatos en casa, caja de arena, se limpia cada día y me olvido de sacarlo XD

Fuera coñas, ya no saben de dónde sacar tajada para llenarse los bolsillos esta chusma. En el pueblo dónde vivía antes creo que ya pagaban tasas los que eran dueños de perros. Los de raza peligrosa más, y los que no lo eran menos dinero. Y la verdad, me parecía una auténtica gilipo**ez. Ya no saben de dónde sonsacar la pasta, de verdad. ¬_¬

@Giacomo Agostin +1
Nada de tasas. Lo que hay que hacer es ir pidiendo papeles a los que vayan con las mascotas por la calle. Al que las tengas sin papeles, correa, bozal, etc. que le metan un multazo de impresión. Y lo mismo al que deje la mierda del perro en la calle.

Eso sí es justificado y justo, pues sólo paga el que tiene que pagar. Que, hablando en plata, ni la policía ni los políticos tienen COJONES de hacer cumplir las ordenanzas que ellos mismos publican y publicitan con mucho autobombo.
Newsorro escribió:Entonces, ¿Te parece bien que los perros se meen en la farola que tengo pegada a la puerta de mi casa?

Saludos

Me parece cojonudo, porque a ti no te afecta en nada.
Me parece una verdadera estupidez que te cobren tasas por tener animales, sinceramente.
Visi0n escribió:Si ponen esta medida veremos aún más mierdas sin recoger. O ¿Vas a ser tan pringao de recoger las mierdas siendo que te hacen pagar una tasa?

Eso es cierto, me recuerda mucho (aunque no tiene que ver) al tema del reciclaje y el recibo de la basura. La gente esta tan quemada que pasa de reciclar porque esta facilitandole el trabajo a la compañia de la basura que aun por encima está sangrando cobrando el recibo de la basura.
Devil_Riddick escribió:
Newsorro escribió:Entonces, ¿Te parece bien que los perros se meen en la farola que tengo pegada a la puerta de mi casa?

Saludos

Me parece cojonudo, porque a ti no te afecta en nada.

Ya veo lo que respetas los derechos de los demás....
MaxVB escribió:Nada de tasas. Lo que hay que hacer es ir pidiendo papeles a los que vayan con las mascotas por la calle. Al que las tengas sin papeles, correa, bozal, etc. que le metan un multazo de impresión. Y lo mismo al que deje la mierda del perro en la calle.

Eso sí es justificado y justo, pues sólo paga el que tiene que pagar. Que, hablando en plata, ni la policía ni los políticos tienen COJONES de hacer cumplir las ordenanzas que ellos mismos publican y publicitan con mucho autobombo.

Antes que eso, que lo veo genial, habria que proteger a los animales mas, porque tasas como esta o multazos como los que dices en lo que va a desembocar es en mas abandonos. Primero hay que legislar fuertemente los abandonos animales y luego lo que dices. Y al perro que vaya sin chip que se le fiche, con fotos y nombre del que lo porta. Y a la proxima que siga sin chip multazo. Y si lo abandona multazo.

Yo estoy harto de encontrarme perros en la calle (galgos sobretodo y es horrible) y no puedes hacer NADA legalmente, solo quedartelo tu y buscarle sitio.

salu2
El tema de la tasa creo que esta mal planteado en el hilo... por lo que parece hay muchas quejas en Mijas por los meados de los perros y porque las calles están muy sucias, por lo que parece los servicios de limpieza del ayuntamiento no dan a basto, y en caso de que siga presionando la gente o no cambie su actitud lo sacarán a referendum...

No veo donde esta el problema. Si hay escasez de "civismo" púes, lamentablemente eso sí, todo el mundo tiene que apencar. Si hubiera sido la imposición de multas de 3.000 € por meada de perro "estaríamos igual de alarmados", pero algo hay que hacer si la mayoría se queja.
Me parece cojonudo, siempre que sea para por ejemplo pagar el servicio de recoger sus mierdas. reservar zonas en parquest etc. Aunque yo veia mejor meter multas de tres pares al que pillen con el perro cagando dodne no debe.

Zokormazo escribió:En el portal de la casa de mis padres suelen mear los borrachos que vuelven para casa, tasa a todos los borrachos porque dos mean en un portal!

No, a esos si lso pillan pues multa que es lo que pasa en muchios sitios.
A mi me hacen gracia los liberales, están en contra de que l Estado se ocupe de servicios básicos pero luego pinen tasas a todo lo demás.
81 respuestas
1, 2